¡Domingo de Asaltablogs! Como cada último domingo de mes. Y, en esta ocasión, el blog al que hemos entrado a robar, sin ningún tipo de pudor, es Cuuking.
Sí, Juanan, hemos entrado en tropel a buscar entre tus recetas, te lo hemos dejado todo "manga por hombro" y seguro que ni te has enterado de nada.
Mi elección, el sándwich Club, y es que, qué mejor oportunidad para dejaros la receta de unos de mis bocatas preferidos.
Los sándwich, en general, se los debemos al IV conde de Sándwich. Este señor era un gran jugador de cartas y, para no despistarse en el juego, se le ocurrió pedir algo con lo que no mancharse las manos y que se pudiese comer tanto frío como caliente, algo como dos rebanadas de pan y carne dentro. Dicho y hecho, los cocineros se lo prepararon y, le gustó tanto, que siguió pidiéndolo. De esta forma, el sándwich se fue popularizando.
El sándwich Club parece ser que surgió más tarde en Estados Unidos, en el Saratoga Club House (de ahí su nombre), y no llega a nuestro país hasta finales de 1970. La cadena Vips, entre otras, fue una de la que los adoptó y aún lo tiene en su carta como uno de sus mejores reclamos.
Este sándwich se caracteriza por llevar tres rebanadas de pan, es un sándwich de dos pisos en los que la carne, el queso, la salsa mayonesa y algunos vegetales son los protagonistas.
Aunque la receta original lleva jamón de york, en lugar de pollo, he seguido la receta tal y como la prepara Juanan.
(Para dos sándwiches)
6 rebanadas de pan de molde (os aconsejo utilizar un pan de molde cuyas rebanadas sean grandes)
4 lonchas de queso ( uno que funda bien)
4 filetes de pechuga de pollo
6 lonchas de bacon
Lechuga fresca
1 tomate
Mayonesa
Mantequilla
En primer lugar, lavaremos la lechuga y el tomate. Escurriremos la lechuga y la picaremos bien finita. El tomate lo cortaremos en rodajas.
Haremos los filetes de pollo en la plancha, y aprovecharemos después para dorar el bacon.
Untaremos de mantequilla las rebanadas de pan por los dos lados y las pondremos sobre la plancha, vuelta y vuelta, hasta que estén doradas.
Y ya sólo nos quedará montar el sándwich. Para ello, hay que untar mayonesa sobre una de las rebanadas (sed generosos), y pondremos encima los filetes de pollo calientes y el queso. Sobre ésto, otra rebanada de pan, bacon, lechuga y tomate. Para terminar el sándwich, pondremos otra rebanada de pan con mayonesa.
A la hora de cortarlo, os facilitara la tarea el pinchar con un palillo cada una de sus esquinas. De esta forma, todo se mantendrá en su sitio. Lo típico es cortarlo en cuatro trozos. En mi caso, la rebanadas no eran de las grandes y lo corté en dos.
Este sándwich suele servirse con patatas fritas. A mí me parece una compañía perfecta, y para mí, con una Coca-Cola bien fresquita.
Yo os recomiendo comerlo caliente para que el pollo esté más jugoso y el queso fundido.
Buenísimo! Me encantan los sandwiches y seguro que estaba muy rico. Un besito!
ResponderEliminarA mi también es uno de los que más me gusta y te ha quedado de muerte lenta.
ResponderEliminarbesos
Mmmm pintaza, es delicioso, creía que el original era con pechuga de pollo no con jamón york ya aprendi algo nuevo jeje aunque yo lo prefiero con pechuga de pollo ,besos
ResponderEliminarEs el segundo que veo hoy y me están entrando unas ganas locas de hacerlo para cenar.
ResponderEliminarBuen asalto compi.
Me encanta este sándwich y lo tengo en pendien creo que desde hace bastante tiempo!! Te ha quedado muy apetecible!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Es una receta sencilla y está buenísima
ResponderEliminary sirve para todo
un beesito
Se ve tremendamente rico!!!!!!! bs
ResponderEliminarQue rico este sandwich, me encanta. Bs
ResponderEliminarQue rico sandwich me encanta, desde luego me comía uno de estos para cenar.Un beso,
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Hay que reconocer que es un clasicazo, y que está buenísimo allí donde lo comas. Estupendo asalto!
ResponderEliminarporque ya he cenado , que si no me tiraba de cabeza a la pantalla , menuda pinta tiene el sándwich
ResponderEliminarQue ricos y que apetecibles.. me apetece prepararlos mañana, bsss
ResponderEliminarHola Chus, este bocatita es de los que uno se prepara cuando anda en modo recuerdo de las cenas rápidas de hotel, es divino!
ResponderEliminarBuena eleccion!
Bss ;)
Menuda pinta tiene este sandwich, se ve rico rico jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarHace años que no me meto entre pecho y espalda un sandwich club, menuda envidia me está entrando.
ResponderEliminarBss
Elena
Que rico!! Me han entrado unas ganas enormes de comerme uno!! Besos!!
ResponderEliminarSi lo pillara para la cena de esta noche...que buena pinta!!! me encanta, Bs.
ResponderEliminarSimplemente perfecto
ResponderEliminarMi cena favorita de los domingos, buen asalto. Besos.
ResponderEliminarMi sandwich preferido, lo he cenado muchas veces y nos encanta, con la versión pechuga de pollo o con fiambre de pollo o pavo...da igual está bueno de todas formas! El tuyo está de fábula!! Muy buen asalto guapa! Besos
ResponderEliminarAdoro este sandwich, creo que cuando voy a un restaurante en el que lo ponen como sandwich estrella, es mi primera opción... me encantaaaaaaaaaaaaaa y tu versión se ve fantástica!!! ^_^
ResponderEliminarBss!!!
Me encanta este sándwich, es uno de mis preferidos y por las fotos que nos traes veo que te ha quedado de lujo ¡qué rico!
ResponderEliminarBesos
Buenas he visto tus recetas y quería recomendaros mi tienda de electrodomésticos para que podáis hacer estas cosas con nuestros microondas en [url= https://www.magoelectrico.com/]El Mago Eléctrico[/url] .
ResponderEliminar(Es un trabajo de universidad sin ánimo de lucro, y los productos no están disponibles, sólo buscamos tráfico, GRACIAS :)
Buenas he visto tus recetas y quería recomendaros mi tienda de electrodomésticos para que podáis hacer estas cosas con nuestros microondas en https://www.magoelectrico.com/ .
ResponderEliminar(Es un trabajo de universidad sin ánimo de lucro, y los productos no están disponibles, sólo buscamos tráfico, GRACIAS :)