martes, 1 de diciembre de 2015

Bombones de chocolate negro a la naranja y chocolate blanco con ginebra y cardamomo

(Esta receta está participando en el Concurso de Chocolates Valor y compite por ser una de las mejores recetas de chocolate del año. ¿Me ayudas con tu voto? Muy fácil: Clic en este enlace y después da a Me gusta)

Las que, en un principio, iban a ser trufas, se convirtieron finalmente en bombones. Y es que me topé con estos moldes de mini bundt cake y pensé que quedarían mucho más bonitos así presentados. 
Si además de darles forma en un molde original, les añadís un envoltorio vistoso, éste puede ser uno de vuestros regalos navideños.

Ésta es la receta con la que participo en el reto "The Chocolate Challenge", cuyo objetivo es seleccionar las 12 mejores recetas de chocolate del 2016. ¡Me hizo muchísima ilusión que el Comité de Chocolatólogos de Valor se pusiese en contacto conmigo para esta experiencia! ¡Espero estar a la altura!



Mi propuesta la he encaminado a conseguir  darle diferentes sabores al chocolate. Por ejemplo, la combinación chocolate-naranja y la de chocolate blanco con cardamomo a la que, además, le he añadido un toque de licor, que se agradece y que hace de ella una receta apta para las próximas fiestas navideñas.

Para el chocolate negro a la naranja:

- 250 gr. de Chocolate negro 70% Postres Valor
- 80 ml. de nata para postres, con al menos 35% de materia grasa
- Ralladura de la piel de media naranja

Para el chocolate blanco con cardamomo y ginebra:

- 200 gr. de gotas de Chocolate blanco Valor
- 50 ml. de nata para postres, con al menos 35% de materia grasa
- 2 o 3 vainas de cardamomo
- 2 cucharadas soperas de ginebra
- 1 cucharada sopera de almendras picadas

Para la decoración y toque final:

- Cacao puro Valor en polvo



Cómo preparar el chocolate negro a la naranja:

Para conseguir la ralladura de naranja, hay que limpiar la piel muy bien y después ir rallándola con la ayuda de un rallador. Es importante no llegar hasta la parte blanca que suele amargar.

Pondremos la nata a calentar y le añadiremos la piel de naranja. Justo cuando comience a hervir, la retiraremos y dejaremos que se enfríe para que se vaya infusionando con la naranja y tome todo su sabor.

Cuando la nata esté fría, la pasaremos por un colador para eliminar los trocitos de piel de naranja.

Trocearemos el chocolate negro y lo pondremos en un bol apto para el microondas. Lo calentaremos a intervalos de 20 segundos, entre los cuales sacaremos el bol para remover el chocolate. Es importante hacerlo así porque el chocolate se quema con facilidad dentro del microondas.

Calentaremos la nata, de nuevo, y la mezclaremos con el chocolate fundido. Todo esto sin dejar de removerlo.

Con ésto ya tendríamos el chocolate negro a la naranja.

Cómo preparar el chocolate blanco con cardamomo y ginebra:

Empezaremos por hacerles un corte longitudinal a las vainas de cardamomo, intentando que no se salgan sus semillas de dentro. 

Pondremos en un cazo, a fuego bajo, la nata, la ginebra y las vainas de cardamomo. Cuando comience a hervir, la retiraremos y dejaremos que se enfríe. Después le retiraremos las vainas de cardamomo.

Le añadiremos a la mezcla de nata y ginebra, las almendras molidas y reservaremos.

Pondremos el chocolate blanco troceado en microondas. Y, al igual que hicimos con el chocolate negro, lo calentaremos a intervalos de 20 segundos entre los cuales lo sacaremos para removerlo.

Cuando el chocolate blanco esté fundido, le añadiremos la nata caliente y mezclaremos.

De esta forma, ya tendremos lista la parte del chocolate blanco.

Cómo montar los bombones:

Rellenaremos los moldes para bombones como más nos guste. En mi caso, he ido alternando capas de los diferentes chocolates y los he metido en la nevera para que se endurecieran más rápido. También podéis introducirlos, bien aislados, en el congelador.

Cuando los bombones estén sólidos, los desmoldaremos y espolvorearemos con cacao puro en polvo.



23 comentarios :

  1. Chus que bonitos! Tienen una pinta buenisima, muchísima suerte! A ver si quedamos por lo menos entre las 12 finalistas y nos llevamos chocolate para un año! un besito preciosa! :)

    ResponderEliminar
  2. guau que bocado !!! suerte guapa !! como dice Isabel yo ya me conformo con quedar entre las doce jajajaja que pasada de chocolate!

    ResponderEliminar
  3. Pero que bombones tan bonitos y deliciosos!!! A ver quién no cae en la tentación!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  4. Yo oigo o leo bombones y ya estoy salivando...bombones = chocolate...jajaja, y como no soy chocolate...muy bonitos y seguro que riquisimos!! Mucha suerte en el concurso!!Bs.

    ResponderEliminar
  5. Que buenos!. Gracias por compartir la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que monos y tienen que estar riquisimos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que cosa mas rica, tiene una pinta de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Si es que el chocolate nos pierde a todos!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  9. Qué buenos tienen que estar, se me hace la boca agua¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Que originales con esas formas, se sale del tipico bombón y ricos tiene que estar bien ricos, bsss

    ResponderEliminar
  11. Chus, ¡qué maravilla! No sé cómo se os ocurren estas cosas... Para los que somos unos locos de los chocolates de todos los colores deben ser como pipas!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Maaaaadreeeeee que preciosidad, me la guardo guapisima, que delicia muacksssss

    ResponderEliminar
  13. Ay, ay!!!! Pa mi, pa mi...Que sibaritez de bombon...mmmmm!!!! Me los llevo, vamos que si los hago!!!! Besitos y gracias.

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica! se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  15. Me pirra la combinación de choco y naranja!!

    ResponderEliminar
  16. Ohhh, tengo esos moldes! Me apunto la receta ya! Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos te han quedao con esos moldes, porque lo de rico ni lo dudo, besos.

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Chus que delicia de bombones, te han quedado geniales!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  19. Que bonitos, por favor, me encantan Chus!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Madredelamorhermoso! Si no le falta de na! Que ricuraaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. ojú chikilla! Unos bombones para emborracharnos y todo! jajaja Vaya pintazan tienen y ya me imagino cómo tienen que saber ..a gloria!! Me llevo unos cuantos ahora mismo! Besazos guapi!

    ResponderEliminar
  22. Que delicias madre mía!! Acabo de descubrir tu blog con esta receta y creo que me quedaré por aquí dando un "paseito". Saludos!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...