miércoles, 16 de septiembre de 2015

Wraps de lomo con verduras y salsa de remolacha


¡Sí, ya he acabado con toda la remolacha! Después de esta salsa me daré un descanso de utilizarla, porque menudo mes os estoy dando con ella.
Me atrae tanto su color, y más sabiendo que es del todo natural y que no hemos añadido ningún colorante de origen artificial, que me parece un ingrediente de lo más interesante.
Esta salsa se me ocurrió prepararla para acompañar a estos rollos típicos mexicanos que son prácticamente iguales que los tacos, las fajitas o los burritos, y que resultan una idea estupenda para preparar una de esas comidas rápidas que tanto nos gustan, pero de calidad.
Estos Wraps estaban entre los productos con los que nos ha sorprendido la Degustabox de este mes. Si te apetece probarla, introduciendo este código RWHG7 podrás adquirirla con descuento, y sólo tendrás que pagar 9, 99€ (gastos de envío incluídos).




Para los Wraps:
- Tortillas tipo Wraps (tantas como comensales)
- Lomo de cerdo fresco en filetes (2 filetes aproximadamente por comensal)
- Verduras cocidas (yo he utilizado menestra congelada)
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Pimienta negra molida

Para la salsa (para unos 250 ml. de salsa):
- 200 ml. de nata para cocinar
- 1 remolacha cocida y triturada (la comercializan así)
- Una cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida

En primer lugar habrá que cocer las verduras que vayáis a utilizar. En mi caso, se trata de una menestra congelada que, según las indicaciones del envase, había que cocer durante 8 minutos aproximadamente. Una vez cocida, se escurre y se aliña con un poco de vinagre, aceite de oliva y sal.

Mientras que se cuecen las verduras podemos aprovechar para ir preparando la salsa. Mezclaremos la nata con la remolacha cocida y triturada, con el aceite de oliva, sal y pimienta negra. Lo pondremos a cocer a fuego medio durante unos 5 minutos. Removeremos frecuentemente para que no se agarre al fondo.

 Por último, y justo cuando vayamos a comer, haremos los filetes de lomo a la plancha con un poco de sal y pimienta negra.
Podemos trocear el lomo, o ponerlo en filetes dentro de los Wraps. Añadiremos la cantidad de verduras y de salsa que nos guste y enrollaremos.
Hecho esto, estarán listos para comer.

A tener en cuenta:

- Aunque no es necesario, se pueden calentar los Wraps en una sartén.

8 comentarios :

  1. Que pinta Chus! Tu versión me ha gustado mucho, seguro que están super ricos, y esa salsita seguro que le da un toque buenísimo, me la apunto! Además esas tortillas en casa nos encantaron, quedan muy tiernas. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  2. Salsa de remolacha probamos el año pasado en biocultura, con un tofú cocinado no sé cómo y, ¿te puedes creer que la cachorrita aún me lo pide de vez en cuando? Veré a ver si puedo encontrar esa remolacha para prepararla.

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza Chus¡¡, nunca he probado esa salsa pero lo hare y prontito, besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy ricos :) y la salsa es muy original sin duda alguna. Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. Pero qué rico! Es una receta estupenda y sencilla
    en casa la hacemos de vez en cuando, y siempre queda genial
    un besote

    ResponderEliminar
  6. Wow me encanta como se ven estos wraps, la salsa me llama mucho la atención ese colorcito mmm, y con todas esas verduritas mmm vamos que rico rico,besitos

    ResponderEliminar
  7. Adoro los wrap, es una forma divertida de comer y admiten infinitas combinaciones.
    Tienen una pinta espectacular y esa salsa de remolacha, ¡impresionante!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que ricura Chus!!! con ese relleno tienen que saber estupendas.. Besos,

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...