Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 kilo de costillas de cerdo
- 1 kilo de patatas.
- 1 cebolla
- 1/2 pimiento rojo y podeis añadir también 1/2 pimiento verde
- 3 ajos
- 1 pizca de cominos
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Aceite de oliva
- 2 granos de pimienta negra.
- 1 ramita de perejil
- sal
Vamos a poner en una sartén grande un poquito de aceite de oliva y cuando esté caliente le añadiremos la cebolla, 2 ajos y el pimiento, todo bien picadito.
Cuando se hayan hecho, añadiremos las costillas (en este caso, están adobadas, pero si las teneis sin adobar podeis salpimentarlas) y removeremos hasta que se doren. Lo que se pretende con esto es que la carne se selle y se mantegan todos sus jugos dentro.
Mientras tanto, vamos a pelar las patatas y trocearlas. Pero no lo haremos de la forma habitual. Lo que haremos es hacerles un corte con el cuchillo y es resto lo rasgaremos de forma que suene un ¡crash!, ya que de esta manera la patata suelta el almidón que tiene y ayudará a que nuestra salsa espese.
Cuando estén doradas las costillas, añadiremos las patatas troceadas, y rehogaremos durante unos minutos todos los ingredientes.
Retiraremos un minuto la sartén del fuego, para que pierda un poco de temperatura, y añadiremos la cucharadita de pimentón dulce. Mezclaremos bien el pimentón con el resto de ingredientes, pero con la sartén apartada del fuego, ya que se quema con mucha facilidad.
Y ahora vamos a añadir agua, aproximadamente un litro, aunque esta cantidad depende de la necesidad que vosotros veais. Debemos tener en cuenta si nos cabe todo bien en esta sartén o si debemos pasarlo a una cacerola o a una olla más grande.
Una vez hemos añadido el agua, machacaremos un ajo, los cominos, dos granitos de pimienta negra, perejil y veremos si hace falta sal. Y una vez machacado, se lo añadiremos.
Y ahora habrá que dejar que se cuezan todos los ingredientes juntos. Podeis optar por hacerlo a la manera tradicional en una cacerola y a fuego lento o también podeis echar mano de la olla rápida, que tardará aproximadamente unos diez minutos.
El caldo debe tener consistencia, es decir, tiene que estar espesito, que no nos quede aguado. Si veis que se os queda muy aguado podeis aplastar una de las patatas, para que coja más cuerpo.
¡¡¡ Y aquí están nuestras costillas con patatas!!!
Esta receta puede pasar de "Costillas con patatas" a "Patatas con costillas", es decir, echariamos más patatas que costillas y conseguiriamos así una versión más económica.
Os lo muestro más de cerca... a ver si podeis olerlo!! ...
**que pinta más buena por favor!!!!
ResponderEliminarhttp://www.losaga-detodounpoco.blogspot.com
=)
Vaya, esto mismo voy a comer yo hoy! me encanta la receta, están buenísimas.
ResponderEliminarBss