domingo, 30 de octubre de 2016

Galletas de canela {Snickerdoodles]


No. Definitivamente, no recuerdo una racha igual que ésta... Desde que retomé la publicaciones, después del descanso veraniego, no he hecho otra cosa que publicar dulces.
Y aquí viene otra receta dulce, en esta ocasión, de galletas.
Pero una galletas muy, muy, muy ricas porque saben un montón a canela. Y, claro, a mi la canela me chifla. Así que por este detalle, por lo crujientes que quedan y por lo fáciles que son, me he enamorado de ellas.


Se trata de las galletas Snickerdoodles  que le he "robado" a Sandra del blog Apfelstrudel Kuchen, el blog asaltado de este mes en el reto Asaltablogs. A Sandra ya la tenía fichada desde hace tiempo, así que me ha encantado fisgar un poquillo en su cocina. Tiene un montón de recetas dulces, alguna salada también, y son todas una pasada. 



- 225 gr. de harina de trigo
- 120 gr. de azúcar para la masa y dos cucharadas más para rebozar las galletas
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr. de azúcar moreno
- 1 huevo
- 2 cucharadas de canela molida
- 8 gr. de impulsor químico

- Mezclaremos la harina, una cucharada de canela y el impulsor químico. Si queréis, podéis tamizar la harina. Yo, he de confesar que, me salté este paso y quedaron divinas.

- Batiremos la mantequilla con el huevo y los dos azúcares.

- Poco a poco, iremos añadiendo la mezcla de la harina a la mezcla de mantequilla, huevo y azúcar. Cuando obtengamos una masa compacta, más bien blandita, la taparemos con papel film y la dejaremos en la nevera durante 15 minutos, aproximadamente.

- Mientras tanto, pondremos el horno a precalentar a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

- En un tazón,  mezclaremos dos cucharadas soperas de azúcar y una de canela molida.

- Pasados los 15 minutos, sacaremos la masa de la nevera.

- Con las manos, cogeremos porciones de masa y formaremos bolitas con ella. Esas bolas de masa las rebozaremos con la mezcla de azúcar y canela, y la iremos colocando sobre una bandeja de horno, cubierta con papel vegetal.

- Cuando hayamos acabado de formar todas las bolas  de masa, las introduciremos en el horno hasta que veamos que empiezan a agrietarse y a dorarse por encima. En ese momento estarán listas.

- Dejadlas enfriar antes de consumir. Os aguantarán una semana en perfecto estado, bien guardadas en una lata o en un táper.


¿Queréis más recetas de galletas? ¡Pues no os perdáis éstas que os dejo a continuación!





29 comentarios :

  1. Que ricas! No te decía que no ahora justo, a la hora de la merienda...

    ResponderEliminar
  2. Sólo con imaginarme el olor a canela en la cocina se me hace la boca agua. Que buenas!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, me encanta la canela, buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canela, seguro que son adictivas.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Mmmm... Estas galletas que cuando están en el horno te llenan la casa de olor a canela me aluciiiiiinan! De muerte tu asalto!

    ResponderEliminar
  6. Súper apetecibles, guapi!!
    Me llevo dos con tu permiso ;)
    Buen asalto!
    Muaaaks.

    ResponderEliminar
  7. No sabes como me alegro que te hayan gustado estas galletas. A mí también me vuelven loca con tanta canela!!! Has recreado la receta a la perfección y de ahí al resultado. Muchas gracias por pasarte por mi cocina y por el asalto.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas se ven!! ya me comería yo unas cuantas con el café de la tarde!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Muy aromáticas y deliciosas tus galletas me encantan,además quedaron muy lindas,abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Chus como me gustan esas galletas, me rechiflan, me voy a llevar un pñara para desayunar.
    Un gran asalto.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Que ricas estas galletas, crujientes y con sabor a canela... tienen que ser un vicio para merendar!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Mmmm, que pinta y con super sabor a canela, las tengo que probar. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta! Me encanta la canela así que estas galletas seguro que me gustan. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Estas galletas son muy ricas,yo las hago y no duran nada en casa.besinos

    ResponderEliminar
  15. Ainss, que ricas! Me gustan mucho las galletas de canela ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  16. Las galletas de canela son mis preferidas, adoro la canela :)

    ResponderEliminar
  17. Ñamiii que ricas y tentadoras galletas, en mi casa se que serán todo un éxito,besos

    ResponderEliminar
  18. Me imagino el sabor y me encanta, habrá que probarlas!
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Todos los dulces que llevan canela me encantan!
    Mira que hora es, justo la hora del café ¡te cojo un par!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué pasada! Me las apunto porque en casa también somos #muyfan de la canela.

    ResponderEliminar
  21. Que ricas!! ME encantan, y el olorcito que deja en la cocina!!!

    ResponderEliminar
  22. Que galletitas más buenas!!! En mi casa durarían poco. Besos

    ResponderEliminar
  23. Galletas de las que te las comes en una sentada... invitación a la gula!! Las fotos muy chulas.

    ResponderEliminar
  24. Pues con tu permiso me llevo unas poquitas para el desayuno de mañana! MMenudas galletas ricas! Un besito

    ResponderEliminar
  25. Qué ricas!! Antes de mi alergia a los lácteos las hice una vez y la verdad que me quedé con ganas de más, porque tienen un saborcito buenísimo.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco ni en Botella

    ResponderEliminar
  26. ay madre, esto tiene que estar de muerte!! me la apunto para intentarla.

    un beso guapísima

    ResponderEliminar
  27. Madre mía, con lo que me gusta todo lo que lleva canela.....estas galletas son de empezar a comer y no parar Chus, me encantan!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  28. Creo que yo tambien me acabo de enamorar de estas galletas . Copiadas y en breve las haré
    Un beso y hasta el próximo reto

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...