martes, 29 de marzo de 2011

También se puede cocinar rico "sin gluten"

     Buceando un poquillo en Internet a la busca de nuevas recetas que experimentar me he topado con un blog que me ha llamado la atención por su temática: Cocina fácil "sin gluten"  (http://cocinafacilsingluten.blogspot.com/). Es parecido a lo que yo suelo hacer por aquí, pero adaptado a personas celiacas.
     A grandes rasgos, la enfermedad celíaca consiste en una intolerancia permanente al gluten (proteína presente en algunos cereales) que produce, en individuos predispuestos genéticamente, una lesión grave en la mucosa del intestino delgado, provocando una atrofia de las vellosidades intestinales, lo que determina una inadecuada absorción de los nutrientes de los alimentos (proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas).
     Hasta el momento, sólo puede tratarse con una dieta estricta sin gluten de por vida.
     
     Por ello, os animo a que visiteis este blog ya que abre nuevas puertas a la cocina para personas afectadas por esta enfermedad. Además es muy completo: tiene muchisimas recetas (dulces y saladas), información y trucos de todo tipo, enlaces a otras páginas y blogs referentes a la misma temática, enlaces a asociaciones, etc...
   

4 comentarios :

  1. Muchas gracias por tus mensajes en el blog y por tu implicación y sensibilidad con el tema "sin gluten".
    El mensaje sobre la celiaquía lo has expuesto genial, conciso y muy claro.

    El título que has puesto, es lo que siempre he querido transmitir, que los celíacos también comemos genial, sin necesidad de privarnos nada de nada, sólo hemos de cambiar algún hábito y adaptar las recetas a nuestra problemática.

    GRACIAS!!!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno cada dia aprendo algo nuevo, contigo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu blog, y por enseñarnos de todo un poco!!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros, es muy fácil con vuestro apoyo!! Saludos!!

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...