El arroz se ofrece a ser preparado de innumerables formas y ésta es una de las más sencillas, sabrosas, y económicas de prepararlo.
Últimamente le estoy pillando el gusto a ese toque picante en las recetas, eso sí, de forma moderada. Y en mi caso es mucho, ya que antes no soportaba ni una pizca. Creo que es cuestión de entrenamiento, de ir probando poco a poco, hasta que vas acostumbrado al paladar.
Y esta es una buena receta para ese entrenamiento y para descubrir una receta de arroz con chispa de esas que no dejan indiferente a nadie, tanto por su sencillez como su sabor.
Para 4 personas:
- 2 vasos de arroz- 4 vasos de caldo de verduras (Si no tenéis caldo de verduras, podéis ponerlo de pollo o de pescado. Eso sí, cambiará un poco el sabor final del arroz. Y si no tenéis ningún tipo de caldo, podéis poner la misma cantidad de agua y añadirle un pastilla de caldo concentrado)
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2 dientes de ajo
- 16 langostinos crudos (4 por persona, aproximadamente)
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimentón Picante de la Vera DOP Las hermanas
- 2 guindillas cayenas
- Sal
En primer lugar, picaremos la cebolla finita y pelaremos los dientes de ajo. Lo pondremos en la paella o sartén donde vayamos a hacer el arroz, con una base de aceite de oliva a fuego medio, teniendo cuidado de remover de vez en cuando y vigilando que no se queme.
Mientras tanto rallaremos los tomates y, cuando la cebolla esté dorada, se lo añadiremos a la sartén. Añadiremos también las guindillas y los langostinos para que, a la vez que se cocinan, suelten parte de su jugo.
Cuando la salsa de tomate se haya reducido y los langostinos estén cocidos, retiraremos éstos y añadiremos el arroz.
Cocinaremos el arroz durante un par de minutos, le añadiremos una cucharadita de pimentón picante y lo mezclaremos, e inmediatamente añadiremos el caldo de verduras.
Cocinaremos el arroz hasta que éste esté en su punto, y a ser posible no removeremos el arroz mientras se está cocinando para que no suelte el almidón.
¡Un toque especial ese saborcillo a pimenton picante de la vera! esto tengo que hacerlo para probarlo, me gusta. Gracias por tu participacion, y mucha suerte. Besos.
ResponderEliminar¡Un toque especial ese saborcillo a pimenton picante de la vera! esto tengo que hacerlo para probarlo, me gusta. Gracias por tu participacion, y mucha suerte. Besos.
ResponderEliminarMuy rico. Tomo nota de tu receta, pues los arroces son mi debilidad. Besos
ResponderEliminarMuy rico. Tomo nota de tu receta, pues los arroces son mi debilidad. Besos
ResponderEliminarBuonissimo questo risotto!
ResponderEliminarEn casa nos encanta el arroz y a mi marido es como mas le gusta, muchas veces lo preparo solo con gambas, o solo con costillas de cerdo que por cierto esta buenisimo asi, el tuyo se ve divino con ese toque que parece caramelizado, un besito guapa
ResponderEliminarpues seguro que está buenísimo!
ResponderEliminarun beesote
Que rico tiene que estar este arroz querida amiga, con el toque de picante toda una maravilla, la pinta es de ser un arroz meloso . Mil besicos cielo
ResponderEliminarque buen plato y un poco picante.
ResponderEliminarGracias por la receta
www.pippoincucina.es
Me parece un plato muy curioso por lo de picante, será buenísimo seguro.
ResponderEliminarbesos
Tengo en casa un comensal que estaría encantadísimo de que le preparase ese arroz cada día para comer. Tiene una pinta tremenda!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake