domingo, 27 de noviembre de 2016

Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard




Un bizcocho con todo el sabor, y cuando digo "todo" es "todo", del chocolate más apetecible de las navidades: el turrón de Suchard.
Yo no soy una "chocolatera de manual", es más, si algo lleva mucho chocolate me puede resultar cansino... Pero, a la tableta de turrón de chocolate no le hago ningún asco... Mucho menos a la tableta de turrón fundida al baño maría que lleva este bundt cake entre sus ingredientes (#foodporn en estado puro)


Y ahora,... una pregunta comprometedora... ¿Cuántas tabletas de turrón de chocolate se consumen en vuestras casas en todo el periodo de navidades, desde el día 24 de diciembre al 6 de enero?
Seré yo la primera en romper el hielo... Calculo que unas 5 o 6, y puede que me esté quedando corta. La cuestión es que, con el resto de turrones cuesta más acabar (menos con el de yema, que es mi preferido y no me importa que los demás no le hagan mucho caso), pero el turrón de chocolate hay que reponerlo varias veces en lo que duran las fiestas. Y es que es ponerlo en la mesa y que nadie se levante hasta dar fin con la dichosa tableta adictiva.
Estoy escribiendo esto y, al mismo tiempo, calculo la de calorías extra que ingerimos en estos días... ejem, ejem. Mejor será que cambie de tema.



¿Sabéis quien ha sido la culpable del tremendo desaguisado que le he hecho a mi dieta este fin de semana? ¡Amalia! ¿Quién iba a ser, tratándose de bundt cakes?
Ella me inculcó la fiebre por los famosos moldes metálicos para bundt cakes, ¿os acordáis de lo que os conté en el post del bundt cake de coco? Y, desde entonces, alguno más he hecho por mi cuenta, como éste de Chocolate y dulce de leche con caramelos.

Amalia, con su blog Cuadernos de cocina, ha sido la asaltada de este mes... Yo, casi desde el principio, tuve claro qué recetas quería preparar (sí, en plural, recetas, porque son unas cuantas) pero no tanto qué receta iba a preparar para esta ocasión. Finalmente me he decidido en el último momento por este Bundt Cake de turrón de chocolate Suchard por ser apropiado para las fiestas próximas.



Me pongo en el lugar de aquellos que veáis esta receta después de Navidad... Cuando ya no quede turrón en las tiendas... (es probable que lo podáis comprar en alguna tienda online, no lo sé...) Así que, para los que lo estáis leyendo a tiempo, ¡haced acopio de tabletas de turrón para todo el año!¡Escondedlas, si es preciso! ¡Aprovechad las rebajas de enero en turrones, una vez hayan pasado las fiestas! Presiento que querréis preparar esta receta más veces durante el resto del año. ¡Advertidos quedáis!

- 200 gr. de turrón de chocolate Suchard (utilicé el clásico que lleva arroz inflado)
- 75 ml. de sirope de chocolate (le puse sirope de chocolate casero, siguiendo esta receta)
- 180 gr. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 180 gr. de azúcar 
- 4 huevos
- Una cucharada de aroma de vainilla
- 340 gr. de harina
- 1 sobre de impulsor químico
- Media cucharada pequeña de sal
- 240 ml. de buttermilk (no es necesario que la compréis porque es tan sencillo como añadir una cucharada de vinagre a un vaso de leche o de nata, y dejar que repose durante 10 minutos. Si quieres saber más sobre la buttermilk, aquí te explico qué es y para qué se utiliza)


-Precalentar el horno a 170 º, con calor arriba y abajo, sin aire.

- Engrasar el molde con mantequilla. Hacedlo ayudándoos de un pincel de silicona, de forma que lleguéis con la grasa a todos los recovecos del molde. Podéis espolvorear un poco de harina por las paredes del molde.

- Trocearemos el turrón y lo derretiremos al baño maría. Cuando esté completamente fundido, lo mezclaremos con el sirope de chocolate.

- Mezclaremos la harina, la levadura y la sal. Lo tamizaremos (paso recomendable, aunque no obligatorio... ¡yo me lo salté!¡lo confieso!)

- Batiremos la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar, hasta que adquiera una consistencia cremosa.

-Añadiremos los huevos incorporándolos a la masa de uno en uno y batiendo entre un huevo y otro.

- Añadiremos el aroma de vainilla y la mezcla de chocolates, y batiremos hasta que estén bien integrados en la mezcla.

- Por último, añadiremos la harina y el buttermilk, y lo haremos en tres tandas. Alternaremos con un poco de harina y un poco de buttermilk e iremos mezclando al mismo tiempo. Llegados a este momento, no batiremos mucho, sólo lo necesario para que los ingredientes queden bien integrados.

