sábado, 27 de abril de 2013

Bizcocho de cacao y miel con bayas del Goji

     Me encanta experimentar con los bizcochos y éste que os traigo hoy es fruto de una de esas ocasiones en que entras en la cocina sin saber exactamente qué es lo que vas a preparar ni cómo te va a quedar.


     Si además os cuento que me puse a prepararlo un viernes a la una de la madrugada pensareis que estoy loca y que el bizcocho, entre tanto experimentar y el sueño que tenía, será cualquier cosa menos un bizcocho.
    ¡Nada más lejos de la realidad! El bizcocho que os presento tiene un sabor delicioso, es esponjoso y tiene un estupendo toque húmedo que le aportan las bayas.


    Sólo deciros que si llego a descuidarme un poco, no hubiese llegado a hacerle fotos, porque al levantarme ya faltaba la mitad.
     Aquí os dejo la receta que, como veréis, toma como base la del bizcocho de yogur tradicional.


1 yogur de manzana (puede ser cualquier otro sabor, pero el de manzana es el que yo utilicé)
2 medidas* de azúcar
1 medida* de aceite (yo lo he utilizado de girasol porque su sabor es más suave)
3 medidas* de harina
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
1 cucharada sopera de miel de flores Luna de Miel
Un puñado de bayas del Goji
1 cucharada sopera de cacao en polvo (Cola Cao)

*Se utiliza como medida el envase del yogur vacío.

En primer lugar, batiremos los huevos con el azúcar y el yogur. Después, añadiremos el aceite poco a poco. Pondremos una cucharada sopera de miel y volveremos a batir.

En un bol aparte, tamizaremos la harina que habremos mezclado previamente con la levadura en polvo y se lo añadiremos a la mezcla anterior. Le pondremos también una cucharada de cacao en polvo. Lo batiremos todo, cuidando que no queden grumos.

Las bayas del Goji las añadiremos hidratadas. Para ello las pondremos en un vaso y cubiertas de agua. Las introduciremos en el microondas a potencia máxima y, una vez haya pasado ese tiempo, las dejaremos reposar en el agua un par de minutos más. Después, las escurriremos y las añadiremos a la masa del bizcocho ligeramente enharinadas para que no se vayan todas al fondo. Mezclaremos con cuidado.

Verteremos la masa en un molde que habremos engrasado y enharinado. Una opción más limpia, que es la que cada vez utilizo con más asiduidad, es la de forrar el molde con papel vegetal de horno. De esta forma se desmolda perfectamente.

Introduciremos el bizcocho en el horno a unos 160/170 ºC durante media hora aproximadamente. Debéis estar pendiente de su grado de cocción y para ello tenéis también que tener en cuenta si el bizcocho ha levado y el color que tiene en la superficie.
Cuando el bizcocho haya levado, y veáis que va adquiriendo color, comprobareis con la ayuda de un palillo si está hecho o no. El palillo debe salir limpio.


     Y como acostumbro a hacer siempre que puedo, he utilizado la miel de la marca Luna de Miel. En este caso se trata de una miel de flores, 100% española, que además viene presentada en una envase dosificador muy cómodo.
     Nuestras recetas preparadas con cariño salen estupendas, pero si además los ingredientes son buenos no podemos fallar.

14 comentarios :

  1. Quee ricoo :D tiene una pinta buenísima, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tiene este bizcocho "nocturno" jajaja. Espero que no terminases muy tarde de prepararlo y que lo hayas disfrutado por la mañana, me apunto la receta. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las bayas de Goji, puede ser muy interesnate, me lo apunto,
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Uhhh con bayas no le probado nunca,me lo anoto...Besets.

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda! no he probado el bizcocho de bayas de goji pero a mi madre la¡ encantan ;) seguro que esta buenisimo!:)

    ResponderEliminar
  6. Chus cielo, este bizcocho te ha quedado, para no dejar ni la mitad, tiene toda la pinta de estar de lo mas jugoso y rico, ha merecido la pena hacerlo a la una de la madrugada jejeje, te ha quedado divino. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!!!, jajaja ya te imagino a la una de la madrugada toda predispuesta a preparar este bizcocho. Bueno, el resultado ya lo vemos, antes de que tu te levantaras casi vuela entero... muy buena señal.
    Esta inspiración nocturna te ha quedado perfecta.
    Mira que mi madre compra bayas de estas y yo que no las he probado... cuando vaya a su casa voy a tener que traerme unas cuantas.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  8. Justito tengo, hace rato, guardado, no más de un puñado de bayas de goyi y no sabía que hacer. Me viene ideal tu receta, gracias! Saludos!! Ah! Y SI QUERÉS ESTOY DE CONCURSO EN MI BLOG, BESOS!!

    ResponderEliminar
  9. Chus a mi me pasa igual, me encanta ponerle cosas nuevas a los bizcochos, las vayas dicen que tienen muchas propiedades, tendremos que probar, besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bizcocho más bueno. Se ve estupendo!!!!Besos

    ResponderEliminar
  11. Uffffff pero que rico se ve , buenisimo me pasa como a ti si me descuido no lo pruebo ...jejeje .es consecuencia de lo éstupendo que sale.Besos



    ResponderEliminar
  12. Mira que siempre miro en el supermercado estas bayas y nunca sé para que se pueden utilizar!!!

    Pues tu me has respondido!!!

    La pinta es increible Chus!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Cuál son las bayas del goji?
    No vivo en spain vivo en USA gracias.

    ResponderEliminar
  14. Me gustan tus recetas y mi mamá era de Toledo y yo de Madrid ahora vivo en San Antonio Texas.Saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...