No me imaginaba el toque tan rico que unos simples "chorritos" de sirope de chocolate podían dar a un bizcocho si lo añadimos entre su masa antes de ser horneado.
Os recomiendo ponerle una capa generosa en el fondo y disfrutaréis de un bizcocho húmedo, bañado en sirope de chocolate, auténtico #foodporn. ¡No te resistirás a rascar en el fondo del molde esa película de miga y chocolate que queda después de ir cortando las rebanadas pertinentes!
En esta ocasión he utilizado el sirope de chocolate MaryLee, uno de los productos que hemos podido disfrutar en la Degustabox de este mes y cuyo contenido ya os enseñé desde mi perfil de Instagram, AQUÍ.
Como siempre os animo a probarla, aunque sea sólo una vez, y para eso os dejo un código descuento WHUK5 para que podáis adquirirla por sólo 9, 99 €.
También podéis probarlo con mi receta de sirope de chocolate casero, ese que ya he utilizado en varias recetas como la cuajada de café o el Bundt cake de turrón de Suchard.
- 1 yogur (del sabor que más te guste y, piensa que éste le dará algo de sabor al bizcocho)
- 125 ml. de leche (Yo he utilizado aquí leche vegetal de Teff, pero tú puedes usar cualquier otra)
- 1 cucharada sopera de aceite (de oliva suave o girasol)
- 3 huevos
- 140 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 8 gr. de impulsor químico
- Sirope de chocolate, sin cantidad. Lo añadiremos "a ojo"
En primer lugar, batiremos los huevos e iremos incorporando a éstos el azúcar, el yogur, la leche y el aceite. Lo mezclaremos bien.
Por otra parte, mezclaremos la harina y el impulsor químico. Si queréis, podéis tamizar la mezcla para que quede más fina.
Lo integraremos todo hasta que quede una masa homogénea, sin grumos.
Pondremos a precalentar el horno, a 180 ºC, calor arriba y abajo, sin aire.
Engrasaremos el molde ligeramente para que no se pegue el bizcocho. Podéis hacerlo con una brocha de silicona impregnada en aceite o mantequilla.
Como podéis ver en la imagen, a continuación, añadiremos la masa del bizcocho y el sirope alternándolos. Os aconsejo que añadáis mucho más sirope en la capa del fondo, cuanto más le pongáis, más bueno.
Lo pondremos en el horno durante unos 30 minutos, aproximadamente, hasta que el palillo con el que lo pinchemos en el centro salga limpio.
¡Dejadlo enfriar antes de empezar a comerlo!
¿Te apetece echar un vistazo a otras recetas de bizcocho de chocolate?
Si eres de los que ya te ha quedado claro que este bizcocho está de vicio... ¿Te atreves a probarlo con siropes de otros sabores? Si es así, ¡cuéntame qué tal queda!
Qué rico se ve¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue apetecible se ve este bizcocho guapa. Con tu permiso me llevo un pedacito. Un besazo.
ResponderEliminar