sábado, 19 de febrero de 2011

Tarta de galletas y chocolate

     Esta es otra de las recetas de tartas socorridas, que se hacen en un momento y que dan muy buen resultado. Además, los ingredientes son de los que solemos tener en casa siempre a mano. 

Ingredientes:

- 400 gr. de galletas. (es una cantidad aproximada, ya que depende del molde que utilicemos y de la altura de la tarta)
- 1 huevo
- leche
- 100 gr. de mantequilla
- 1 tableta de chocolate, con o sin leche (depende de si le queremos dar un sabor más fuerte o más suave)




     Este es el molde que voy a utilizar.


     ¡¡Y aquí os presento mis galletitas de dibujos super divertidas!! Bob esponja, Patricio, Calamardo, Placton y el Caracol (que no se como se llama) ¡¡ Qué niña soy!! (jajaja)




     Ahora ya en serio, ¡¡empezamos con la receta!!

     El primer paso consiste en hacer una doble capa de galletas en el fondo del molde.


     Y las vamos a mojar con leche templada por encima. No os preocupeis si os pasais un poco y veis que os sobra leche (como en la foto que sigue) ya que podeis retirar el exceso con un papel absorvente, introduciendo un pico por los lados. Ya vereis que rápido lo absorve; eso sí, habra que hacerlo con mucho cuidado porque las galletas ya estarán mojadas y podriamos estropearlas.


      Ahora, vamos a derretir el chocolate que utilizaremos como crema de relleno.  Lo pondremos en un cazo, a fuego lento y no pararemos de remover para que no se pegue. En mi caso, he utilizado media tableta de chocolate con leche y media tableta de chocolate sin leche.


     Una vez derretido, añadiremos la mantequilla, y seguiremos removiendo.



     Cuando todo esté bien derretido, apartamos el cazo del fuego y le añadimos la yema del huevo (upss se me ha hundido y no podeis verla en la foto) y seguimos removiendo bien. La dejamos que pierda un poco de temperatura y mientras tanto vamos a batir la clara a punto de nieve.


     Y la añadimos también al chocolate, pero la incorporaremos con mucho cuidado y con movimientos muy suaves para que nos no baje la clara.


     Ya tenemos nuestro relleno de chocolate. Ahora sólo queda poner una capa encima de las galletas.


     Y volvemos a poner otra capa de galletas encima (a esta capa de galleta, podemos humedecerlas también ligeramente con leche, pero aquí si que tenemos que tener cuidado de hacerlo poco a poco para que no nos quede muy líquida) El procedimiento será el mismo siempre, y podemos poner tantas capas de galleta y chocolate como queramos. La última capa, siempre debe ser de chocolate.

     Yo la he adornado con cacao en polvo (el colacao de toda la vida), pero podeis ponerle también fideos de chocolate, chocolate rallado, lacasitos,...


     En cuanto a su conservación, debemos meterla en la nevera si no vamos a consumirla inmediatamente. Ahora bien, el chocolate en la nevera se solidifica; por tanto, si queremos comerlo más derretido, lo ideal es sacarla una par de horas antes de consumirlo. Si por el contrario, la consumís nada más sacarla de la nevera, os encontrareis con una tarta más crujiente, pero igualmente riquísima.

     Aquí os dejo unas fotos de como queda al cortarlo.




     Esta es otra de las recetas especiales que quería dejaros por cumplir hoy su primer mes el blog. También os he dejado un pastel de quesitos, muy bueno. 


      ¡¡Espero que os gusten!! y ¡¡gracias a todos!!

7 comentarios :

  1. QUE ALGUIEN ME TRAIGA INSULINAAAAA!!!! QUE RICO TIENE QUE ESTAR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta tarta la suelo hacer yo muy parecida jeje y la verdad es que siempre triunfa!!!
    Te he visto alguna cosilla interesante por ahi asi que ya te seguire.
    Si te apetece pasarte por mi blog...

    http://diversiongotaagota.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. **qué buena!!!! esta tarta la hacía yo siempre en mis cumples cuando era pequeña!! buenísima..

    http://www.losaga-detodounpoco.blogspot.com

    =)

    ResponderEliminar
  4. Muchas a gracias a todos!! Me animais un montón a seguir enseñando recetitas!! Me pasaré por vuestros blogs, para aprender de vosotros también. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Te he nominado a un premio en mi blog , pasate a recogerlo. Un beso.
    http://txukaunpoquitodetodo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. he estado curioseando en tu cocina te dejo un mensaje en esta entrada porque esta tarta es una de mis preferidas aunque no la haya publicado aun, tu receta esta genial , besitos y gracias por tu visita
    COCINA CON CATALINA

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...