¡Vaya que sí triunfan! ¡Estamos deseando de quitárselos del plato donde los pone para escurrir el aceite a medida que los saca de la sartén!
Son un vicio... Pero una vez a la semana nos los podemos permitir, y si es para desayunar con más razón, después nos damos un buen paseo de domingo y listo.
Ingredientes (para unos 20 churros):
- 1 tazón de agua
- 1 tazón de harina (cuando hablo de tazón me refiero a los tazones típicos de desayuno, en caso de no tener, podéis utilizar para medir cualquier otra taza grande siempre teniendo en cuenta que hay que poner la misma cantidad de agua que de harina)
- 1 cucharada pequeña de mantequilla
- la punta de una cuchara pequeña de sal
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra para freír los churros ( podéis freírlos también en aceite de girasol)
Lo primero que haremos es calentar el agua y añadir la mantequilla para que se derrita. Cuando esté bien caliente el agua, justo en el momento antes de empezar a hervir agregaremos de golpe la harina y la sal. Mezclaremos sin parar hasta que la masa se desprenda de las paredes de la cacerola y se forme una masa compacta.
Dejaremos templar un par de minutos la masa y procederemos a ponerla en la churrera.
Es importante aplastar bien la masa dentro de la churrera para eliminar el aire que pudiera quedar dentro. Para ello pondremos un dedo tapando la boquilla y con la ayuda de una cuchara presionaremos la masa dentro de la churrera. Si hacéis esto evitareis que los churros exploten en la sartén y evitareis quemaros.
Es importante aplastar bien la masa dentro de la churrera para eliminar el aire que pudiera quedar dentro. Para ello pondremos un dedo tapando la boquilla y con la ayuda de una cuchara presionaremos la masa dentro de la churrera. Si hacéis esto evitareis que los churros exploten en la sartén y evitareis quemaros.
Pondremos al fuego una sartén con aceite de oliva (esperar a que esté bien caliente) e iremos formando los churros a medida que van cayendo de la churrera a la sartén. También podéis hacerlos en forma de rosca.
En caso de no tener churrera, podéis hacerlo fácilmente con la ayuda de una manga pastelera.
Habrá que esperar a que los churros se vayan dorando y a medida que estén listos los iremos sacando y poniendo en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Hay a quien le gusta espolvorearlos después con azúcar o bañarlos con chocolate... las opciones son múltiples, pero a mí me gustan así, tal cual salen.
He visto muchas recetas de churros en las que se quejan porque el aceite salta mucho. No es el caso de ésta receta, al menos por nuestra experiencia en casa.
¿Os animáis este fin de semana a preparar unos churros caseros? Espero que sí, ya me contareis...
Que ricos los churros. Yo los preparo igual, pero sin mantequilla. Tengo que probar con ella, a ver que tal!! Besiños.
ResponderEliminarPues ya quedan apuntados en preferentes,encima!!!Por que la pinta es inigualable me recuerdan a los que comí una vez en cádiz que cosa mas buena por favor!!!
ResponderEliminarUn besote reina y feliz carnaval,chao!!
Queda la receta apuntada, el domingo me pongo con ellos!!
ResponderEliminarBesos, feliz fin de semana.
Con esos churros y ese cafe te puedo asegurar que no me podria resistir y mira que estoy a dieta. Riquisimos, besicos
ResponderEliminarChus doy fe que quedan buenísimos,además la vista lo dice todo, yo siempre los he hecho así cuando mis hijos eran pequeños se los preparaba, ahora cuando mis nietos vienen algún sábado a dormir, el domingo para desayunar se los preparo y se vuelven locos el abuelo también y hasta yo, jajjjajaajaj. Besosss.
ResponderEliminarAla que ricos, nada que envidiar a los de churreria, caseros y buenisimos!!
ResponderEliminarQue ricos y con chocolate ya lo más :) pero el café también le va bien y no se llena uno tanto que no se puede besos
ResponderEliminarQue buen desayuno, yo los preparo casi todos los domingos tambien con un chocolate a la taza y vuelan del plato en un momento
ResponderEliminarTe han quedado genial
Un beso
Mandame unos cuantos..que ricos!!!
ResponderEliminarideales !!!!! y el cafe me gusto también cuando lo recibi. besos
ResponderEliminarNUNCA FIZ MAS APOSTO QUE IA GOSTAR, ESTÃO EXCELENTES.
ResponderEliminarESSA CHÁVENA TAMBÉM NÃO ESCAPAVA.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS
NUNCA FIZ MAS APOSTO QUE IA GOSTAR, ESTÃO EXCELENTES.
ResponderEliminarESSA CHÁVENA TAMBÉM NÃO ESCAPAVA.
BOM FIM DE SEMANA
BESOS
Una delicia para el finde.
ResponderEliminarGracias
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
que bien, churros caseros, esto si que es desayuno dominguero, que rico!!. Besitos. ani-chocolat
ResponderEliminarMuy ricos los churros!!! En el curso que hice los merendamos varias tardes, preparados de diferentes maneras ,y nos gustaron todos. Con un chocolatín!!! Besinos.