- Pasaremos la mezcla al molde que hemos engrasado, le daremos unos golpecitos sobre la  mesa para evitar burbujas, y lo llevaremos al horno.
Hornearemos entre 45 y 60 minutos, dependiendo de cada horno puede variar el tiempo. A partir de los 40 minutos de cocción podéis abrir y, rápidamente, comprobar con un palillo el grado de cocción. Estará listo cuando el palillo salga limpio.

- Lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar sobre una rejilla, antes de desmoldar. 

- Una vez desmoldado, le pondremos más sirope de chocolate por encima.

¡Es una gozada la esponjosidad de su miga combinada con la humedad del sirope!

Otras recetas de bizcochos que están de escándalo:




¡Prepara tu propio turrón casero! Aquí te doy algunas ideas: 




35 comentarios :

  1. Dios mío desde ya lo tengo apuntado para hacerlo, desde luego Amalia y sus bundts que siempre son de 10!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotras hemos tenido la suerte de probar uno de Amalia !!! Un besazo

      Eliminar
  2. te digo como Isabel antes de comentartelo me lo anote, este es el Turron mas consumido por mis nietos, los otros los que hago en casa el de naya y el de yema nos encanta ya empezamos con ellos, ya te contare cuando lo haga, bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tú cuentame!! Te va a salir requeté rico , ya verás. Un beso!

      Eliminar
  3. Eres una alumna aventajada. Tus bundt son un éxito rotundo. Un placer haberte tenido en mi cocina, ya lo sabes. Siempre la tienes abierta. Buen asalto!! Besazo gordo, preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. madre mía pedazo de bundt ,tiene una pinta estupenda ¡¡¡ te ha quedado genial ,besotes

    ResponderEliminar
  5. Dios mio, me incitas a pecar ya. Pero yo que te he hecho???? Buaaaaa! Q pintada. Lo voy a probar con turrón suchard pero blanco...uffff

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, cuanto tiempo sin saber de ti , pero bien ha merecido la pena venir a verte, por que menuda maravilla tienes aqui, y ese ingrediente de turron de chocolate me chifla te ha quedado un un bunt espectacular de verdad. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Estrenando la KA , que buen partido le vas a sacar; TE HA quedado formidable, y de turrón de chocolate chocolate madre mia, menuda merendola.
    besosssss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Se me va a hacer el día muy largo, pensando en llegar a casa para prepararlo <3

    ResponderEliminar
  9. Esta receta hay que prepararla si o si, y mas ahora que tenemos los turrrones tan a mano. Besos

    ResponderEliminar
  10. Que receta más deliciosa! Me encanta! Además preparandola para navidad salimos de la rutina de la típica bandeja de dulces navideños. Genial! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan más los turrones reciclados en dulces que comidos tal cual, asi que esta receta me la guardo para despues de Navidad que seguro me sobran algunos!! Un estupendo asalto guapa!!Bs.

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco soy muy chocolatera pero no me resisto al turrón de chocolate. ¿Del 24 de diciembre al 6 de enero? Estamos en noviembre y ya tengo 4 tabletas preparadas para dar el pistoletazo de salida el día 1. Este bundt me ha enamorado de todas todas.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Esto tiene que ser pecado seguro!, en fin está buenísimo y aún no lo he probado, pero solo hay que ver las fotos y los ingredientes, este me lo apunto que a mis chicos seguro les encanta. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  14. En serio, pedazo de bundt, tiene que ser la bomba. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Pues te confieso que en mi casa el turrón no nos va mucho , de hecho no compro , solo pongo los que me regalan en las cestas y por aquello de tener cuando viene , alguien a casa . Eso sí el de chocolate suchars no solía faltar en mi casa , hasta que empecé a hacerlo yo casero , pero esta vez iré al super compraré varias tabletas , y har el bundt porque tiene que estar de muerte lenta ¿ los kilos ? , bueno creo que hasta soy capaz de perdonarlos , con tal de probar esta maravilla
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Madre mía!!! Cómo sigas así, (hasta navidad), mostrándonos éstas delicias, me voy a tener que poner a dieta, ya mismo… El turrón de Suchard es una de mis debilidades y si encima, se puede hacer un Bundt Cake con él, ya me has dado de pleno. Qué pinta tiene!!! Se me hace la boca agua. Buena receta, la de la asaltada de éste mes. Me ha cautivado de lleno. Jejeje… Ahora mismo, me paso por esos turrones que nos dejas al final del post. Seguro que el de gominolas cae fijo!!! Me súper encanta tu blog… Un beso guapa

    ResponderEliminar
  17. Madre mía Chus que cosa más rica, si se lo hago a mis hijos me hacen la ola estas Navidades!!! No tengo moldes de bundt cake(tengo que comprarme uno jeje), pero supongo que en cualquier otro molde de bizcocho alto quedará bien.....ya te contaré!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. Muero de amor con esto tan rico, quiero quiero quiero!

