jueves, 19 de mayo de 2016

Lomo empanado y relleno de queso, al horno



Creo que, la cantidad de alimentos empanados que comemos es inversamente proporcional a la de años que vamos cumpliendo... Y es que, lo empanado está muy rico, sí, pero también nos aporta unas calorías extra que no le hacen ningún favor a nuestra salud.
Como en todo, lo "malo malísimo"  sería abusar de ellos. Pero, ¿qué tal si nos las ingeniamos para empanar de forma más saludable? Por ejemplo, no friendo

Ésto fue lo que se me ocurrió hacer a la hora de preparar unos filetes de lomo de cerdo, aprovechando que en la Degustabox de este mes venía este pan rallado, especialmente crujiente, de la marca Vivien Paille.


En lugar de freírlos, los cociné en el horno. De esta forma, no utilicé ningún tipo de aceite ni de grasa.
Para darle un toque extra de sabor, puse queso en el centro de los filetes, antes de empanarlos. Lo mejor es comerlos calientes, recién hechos, para que al cortar por la mitad el rollito de lomo aparezca el queso fundido del centro.


Sí, es una receta sencilla, de esas que puedes hacer hoy mismo para comer o para cenar. ¡Acompáñala de un buen plato de ensalada y no olvides una pieza de fruta en el postre! ¡Menú completo!

(Para 2 personas)

- 6 filetes de lomo
- 1 huevo
- Pan rallado (la cantidad necesaria para empanarlos dependerá del tamaño de éstos)
- 100 gr, de queso (yo usé queso rallado de los mix que venden en el súper, pero podéis utilizar el que más os guste siempre que se funda con el calor)

Además de estos ingredientes, necesitarás  6 palillos de madera, de los pequeños.




Dispondremos los filetes de lomo sobre una superficie plana y en el centro de ellos pondremos un poco de queso.
Enrollaremos cada filete de lomo y los sujetaremos con un palillo, atravesándolos de un lado a otro.
Batiremos el huevo y lo pondremos en un plato. Al lado, pondremos otro plato con el pan rallado.
En primer lugar, bañaremos los rollos en el huevo batido y después los pasaremos por el pan rallado, hasta que queden completamente empanados.
Los iremos poniendo sobre la bandeja de horno, previamente forrada con papel vegetal. Los llevaremos al horno, precalentado a 180º C y los hornearemos durante 13 minutos, aproximadamente. El pan debe estar ligeramente dorado y, si fuese necesario, dejadlos unos minutos más.
Una vez horneados, estarán listos para comer.


Si quieres probar recibir Degustabox en casa, te dejo un código descuento para el primer mes EAC5F


Puedes seguir Degustabox en Facebook, Twitter e Instagram.

3 comentarios :

  1. Una manera muy hipocalórica de hacer el lomo y con ese relleno se ve de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Es que los empanados están de ricos...claro, que es muy buena idea eso de hacerlos al horno, se reducen bastante las calorias!! me la paunto. Bs.

    ResponderEliminar
  3. mmm que rico este lomo relleno, me encanta esta receta, me lo apunto para hacerlo .Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de mayo, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/2016/03/3-concurso-el-baul-de-las-delicias-con.html

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...