sábado, 26 de marzo de 2011

Napolitanas Saladas

     Os voy a mostrar como hago unas napolitanas saladas caseras en un momentín. Admiten cualquier tipo de relleno, pero yo os voy a mostrar como las hago cuando no tengo mucho tiempo. Ya vereis que son muy simples... pero están riquísimas!!


     Para hacerlas vamos a necesitar:


- Masa para empanada, aunque también se pueden hacer con masa de hojaldre (de las que vienen ya preparadas)
-Queso curado
-Unas lochas de pavo

     Otro tipo de relleno que suelo hacer es el de atún y pimientos rojos, para el vamos a necesitar como es obvio... atún y pimientos rojos.


     En primer lugar vamos a extender la masa en una superficie lisa y limpia que podemos enharinar un poco para que podamos manejar mejor la masa. También podeis dejarla sobre el papel vegetal en el que suelen venir envueltas. Y con la ayuda de un rodillo la vamos a ir estirando (de esta forma nos cundirá más y el resultado es mucho mejor)


     El queso lo podemos partir en cuñas, y las lonchas las dejaremos tal cual.


     La masa la vamos a dividir en partes iguales (suelen ser unas 6 partes), espero que pueda apreciarse en la foto...


     Y vamos a ir colocando el queso y las lonchas de pavo de la forma en que podeis ver en la imagen. De manera que quede una loncha y un trozo de queso dentro de cada una de las partes.


    Para formar las napolitanas, enrollaremos con la masa el queso y el pavo, tal y como se puede ver en la imagen. Y apretaremos un poco con las yemas de los dedos los bordes para que el queso al fundirse no se salga.


     En cuanto a las de atún y pimientos, vamos  a poner los ingredientes en un plato para que se mezclen bien y podeis añadirle además alguna especia que os guste como orégano, ajo en polvo,...


     Pondremos aproximadamente una cucharada en el centro de cada parte de masa y cerraremos de la misma manera que hicimos con las otras.


     Cuando las tengamos todas, las pondremos en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel vegetal. Podeis pintarles por encima con yema de huevo para que el resultado final sea más brillante.


     Y las metemos en el horno que habremos precalentado previamente a unos 180º. En cuanto estén doraditas, las sacaremos.

     Y aquí las tenemos!!!


     Aquí os las muestro abiertas por la mitad...


     Qué ricas tanto para un aperitivo, como para una merienda, o como cena... Están buenísimas!!!
¿De qué las vais a rellenar vosotros?

6 comentarios :

  1. Oh my god!!! que delicia el hojaldre!!!! me encantan los rellenos, yo les añado datiles a las de jamon york, y el toque dulce está de lujo!!!Un saludo y sigue asiiiii!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta!!!! Yo los hago pequeñitos como aperitivos y vuelan.

    ResponderEliminar
  3. creo que ya se lo que voy a cenar esta nochee!!!!!!
    buenisiiimoo =D

    ResponderEliminar
  4. las estoy haciendo ahora...ummmm

    ResponderEliminar
  5. e triunfado con las napolitaas saladas
    lo unico que las de atún las hice con atun a la vinagreta y no me gustaron tanto
    pero me felicitaron jeje
    la proxima vez probare con atún normal
    =D gracias

    ResponderEliminar
  6. HOLAAAAA soy doris que ricas te felicito , y sencillas mmmm te felicito.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...