jueves, 27 de febrero de 2014

Bizcocho de calabaza

     Si queremos comenzar bien el día, debemos hacerlo desayunando bien. El desayuno es la comida más importante del día y en la que incluso podemos permitirnos algún que otro desliz con la dieta. Y no se me ocurre mejor forma de hacerlo que preparando un delicioso y original bizcocho casero: un bizcocho de calabaza.




    Ya os avisé cuando publiqué la "falsa quiché de calabaza y puerro" que me había quedado la mitad de la calabaza y que la había aprovechado para otra receta. Pues es ésta.
     Este bizcocho, muy parecido al de zanahoria, es un bizcocho húmedo, jugoso y muy rico en sabor. Admite muy bien que le añadáis las especias que más os gusten, como por ejemplo jengibre y canela. En mi caso yo sólo le he puesto un poco de canela, que me encanta. Y si preferís no especiarlo, os quedará rico igualmente.
    Otro de sus puntos a favor es que está elaborado con aceite de oliva.
    



300 gr. de calabaza ( ya pelada y sin pepitas)
300 gr. de harina de trigo
250 gr. de azúcar
4 huevos
75 ml. de aceite de oliva
1 cucharada pequeña de canela molida
1 sobre de levadura química
1 pizca de sal



     En primer lugar rallaremos la calabaza y reservaremos.
     Batiremos los huevos lo suficiente para que aumenten de volumen y iremos añadiendo poco a poco el azúcar sin dejar de batir.
     Mezclaremos la harina con la levadura, y la iremos añadiendo a los huevos a la vez que la vamos tamizando con un colador.
     Mezclaremos bien hasta que se integren bien los ingredientes. Añadiremos el aceite de oliva, la canela y la pizca de sal. Mezclaremos nuevamente.
     Por último añadiremos la calabaza rallada y mezclaremos.

     Pondremos la mezcla en un molde que habremos forrado previamente con papel vegetal. También podéis engrasar el molde y enharinarlo, sin necesidad de poner el papel.
     Lo introduciremos en el horno a 180º entre 20 y 30 minutos (horno precalentado previamente). Pinchad el bizcocho en centro, y si el pincho sale limpio será que el bizcocho está listo.

    Espero que os guste la receta de este bizcocho y que pronto os animéis a probarlo.

Fuente: Ni mata ni engorda

19 comentarios :

  1. Chus llevas mucha razón, hay que empezar el día con un buen desayuno. En mi casa nunca falta el bizcocho casero, y casi siempre es de limón, calabaza o zanahoria. El tuyo tiene una pinta impresionante. Besos!

    ResponderEliminar
  2. El desayuno es lo peor que normalmente se hace y tienes razón hay que desayunar bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que no lo hago, pero tienta un montón!
    Y si, el desayuno deberíamos cuidarlo mucho mas!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a esta forma de empezar el día, que con este bizcochíto y un té estoy más que servida.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. El olor a tu bizcocho me ha traído hasta aquí chus, la calabaza le da una humedad y un sabor exquisito, me encanta. Un besote corazón.

    ResponderEliminar
  6. se ha convertido este bizcocho el favorito en mi casa!!! y es q la primera vez q lo hice no quedo absolutamente nada de nada!!! no duro ni un suspiro!!! delicioso a mas no poder

    ResponderEliminar
  7. Que corte tan rico y jugosito, me llevo un trocito para el postre! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Delicioso Chus,me encanta el bizcocho de calabaza, tengo uno en borradores que publicaré algún día, pero me quedo con tu receta que es diferente a la mía, besos.

    ResponderEliminar
  9. Chus, envíame un trocito!! Jejeje, que me has hecho las ganas!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Nunca fiz bolos com abobora
    Esse tem um aspecto delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi los bizcochos de calabaza me gustan, pero es que los húmedos y así tan faciles que no hay que cocer la calabaza más todavía. Lo haré en breve. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que bueno Chuss!!!! en casa gusta mucho la calabaza y la versión dulce en forma de bizcocho es fenomenal. Me gusta tu versión!!! besos,

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho muy rico que en mi casa siempre triunfa.besinos

    ResponderEliminar
  14. Queda tan bueno que apetece a todas horas y tan aromático.
    Se ve impresionante.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Seguro que estaba delicioso, tomo nota yo lo hago de otra manera y no hay nada mejor que un bizcocho casero para desayunar, te ha quedado divino.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Exquisito Chus, yo tambien lo hago y a todos nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo puré de calabaza congelado,de cuando hice los cupcakes de calabaza.No es calabaza rallada,pero...podría probar con tu receta a ver qué tal... Me apetece un bizcocho,ya que no los suelo hacer... A ver si me animo qué sale! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola, estoy totalmente de acuerdo contigo!!! además los bizcochos que llevan calabaza me encantan, tienen una textura suave, algo húmeda , y para tomarselo con un buen café en el desayuna es la mejor forma de empezar el día con fuerza:) . Tengo una receta de bizcocho de calabaza en pendientes a publicar también. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...