Si, como yo, eres adicto a los langostinos con mayonesa y ya estás temblando, como yo también, por la de calorías que vas a ingerir con la "dichosa salsita", sigue leyendo que te va a interesar lo que voy a contarte...
¡He encontrado una buena alternativa a la mayonesa! O, al menos, a mí me convence. Se trata de una salsa a base de queso ligero, ajo, perejil y guindilla.
Cuando digo "alternativa", no me refiero a que el sabor de esta salsa se parezca a la mayonesa... Es, simplemente, diferente. Muy rica y, además, más ligera.
Y así, en versión de chupitos, luce muy bien en las mesas. Pero, si lo prefieres, también puedes ponerlo en la mesa servido en la tradicional salsera.
Puedes utilizar esta salsa de muchas formas, así que no te preocupes si te sobra. Ponla en ensaladas, como aliño de pasta, para acompañar pescados, con espárragos blancos, en tostas,... y, en general, en todas aquellas recetas en las que añades mayonesa.
(Para 8 chupitos)
- 200 ml. de queso untable ligero
- 16 langostinos cocidos y pelados
- 2 dientes de ajo
- Perejil fresco (si no tenéis, podéis poner perejil seco picado)
- 1 guindilla cayena (opcional, sólo si os gusta el picante)
Para acompañar y mojar en la salsa buscad un pan chulo, unos bastoncillos o unas tostadas como éstas de Santiveri con sabor a pizza.
Con estas tostadas nos hemos tomado la salsa que quedaba en el fondo del vaso después de terminarnos los langostinos. Las he descubierto gracias a la caja QuéBox, una caja con un montón de productos pensados para intolerantes a determinados alimentos. En esta ocasión la receta es sin gluten. ¿Quieres conocer qué es lo que contenía la caja de este mes? Haz clic AQUÍ.
- Pondremos en la picadora: los dientes de ajo pelados, el perejil fresco limpio y la guindilla. Lo picamos hasta que apenas queden trocitos o éstos sean muy pequeños.
- Añadiremos el queso a la picadora y mezclaremos, poco, durante unos segundos.
- La crema ya está lista. Os recomiendo probarla por si necesitase sal y, si os gusta otro tipo de especias, no dudéis en ponérselas.
- Para montar los vasitos, poned un par de cucharadas pequeñas de salsa en cada vaso de chupito y de dos a tres langostinos sumergidos en la salsa. Dadle un toque final a la presentación con un poco de perejil fresco picado.
¿Te interesan los aperitivos? Aquí te dejo otras ideas de este blog:
- Brochetas de tomate, queso y anchoas
- Brandada de bacalao
- Mejillones a la gallega
genial esta idea ¡¡¡¡ un aperitivo sencillo y que no quita mucho tiempo de elaboración ¡¡¡¡ un besote guapa
ResponderEliminarQué buena idea. .Me ha encantado tu post, felicidades por tu bloc, tienes cosas muy ricas y interesantes.Elracodeldetall.blogspot.com
ResponderEliminar