martes, 26 de abril de 2016

Zarangollo, de la huerta murciana



Zarangollo, que no Zorongollo. Los dos diferentes, pero ambos  "typical spanish". El Zarangollo, que es el que hoy nos ocupa, es un plato humilde típico de la huerta murciana. Sencillo, a no poder más, se prepara a partir de calabacín, cebolla, huevos, sal y aceite de oliva.


Es importante no confundirlo con el Zorongollo extremeño, dada su similitud fonética, ya que se trata de una ensalada de tomate y pimientos, también muy rica y que prepararemos más adelante.

Esta receta de zarangollo murciano la he sacado de el blog mi amiga Isa, que está de sorteo por su quinto aniversario. Mañana, 27 de abril, acaba el plazo para presentar una receta y, si queréis, aún podéis preparar uno de sus ricos platos y, con suerte, ganar el sorteo.

Con esta receta participo en el sorteo de Las delicias de Isabel, patrocinado por Lékué.



Es una receta ideal para los que queréis cuidaros, para los que estáis a dieta y para los que queréis llevar una dieta equilibrada. De acompañamiento de pescado, carne o como plato único en la cena. ¡Os va a encantar! 
¡Mirad qué fácil!

(Para dos personas)

- 1 calabacín grande
- 4 huevos
- 1 cebolla
- Sal, al gusto
- Aceite de oliva virgen extra

Pondremos una sartén al fuego, con aceite de oliva (unas tres cucharadas), y en ella pocharemos la cebolla picada y el calabacín cortado en dados.
Lo rehogaremos bien, hasta que la cebolla y el calabacín estén blanditos. Después, añadiremos los huevos, uno a uno, y mezclaremos hasta que se cuajen. Añadid sal al gusto.


¿Queréis ver otras recetas de verduras? No os perdáis éstas deliciosas espinacas a la crema, que podéis tomar con un poco de queso gratinado por encima. Tampoco dejéis de preparar la porrusalda, un plato lleno de vegetales que sirve para hacernos entrar en calor, comer sano y, al mismo tiempo, rico.
¡Ah! Y, un imprescindible en nuestra cocinas, el pisto manchego, que para darle un toque más rico si cabe, podéis probar a añadirle unas patatas fritas en el centro.


También os enseño cómo congelo las verduras para el sofrito. Un truco de cocina muy apañado que nos ayuda a ahorrar tiempo en la cocina.


11 comentarios :

  1. Hola guapísima, muchas gracias por participar!! Te ha quedado de cine, es uno de mis platos favoritos, está tan rico! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, muchas gracias por participar!! Te ha quedado de cine, es uno de mis platos favoritos, está tan rico! Mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno!
    Gracias por la receta porque nunca habia oido hablar de Zarangollo, y me encanta el calabacín. La prepararé.
    Suerte. El lekue me parece un invento genial
    Besos
    La vida en Rouge à lèvres
    susana

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha gustado tanto tu receta, que como casualmente tenia el calabacin, me lo voy a hacer para la cena; asi que mil gracias por tu propuesta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pues me ha gustado tanto tu receta, que como casualmente tenia el calabacin, me lo voy a hacer para la cena; asi que mil gracias por tu propuesta...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Que ricura madre del amor y que saludable.Muchas gracias por tu aportación.Bsssss

    ResponderEliminar
  7. Que bueno¡¡¡¡nunca lo he probado pero eso sera hasta mañana porque lo pienso hacer para la cena,me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  8. Un plato tan sencillo que para mi es totalmente suficiente de los que cenaría cada dia, me encanta este tipo de revueltos o como tu le llamas zarangollo, bssss

    ResponderEliminar
  9. Un plato rico, sano y que te ha quedado de 10. Me gusta muchisimo y la verdad que me la comeria de continuo
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Pues este zarangollo tiene muy buena pinta!! muchas suerte en el sorteo!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Ole ole y ole, vaya plato murcianico que has hecho y que te ha quedado estupendo. Bsssss

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...