ResponderEliminarQUE RICOS LOS CHURROS,YO DESDE QUE ME QUEME EN 2009,NO HE VUELTO A HACERLOS,ME EXPLOTO UNO EN LA SARTÉN,AUNQUE ME DA MUCHA ENVIDIA VERLOS EN LAS FOTOS,TE HAN QUEDADO DE LUJO.....
ResponderEliminarSe ven muy ricos , aunque no creo que me atreva a prepararlos , lo hice hace cosa de 5 ó 6 semanas y termine con unas graves quemaduras en la mano y lo que es peor en la cara , así que cuando quiera churros me voy y los compro porque del miedo que me dio tiré la churrera jajaja, ahora me rio pero yo se lo que he pasado sobre todo con una de las quemaduras que me quedo en el rabillo del ojo (por suerte)y que todavia tengo la marca.
ResponderEliminarUn beso y llevar mucho cuidado porque como quede alguna burbuja de aire dentro de la masa cuando mas tranquila estas ,plasss salta la bomba.
Churritos caseros, vaya delicia para el fin de semana, hace mil años que no tomo, ñam, ñam!!!
ResponderEliminarLos haces igual que llevamos haciéndolos en casa desde ..... yo ya nací con ellos je je...
ResponderEliminarLa receta no tiene olvido ,misma cantidad de agua que de harina,un poquito de mantequilla y sal,ya no pruebes otros esta es la verdadera receta je je
Se ven deliciosos Dae,hace mucho que no los hago igual mañana puede ser el día
Besitos.
me encantan los churros que buenos
ResponderEliminarun saludo
Este atadito de churros se ve muy bien :)
ResponderEliminarUn saludito
¡Qué pinta más estupenda! A mi peque le pirran, pero no los preparo yo. Una vez lo intenté y quedaron hechos "unos churros" jajaja. Besitos.
ResponderEliminarQue cosa mas rica de churros, me llevo la receta. Un besazo.
ResponderEliminarDae te cambio un churro por una pasta de las mías jejejeje
ResponderEliminarMe encantan los churros , hoy precisamente he desayunado 2 churros y 2 porras y con chocolate...! Éstos tuyos tienen muy buena pinta , con su lacito... y el café con nata , tiene que estar bién riico!!!
ResponderEliminarBesitosss.
Normal que triunfen estos churros por la pinta tan rica que tiene, tienen que estar de vicio vamos que desde ya tomo nota seguro que en mi casa nos encantan, el café de lujo besos
ResponderEliminarLo que daría por quedarme esta tarde en casita comiéndome unos poquitos de estos churros y un buen chocolate a la taza en lugar de tener que ir a trabajar...besoss
ResponderEliminarGema
yo quiero unos churritos con una buena taza de café o de chocolate....qué buena pintaaaa...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
que ricoossss, me encantan!! jo me has dado ganitas de churros de lo bien que te han quedado
ResponderEliminarChus cielo,vaya delicia más buena de receta se ven tremendos y riquísimos así que me llevo tu receta a ver si me salen.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Menudo café vienes te has preparado con estos ricos Illy y los churritos para no saltarselos, estupendos, besos
ResponderEliminarSin duda, tu entrada es la que más me ha gustado en este finde!!!! Me encantan los churros con chocolate!!!Impresionantes te han quedado....
ResponderEliminar¡Madre mía! Hace un montón que no como churros y me encantan, encima los tuyos tienen pinta de crujientitos y no grasientos.
ResponderEliminarPor cierto, gracias por participar en nuestro sorteo-aniversario. Bss
Elena
Que ricos los churros en mi casa no fallan ningun domingo!!!!te han quedado riquisimos!!besitosss
ResponderEliminarQué ricos se ven estos churros y con ese café de lujo.
ResponderEliminarBesos.
Hace mucho mucho tiempo que no como churros.. solo de pensarlo y ademas caseros.. ya babeo que bueno. Feliz semana
ResponderEliminarmmmm ¡estos los probaremos seguro!
ResponderEliminarMe llevo tu receta de churros para el desayuno de mañana y me quedo por tu cocina. Bss. hoycocinanuria
ResponderEliminarYo también los he puesto , los prepare este verano y los tengo en el blog y les pongo de todo menos mantequilla, los pondré de esta forma y te cuento...besitos cielo.
ResponderEliminarQué ricos los churritos! un desayuno perfecto del domingo...
ResponderEliminarQué ricos, me encantan! Te han quedado increíbles. Qué lástima que me acabo de poner a dieta.....bueno me los guardo para cuando quiera darme un caprichito. Y el café tiene que estar de muerte, yo también soy muy golosa! Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí viendo tus propuestas, son muy interesantes. Un besito:) Susana.
ResponderEliminarApuntados para el domingo que viene. Besos y muchas gracias por tu receta
ResponderEliminar