"Tengo una vaca lechera,
no es una vaca cualquiera,
me da leche merengada
¡ay qué vaca tan salada!,
tolón tolón, tolón tolón".
¿Os suena esta canción? La hemos cantado mil veces cuándo éramos pequeños e incluso ahora lo seguimos haciendo.
Y de la leche merengada, ¿os acordáis? Para mí era, y sigue siendo, la bebida del verano junto con la horchata. Ambas, eran bebidas que en muchas ocasiones formaban parte de las meriendas veraniegas.
Pues bien, en homenaje a éstas me he decidido a preparar leche merengada siguiendo una receta muy sencilla. La receta tradicional lleva claras de huevo, pero en esta receta yo no se las he puesto.
En casa todos han quedado encantados... "¡Ésto es arroz con leche pero sin arroz!- me decían. Y la verdad, es que llevan razón.
Podéis preparar un litro, o un par de litros (dependiendo de los que seáis en casa), y tenerla fresquita en la nevera lista para consumir (un par de días en la nevera os aguantará perfectamente).
- 1 litro de leche Kaiku sin lactosa (podéis ponerle el tipo de leche que más os guste: entera, semidesnatada, desnatada, con y sin lactosa)
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 1 rama de canela
- La piel de un limón
Poner a hervir la leche con el azúcar, la rama de canela y la piel del limón. Yo lo puse a hervir al baño maría para asegurarme que la leche no se quedara pegada al fondo.
La dejaremos al fuego, al baño maría, unos cinco minutos más desde que comience a hervir. Pasado este tiempo, la retiraremos del fuego y la dejaremos en el mismo recipiente unos 10 minutos. Colaremos la leche para retirar la canela y la piel del limón. Pasaremos la leche a una jarra y la meteremos en la nevera para consumirla bien fresquita.
Como sugerencia de presentación, cuando la hayamos servido en vasos podemos espolvorearla con canela molida por encima y/o ponerle una cáscara de limón por encima.
Ésta es una receta más de las que he preparado gracias a los productos que Degustabox nos hace llegar a casa por tan sólo 14, 99 €. Pero como siempre, mis lectores cuentan con un descuento importante que hará que podáis adquirirla por tan sólo 9,99€ utilizando éste código: 8CGK6
¡Con lo que me gusta a mi la leche merengada! Tienes razón, es la bebida del verano junto con la horchata, bien fresquita da gusto con estos calores.
ResponderEliminarMuaaa
Cristina
No sabría si decidirme por la horchata o por la leche merengada, ¡qué rica! No sabía que era tan fácil, pienso hacerla, ya verás.
ResponderEliminarBesos, guapa.
Nunca provei mas pelo delicioso aspecto acho que ia gostar
ResponderEliminarBoa semana
bjs
¿Dónde está el botón de Me Encanta? Besitos.
ResponderEliminarDeliciosa, de mis bebidas preferidas en verano, fresquita esta de muerte, besos.
ResponderEliminarQue rica tiene que estar, y cuanto tiempo que no la tomo, me encantaria tomarme un vasito ya mismo jejeje, Mil besicos amiga
ResponderEliminarmmmm me encanta la leche merengada.. es tan deliciosa... me apunto la receta :)
ResponderEliminarun saludo
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
qué rico!!!
ResponderEliminarAprovechando que has puesto dos cañitas.....voy a tomar un poco.
ResponderEliminarAinssssssssss, te quieres creer que nunca la he probado???? Es que la leche y yo no somos muy amigas.... Besos. Yolanda.
ResponderEliminarMe encanta la leche merengada!!!! Y con tu receta seguro que la prepararé mucho más a menudo!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake