miércoles, 27 de agosto de 2014

Ensalada de lentejas

 

  ¡Qué no nos de pereza comer legumbres en verano! En primer lugar, porque deben ser parte fundamental en nuestra dieta y, en segundo lugar, porque podemos tomarlas en ensalada. Ya os he dejado, en otras ocasiones, recetas de ensaladas de legumbres como la ensalada de garbanzos o la ensalada de alubias blancas. Pues bien, ahora les toca el turno a las lentejas.



     Y no sólo lleva lentejas, claro está. Se trata de una ensalada muy completa a base de lentejas, pollo, cebolla, pimiento verde, tomate y queso de cabra.




- 400 gr. de lentejas cocidas y escurridas (Podéis utilizar lentejas de las que se venden ya cocidas o cocerlas vosotros mismos)
- 300 gr. de pechuga de pollo (Yo utilicé pechuga de pollo fileteada)
- 1 tomate grande (o dos medianos)
- 2 pimientos verdes
- 1/4 de cebolla
- Rulo de queso de cabra (dos o tres rodajas de éste por comensal)
- Comino en polvo (opcional)
- Pimienta negra en polvo (opcional, para aliñar las pechugas de pollo)
- Sal
- Vinagre
- Aceite de oliva virgen extra



     Pondremos las lentejas en un escurridor (que nos sirva para las lentejas, es decir, que no tenga los agujeros muy grandes para que no se nos salgan) bajo el agua del grifo y después las dejaremos escurrir.
     Las pechugas de pollo podéis cocinarlas de diferentes maneras: al horno, en la sartén con un poquitín de aceite, a la plancha,... Yo he optado por cocinarlas en el microondas sin aceite, sólo salpimentadas, durante cinco minutos a máxima potencia.
     Mientras tanto, picaremos la cebolla finita. Quitaremos los pendúnculos o rabitos a los pimientos, los abriremos y retiraremos las semillas que tienen dentro, y los picaremos finitos. Lavaremos el tomate y lo cortaremos en gajos. Reservaremos las verduras.
      Una vez que tengamos el pollo listo y las lentejas escurridas, sólo nos quedará unirlo todo y aliñarlo de la forma que más os guste. En mi caso, con comino en polvo, aceite, vinagre y sal. Y como colofón final, le pondremos las rodajas de queso de cabra.

* Esta ensalada puede ser más elaborada sí preferís pochar la cebolla y los pimientos, o si queréis podéis darle un "vuelta y vuelta" al queso en una sartén. De igual forma, la ensalada quedará riquísima.

8 comentarios :

  1. Me pirra la ensalada de lentejas Chus, además esta tuya es super completa. Rica, rica.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, que buena y que facil Chus, nunca se me habria ocurrido, ahora me esta entrando hambre jooooooo.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  3. rica y bien fresquita.me encanta la idea.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de saladas com lentilhas e essa ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta ensalada Chus, tengo un paquete de lentejas rojas que que compre hace tiempo y aun no las he usado, pero creo que ya se como, besos

    ResponderEliminar
  6. Es la que aun me falta por probar de legumbres. Y esta con el queso de cabra me atrae un montón.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Bien completa y bien sana que es. Se ve deliciosa. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  8. es una ensalada riquisima... me encanta! todavia no he hecho ninguna de lentejas... pero me apunto tu receta
    un saludo
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...