martes, 29 de noviembre de 2016

Bombones: 6 recetas diferentes




El año pasado ya se me metió en la cabeza lo de preparar nuestro propio surtido navideño y este año me ha dado por lo bombones.

Y es que los bombones son típicos de Navidad, sí... pero también son protagonistas de muchas otras ocasiones: los regalamos para dar las gracias por favores hechos, para decir te quiero, para desear una pronta recuperación a seres queridos, para dar la enhorabuena en los buenos momentos... 


¿Os imagináis regalar vuestro propio surtido de bombones? Además de ser un regalo personal y hecho a mano, es bastante económico.


¿Has pensado en el detalle que podrías tener con tus compañeros de trabajo en estas fechas si les preparas un surtido de bombones? ¿Y si se lo regalas a esa vecina a la que no le importa quedarse con tu niño cuando no llegas a tiempo a recogerle? Puedes prepararlos para la próxima quedada con tus amigos, o utiliza la excusa de que has preparado bombones para reunirte con aquellos con los que tanto cuesta poner fecha para un simple café.

Se me ocurren estas situaciones para tener el detalle de regalar algo tan simple y, a la vez, tan simbólico como una caja de bombones hecha por ti, pero seguro que hay muchas más.

¿En qué situación y a qué persona le regalarías una caja de bombones? Pensad... Y echádle un vistazo a estas 6 recetas de bombones que tienen en común que son fáciles de preparar y que están para chuparse los dedos.

Bombones de chocolate con dulce de leche y guindas.

Saca los moldes más bonitos que tengas en casa que, con los chocolates que más te gusten, un poco de dulce de leche y unas guindas, vamos a aprender a preparar diferentes tipos de bombones. Receta de Cocina con Reina.



Rocas de cereales 

Cereales y chocolate. No se necesita nada más para preparar estas fáciles y sencillas rocas de cereales. ¡Ni siquiera necesitarás ningún tipo de molde!. Receta de Las delicias de Isabel.


Bombones de chocolate blanco y fresas 

De todos es sabido la estupenda combinación de los frutos rojos, en este caso fresas, con todo tipo de chocolates. En este caso no sólo combinan en sabor sino que, además, son una auténtica belleza en su presentación. Receta de Cuadernos de Cocina.


Bombones de avellana


Estos llevan todo el sabor del chocolate combinado con la avellana que llevan en su interior. Para decorar, no te prives de ponerle lo que más te guste, por ejemplo, unos fideos de colores. Receta de Cocinando para mis cachorritos.



Dos sabores en un mismo bombón. Éstos quizá sean más elaborados por aquello de que hay preparar la mezcla de dos sabores diferentes, pero quedan tan ricos que merece la pena intentarlo. Receta de Para estar por casa




Bombones de mermelada y nueces

Unos bombones que combinan en un solo bocado, dos texturas. La más suave de la mermelada con la crujiente de las nueces. Para hacer estos bombones tampoco necesitaréis moldes especiales, no os perdáis dónde se preparan. Receta de De pucheros y otros.


¡Espero que estas 6 recetas os hayan gustado tanto, tanto, tanto, que os animéis a prepararlos todos!

6 comentarios :

  1. Por favor¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo que me gustan los bombones.

    ResponderEliminar
  2. He cogido el cuadernito para apuntarme todas las recetas, ¡jajajaja! Ya no se me escapa ninguna de las seis. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  3. Menudo surtido!! Me llevo un par de recetas para probarlas. Besos

    ResponderEliminar
  4. una variedad perfecta ¡¡¡¡¡ me ha gustado mucho todas las sugerencias ¡¡¡ besotes guapísima

    ResponderEliminar
  5. Que ricos tienen que estar!!! Me los apunto todos, así no repito estas navidades 😘😘

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...