sábado, 15 de octubre de 2016

Cuajada de café con sirope de chocolate


¿Cómo suelen terminar las comidas en familia los domingos? Muchos contestaréis que con un buen postre y un café, ¿verdad?
¿Qué os parece si unimos postre y café? Y, ¿qué tal si preparamos un postre súper fácil de café pero que también tenga chocolate?

Pues de eso va este post: de lo fácil que es preparar una cuajada de café, de lo rico que es el sirope de chocolate casero y de que, una vez  lo hagas, te harás adicto a él... Y, claro, como es tan fácil de preparar, seguro que lo harás más de una vez y lo usarás para todo tipo de recetas dulces. 




Cuajada de café (para 4 personas)

- 2 sobres de preparado para cuajada
- 1 litro de leche 
- 8 gr. de Nescafé (o lo que es lo mismo, 4 sobres de café soluble)
- 2 cucharadas soperas de azúcar


Sirope de chocolate 

- 125 ml. de agua
- 50 gr, de azúcar
- 90 gr. de glucosa 
- 40 gr. de cacao puro en polvo




En primer lugar, prepararemos la cuajada de café:

- Pondremos la mitad de la leche en un cazo, para que se caliente.

- En la otra mitad de leche diluiremos el café soluble, los sobres de cuajada y el azúcar.

- Cuando la leche del cazo comience a hervir, la retiraremos un momento del fuego y le añadiremos la parte en la que hemos diluido el café, la cuajada y el azúcar.

- Mezclaremos bien con unas varillas, para que no quede ningún grumo, y lo pondremos de nuevo al fuego, removiendo durante un par de minutos pero sin dejar que llegue a hervir de nuevo.

- Repartiremos la mezcla en cuatro vasitos, taparemos con papel film y los llevaremos a la nevera donde estará cuatro horas como mínimo.



Para preparar el sirope de chocolate:

- Diluiremos todos los ingredientes en el agua y lo calentaremos hasta que comience a hervir. En ese momento, apartaremos del fuego.

- Podéis especiar el sirope con vainilla, con canela, con jengibre, ... ¡a vuestro gusto!

- Dejaremos templar y lo verteremos en un recipiente (tarro, biberón,...) y lo llevaremos a la nevera. 


En el momento de servir las cuajadas de café, ponedles una buena capa de sirope de chocolate por encima y, si os apetece, ponedle una galleta a modo de decoración.



La caja Degustabox de este mes nos presentaba, entre otras cosas, los sobres monodosis de café soluble Nescafé. Y, son los que he elegido para preparar mi receta.
Pero, si queréis ver de qué otros productos hemos podido disfrutar, pasaos por mi cuenta de Instagram, AQUÍ
Y, para los que os hayáis decidido a probar con Degustabox, os dejo un código de descuento para que podáis recibirla en casa por sólo 9,99 €: WHUK5 

¿Quieres ver otros postres que puedes preparar en vasitos?

3 comentarios :

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...