Y seguimos con la panificadora. Con ella no nos cansamos de probar diferentes panes y es muy divertido probarlos e inmediatamente empezar a pensar de qué será el siguiente.
Le ha tocado el turno a uno de los panes más sabrosos que he preparado hasta ahora, y es que en este caso uno de los ingredientes principales que, además de sabor, le da color es la butifarra negra.
Se trata de un pan con una miga muy suave con un regustillo a cebolla, otro de sus ingredientes principales.
La butifarra negra que he utilizado es una butifarra extraordinaria, en concreto, el bull negro de La Gleva. Pero, además cuentan con todo tipo de embutidos de calidad, incluso ecológicos, y es que están trabajando desde 1896. Si queréis ver todos los productos que ofrecen, visitad su web La Gleva.
También podéis adquirir sus productos en Bon prez y en El Corte Inglés.
- 450 gr. de harina panificable (225 gr. de harina de trigo normal y 225 gr. de harina de fuerza)
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 250 ml. de agua
- 3 gr. de levadura seca de panadería
- 1 cucharada pequeña de sal
- 2 cucharadas de miel
- 9 rodajas gruesas de butifarra negra (o bull negro) La Gleva
En primer lugar picaremos la cebolla en trozos muy pequeños y los pocharemos en una sartén con las dos cucharadas de aceite. Si queréis hacerlo más rápido y de forma más limpia podéis poner el aceite y la cebolla picada en un plato y ponerlo en el microondas 3 o 4 minutos a máxima potencia.
En la panificadora pondremos primero los ingredientes líquidos y la sal, y después los ingredientes sólidos. Añadiremos el agua, la miel y la sal. Por último pondremos la cebolla pochada, la harina y la levadura.
Activaremos el programa básico de nuestra panificadora, en la opción de panes grandes y el grado de tueste que más os guste (yo, el más tostado) y la dejaremos funcionar hasta después del segundo amasado.
Después del segundo amasado extraeremos la cubeta de la panificadora ( sin apagar la panificadora), le retiraremos las palas y sacaremos la masa. Con las manos impregnadas en aceite, dividiremos la masa en tres partes. Pondremos una parte en el fondo de la cubeta y encima tres rodajas de butifarra. Sobre ésto pondremos una segunda capa de masa de pan y, de nuevo, otras tres rodajas de butifarra. Pondremos la última parte de masa y sobre ella, nuevamente, tres rodajas de butifarra negra.
Con una brocha de silicona impregnada de aceite de oliva podemos untar la superficie del pan.
Pondremos la cubeta en la panificadora y dejaremos que el programa siga su curso normal hasta el final.
A tener en cuenta:
- El hecho de sacar la cubeta cuando la panificadora está activada no supone ningún tipo de peligro y el programa tampoco se interrumpe, siempre y cuando bajemos la tapa de la panificadora. Además, el proceso de dividir la masa en tres partes e ir alternando capas de masa con las de butifarra, debe hacerse lo más rápido posible.
- En lugar de butifarra negra podéis poner cualquier otro tipo de embutido que se pueda cortar en rodajas.
Este pan no lo he visto nunca, y no veas lo bueno que tiene que estar!! Que buen provecho le das a la panificadora!! Bs.
ResponderEliminarUn pan con sorpresa,je,je.
ResponderEliminarMenudo corte!! Para dejar a todos con la boca abierta!!
ResponderEliminarUn saludo de las chicas de Cocinando con Las Chachas
Tenía la impresión que esta receta la había comentado pero igual fue en redes sociales, igualmente es un pan maravilloso con una pinta muy rica... yo con un huevo frito me apuntaba. Bss
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
tiene que estar de rechupete
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda Chus y el sabor sin probarlo ya se que va a estar rico, no hay mas que verlo, tomo nota, besos.
ResponderEliminarPero que gran pan has preparado!!!!! Te ha quedado genial y lleno de sabor con la butifarra!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
I am very interested in the information contained in this post. The information contained in this post inspired me to generate research ideas. Jurnal Unimuda SorongTeknik
ResponderEliminar