    ResponderEliminar
  19. Que rico, me encantan los bundt porque quedan tan jugosos, este de turrón de chocolate tiene muy buena pinta, tengo la duda sobre si el arroz inflado queda en la textura (sería espectacular)

    ResponderEliminar
  20. Me entran ganas nada más que de recordarlo. La próxima vez añado sirope por encima como tú , ya es verdad que no podré resistir la tentación. Kissess

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Chus!!!! Si el turrón ya engorda yo no quiero saber este bizcocho!!! jajajajaja Lo malo es que el bizcocho aun baja mejor que el turrón, que lo comes a cualquier hora y con placer absoluto! Me ha encantado la receta, y la voy a hacer para probar el sabor que le da el turrón al bizcocho, pero solo una vez eh! jajajaja Nosotros también somos de Suchard, y nos contenemos, así que igual 3 tabletas durante las fiestas, pero a ver este año que el peque ya está disfrutando y catando lo bueno de la fiesta. Ya te contaré. Besotes rula!!

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta a mi usar turrón para otros dulces jajja. Tiene que estar buenísimo! Un besito!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    A ver a ver, esta receta debería estar prohibida para los amantes del turrón Suchard, entre las que me encuentro. Es más, es el único turrón que suelo comer, los demás no terminan de convencerme.
    Así que imagínate como me encuentro ahora mismo; pensando en que puedo encontrar el sabor del turrón en un bizcocho (por cierto, soy muy bizcochera), ¡la boca se me hace agua!
    Además, creo que es una buena opción para ofrecer algo diferente, que estas fiestas son fiestas de mesa, y son tantas, que también mola ir variando, y ofrecer algo diferente a la típica bandeja de turrones.
    Así que me lo apunto para hacerlo para estas fiestas. Eso sí, antes tendré que hacer uno como práctica ejem.. jajajaja
    Un besote cielo

    ResponderEliminar
  24. madre mia q hambreee, yo tampoco soy mucho de chocolate pero ese turron me rechifala, apuntada la rectea un besazo

    ResponderEliminar
  25. Hola Chus!

    Que recetón nos traes hoy! EL bundt cake se ve super esponjoso y la verdad, el hecho de que lleve entre sus ingredientes turrón de chocolate suchard lo hace irrestible para mi.. Desde luego a mí me has llegado al corazón! jeje

    Y le he echado un vistazo a tu entrada sobre cómo se prepara el buttermilk porque no tenía ni idea de cómo se prepara. He visto que se le echa limón o vinagre y una vez que la leche se 'corta', ¿es cuando está listo? ¿así tal cual ya se puede utilizar?

    Bss

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta!! La verdad es que leer recetas y estar de dieta no tiene mucho sentido ... Pero no me he podido resistir a soñar a traves de tu post.

    ResponderEliminar
  27. estupenda receta, me la anoto, que rica, besos

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!! Madre míaaaa que pinta mas buena tiene ese bundt cake se me hace la boca agua!!!! .A mi que me encanta el turron de chocolate Suchard,aunque tambien el de almendras de Lindt lindor es maravilloso.Me apunto la receta!!!.Un beso guapa y gracias por tus post!!!!

    ResponderEliminar
  29. Que pinta!!! Estas navidades sosprendere a mi familia con este bizcoho. Un beso

    ResponderEliminar
  30. Yo, como tu, soy fan del turron de chocolate y solo consumo ese y algun trocito que otro del duro, que a mi el blando no me va! Asi que me estoy imaginando el sabor de este bundt cake y se me esta relamiendo todo! Tengo que robarte un cachito sorry!

    ResponderEliminar
  31. Se me van los ojos de la pintaza que tiene, ya me imagino que el sabor aún más sensacional.He cogido tu receta que estas navidades cae seguro en mi casa.
    Muy buen post y mil besos.

    ResponderEliminar
  32. Esta delicia se la tengo que hacer a mi marido, ya que el turrón Suchard es el único que le gusta. Así que este bundt cake le tiene que gustar seguro. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  33. Wooww!! Que pinta tiene!! Me apunto la receta. Estas navidades lo hago, ¿ a ver que tal me sale? Muchas gracias por compartir la receta. Un beso.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...