jueves, 29 de enero de 2015

Quesadillas de hamburguesa



¡Viva México y sus quesadillas! Sí, nos vamos directos a México para disfrutar con uno de sus platos más conocidos: las quesadillas.
Para que sean auténticas quesadillas deben prepararse con tortillas de maíz y deben llevar queso. Los demás ingredientes varían dependiendo de las zonas de México y de los gustos de cada uno.
Las quesadillas que os dejo las he preparado siguiendo los gustos de casa, con hamburguesas, verduritas y salsa mexicana picante. Pero no hace falta seguir la receta al pie de la letra en cuanto al relleno, ya os digo que podéis rellenarlas como se os antoje.
Tenía pensado preparar las tortillas caseras pero he leído que no sirve la harina de maíz corriente que venden en el súper, al parecer utilizan una harina de maíz instantánea nixtamalizada. Me quedé a cuadros cuando leí el término "nixtamalizada", así que indagué por la red y descubrí que se llama así porque el grano de maíz del que se obtiene ha sido cocido previamente junto a una cantidad determinada de cal, lo que le da un sabor y una textura singular.


Así que la forma más rápida de prepararlas, dado que no me ha sido posible encontrar esta harina, es comprando las tortillas ya preparadas. Las podréis encontrar fácilmente en cualquier supermercado.
¡Están riquísimas! Una idea estupenda para una de esas comidas o cenas más informales del fin de semana.

(Para 2 quesadillas)
- 4 Tortillas de maíz.
- 2 Hamburguesas (De cerdo, ternera, mixta,... Como más os guste). 
- Queso (De la variedad que más os guste. El mío es semicurado)
- 1 pimiento verde.
- Medio pimiento rojo.
- 1 cebolla.
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Salsa Mexicana Sierra Nevada

En primer lugar prepararemos las verduras. Pelaremos y picaremos la cebolla. Lavaremos y picaremos los dos pimientos. Os recomiendo picarlo en trozos pequeños. 
Pondremos los pimientos y la cebolla en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal, a fuego bajo y con una tapadera. De esta forma, se harán despacio y lograremos que se queden bien pochaditos. Removed de vez en cuando hasta que estén hechos.
Reservaremos las verduras y, en la misma sartén, cocinaremos las hamburguesas.
En una plancha de cocina, o en una sartén tipo plancha, pondremos una tortilla y sobre ésta pondremos queso cortado en lonchas finas o rallado. Con el calor de la plancha, el queso se irá fundiendo. Encima del queso pondremos las hamburguesas en trozos y las verduras pochadas. Cubriremos con otra tortilla. Cuando veamos que el queso se ha fundido, pasaremos la quesadilla a un plato y repetiremos la misma operación para elaborar la otra quesadilla.
Es conveniente que la plancha esté a fuego bajo para que la tortilla se tueste ligeramente y no se queme.
Las quesadillas se suelen servir cortadas en cuartos.
A la hora de servir, acompañar con salsa mexicana para que le el toque picante propio de las recetas de este país.

Y en cuanto a las salsas mexicanas, como ya imaginaréis, predominan las picantes y especialmente las elaboradas a base de chipotle y habañero. Para mí, en poquita cantidad, son perfectas para acompañar a carnes y, en general, todas esas recetas donde se busque un toque picante y sabroso.
En este caso he contado con las salsas Sierra Nevada en sus variedades: Salsa Mexicana, Salsa picante de chipotle-piña (ésta es picante y dulzona a la vez) y la Salsa picante de habañero. 


8 comentarios :

  1. Una idea estupenda para las cenas. Yo tengo noches que me vuelvo loca pensando qué preparar. Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado las quesadillas pero se ven estupendas!!! Tengo que prepararlas para corroborar la buena pinta que tienen Chus!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Esta idea seguro que les encanta a mis hijas :)

    ResponderEliminar
  4. una idea maravillosa xa una cena!!! la verdad es q es bien sencillita de hacer y se hace casi en un plis plas, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. En mi casa nos encantan, y las relleno sobre todo de verduras con pollo, con queso y pavo...para la cena vienen estupendas, así con hamburguesa no la he comido, será cuestión de hacerlo, besos Chus.

    ResponderEliminar
  6. Ummmmm que rico!!!! Besos!!! y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Unas quesadillas muy originales y ricas. Además viene muy bien para una cena con amigos o simplemente en familia compartiendo buenos momentos. La verdad es que las quesadillas, casan con todo, y siempre están ricas. Un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...