domingo, 13 de diciembre de 2015

Recetas navideñas que te ahorrarán tiempo en la cocina

Si cuando piensas en Navidad te es inevitable pensar en la que se te avecina en la cocina, es porque quizá deberías planteártelo de otra forma. Pensar en que se trata de la excusa perfecta para pasar tiempo con los tuyos y que se pueden preparar recetas ricas, que no nos llevarán mucho tiempo, y con las que puedes sorprender igualmente a tus invitados.

Eso sí, ya que hemos decidido ahorrarnos el tiempo en la cocina, no deberíamos escatimar en utilizar productos de calidad. ¡No te pierdas estas ideas!

¡Haz pan! Sí, algo tan sencillo como un pan casero es un lujo hoy en día. No disponemos de todo el tiempo que nos gustaría para poder hacer pan en casa, pero estos días se presentan ideales para hornear un pan y dejar que su aroma impregne nuestro hogar. Cuando haya enfriado, córtalo en rebanadas y sírvelo con uno embutidos ibéricos y un buen vino. ¡Te harán la ola!



Lomo Ibérico de Bellota Guijuelo
Un entrante perfecto, y que a todo el mundo gusta, es el salmorejo. Prepáralo el día de antes, y a la hora de servirlo, hazlo en unos vasos pequeñitos y ponle unos trocitos de jamón. Además de vistoso y apetecible, estará delicioso. Si quieres lucirte, es importante que utilices un buen aceite de oliva virgen extra y que los trocitos de jamón sean de ibérico.


Estos huevos en pimiento al jamón, además de tener una presentación muy original dentro de los aros de pimiento, cuentan con todo el sabor que da un buen jamón ibérico de bellota, como el que he utilizado para preparar este receta. ¡Créeme, la diferencia sí se nota!





Y el colmo de la comodidad, si eres de esas personas (como yo) a las que no les apetece nada salir de compras en estos días en que todo está abarrotado de gente, o si vas a pasar las navidades fuera y no te apetece ir cargado, es el recurrir a las tiendas online donde nos dan la oportunidad de comprar productos gourmet a muy buen precio y con la ventaja de que nos lo ponen en la puerta de casa. Sí, tan sencillo como estar sentado en casa eligiendo qué es lo queremos, ir poniéndolo en la cesta de la compra virtual y confirmar la compra después de haber elegido todo.
Además, en el caso de Los Sabores Gourmet nos dan la posibilidad de pagar contrareembolso (pagar cuando llegan a casa con lo que hemos pedido). 


3 comentarios :

  1. unas propuestas estupendas<! me han gustado mucho! felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Unas propuestas muy buenas, me gusta mucho la de los pimientos con el huevo y jamón.
    Un beso

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...