martes, 15 de marzo de 2011

Canelones de carne

     Esta es una de las receta típicas de canelones que hacemos siempre en casa. Es muy sencilla y siempre nos ha dado buen resultado, asi que tenía que enseñarosla.

Ingredientes:

- 1 cajita de placa de canelones
- 500 gr. de carne de magra de ternera.
- 50 gr. de jamón serrano.
- 1/2 vaso de aceite de oliva.
- 100 gr. de tomate frito triturado.
- 1 cebolla
- un vaso pequeño de vino blanco
- Queso rallado
- Un vaso de leche
- 3 cucharadas de harina
- Pimienta negra molida
- Perejil
- Sal

     En primer lugar, pondremo una cacerola con agua y sal. Cuando rompa a hervir, vamos a echar un pelín de aceite de oliva e iremos dejando caer con cuidado y una a una las placas de canelones. El echar aceite de oliva nos ayudará a que las placas no se peguen entre sí. Dejaremos que  se cuezan y una vez cocidas las apartaremos para que se vayan escurriendo y enfriando.


     Mientras, iremos preparando el relleno. En una sartén echaremos el aceite y cuando esté caliente le añadiremos la cebolla bien picadita. Cuando la cebolla esté pochadita, añadiremos la carne de ternera para que se vaya haciendo poco a poco.



     Cuando esté casi hecha, añadiremos el jamón serrano cortado en trocitos pequeños y el perejil bien picadito. Dejaremos que se rehoge un par de minutillos y le añadiremos el vino blanco. Cuando éste se haya evaporado, añadiremos  una cucharada de harina que tenemos que dejar que se tueste un poco y después le añadimos el tomate y sazonaremos con sal y pimienta. Dejaremos que se rehoge todo bien, durante unos quince o veinte minutos.
     La idea de añadir la harina se debe a que de ésta manera conseguiremos que la carne adquiera, junto al tomate, una textura más cremosita.


     Cuando el relleno esté hecho, lo que haremos será apartarlo para que pierda temperatura.
     Mientras, en una superficie limpia, iremos extendiendo las placas de canelones. Es conveniente que la superficie haya sido enharinada previamente o que la cubramos con un paño limpio para que nos sea fácil manipular las placas y no se nos peguen.
     Con la ayuda de una cuchara, vamos a ir poniendo una cucharada de carne en el centro de cada placa.


     Después habrá que hacer un rollo a cada una de las placas para ir formando nuestros canelones. Una vez formados los canelones, los pasaremos a la fuente en que tenemos pensado hornearlos y que habremos engrasado previamente con mantequilla.
    Debemo ir poniendolos de forma ordenado y adaptándolos a la forma de la fuente donde los estamos colocando.


     Con leche y harina, prepararemos una bechamel (ya he explicado como hacerla en otras recetas, asi que os remito a ellas) y cubriremos los canelones con ella. Encima de la bechamel, pondremos queso rallado para fundir.
     Os dejo los link de las recetas en las que se explica como preparar la bechamel; aunque de todas formas, os debo una entrada donde se explique paso a paso y bien ilustrado.
     - http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/02/empanada-de-pan-de-molde-con-bechamel.html
     - http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/03/berenjenas-rellenas-de-pollo.html


     Y los llevaremos al horno, que habremos precalentado a 180º, durante unos 20 minutos, o hasta que el queso adquiera un tono doradito.

     En mi caso, me di cuenta tarde que el queso rallado que compré no era para fundir, sino para gratinar. Así que ahí teneis el queso tostadito. Pero de todas maneras los canelones salieron buenísimos. Os animo a que hagais esta fácil receta.

     Estoy segura que muchos las hareis igual, o muy parecidas pero con algunas variaciones. Como sabeis, hay muchos otros tipos de rellenos, tanto de carnes, como vegetales. Más adelante os iré mostrando otros que suelo preparar.

7 comentarios :

  1. A mi me prepararon unos muy ricos hace poco, y la verdad que me encanta la pasta!!! recomendables y si tienes un ratito de lo más rico!!!!!Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te gusten, y espero que te animes pronto con la receta!! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Lo unico que puedo decirte es... me enccanta!!! llevaba tiempo queriendo hacerlo pero me parecia super complicado o.O y se ve facilisimo!! me has salvado!! muchas gracias, donde esta la receta de la bechamel??

    ResponderEliminar
  4. Hola Dae!!!!!
    Me encanta tu blog!!!!
    He llegado de casualidad y me ha encantado.
    Desde hoy tienes nueva seguidora.
    Si quieres ver mi blog (muy reciente), estás invitada.
    Un abrazo murcianico.

    ResponderEliminar
  5. Dona lis, me alegro que te parezca fácil hacer esta receta. Me encantará que después de hacerla te pases por aquí a comentar el resultado. Cómo se hace la bechamel está explicado en otras recetas, entre ellas las berenjenas rellenas (este es el link: http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/03/berenjenas-rellenas-de-pollo.html) y la empanada de pan de molde con bechamel (este es el link: http://paraestarporcasa.blogspot.com/2011/02/empanada-de-pan-de-molde-con-bechamel.html) De todas formas os debo una entrada en la que se explique de forma ilustrada como se hace la bechamel. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Dae, la hice el otro dia, y estaba riquísima!! mejor que la que compro donde va a parar, muchas gracias, me encanta la cocina y con recetas tan faciles y tan ricas como está la gente alucina y tu te quedas con cara de "bah, si es super facil" jejeje muchas gracias!!

    ResponderEliminar

  7. cheap french bulldog puppies under $500, cheap french bulldogs, french bulldog for sale cheap, french bulldog puppies under $500, french bulldog puppies for sale $200, french bulldog for sale near me, french bulldog near me, french bulldog puppies for sale $400, french bulldog puppies for sale $900, french bulldog puppies for sale under 1000

    how much do french bulldogs cost
    french bulldogs for sale cheap
    french bulldogs for sale near me
    cheap french bulldog puppies under $500
    french bulldogs health problems
    facts about french bulldogs
    rescue french bulldogs for sale

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...