lunes, 14 de marzo de 2011

Magdalenas de chocolate en el microondas

     En esta entrada os muestro como hacer una magdalenas de chocolate "ultrarápidas y ultrariquísimas". La diferencia con las otras magdalenas es que estas las vamos a preparar en el microondas y sólo vamos a tardar un minuto y medio.      ¡¡Seguro que a más un@ le da tiempo aún a desayunarlas!!


     Ingredientes:


 

- 3 huevos
- 250 gr. de azúcar
- 1 vaso de leche
-150 gr. de chocolate (sin leche, con leche, blanco...)
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1 sobre de levadura
- 350 gr. de harina

     Con estas cantidades, nos van a salir unas 40 magdalenas. Si no quereis hacer tantas, podeis utilizar la mitad de las cantidades indicadas. 
     En primer lugar, hay que batir bien los huevos y el azúcar. Puede hacerse tanto a mano como con la batidora.


     Mientras batimos los huevos, podemos poner la leche a calentar con el chocolate. Hay que dejar que se derrita el chocolate, teniendo cuidado en mover continuamente para que no se nos queme. Lo retiraremos cuando empiece a hervir.

  

     Es recomendable que dejemos enfriar el chocolate unos cinco minutos porque, de lo contrario, al mezclarlo con los huevos, estos podrían cuajarse antes de tiempo.
     Después mezclaremos todos los ingredientes. Los huevos con el azúcar que hemos batido, con la leche y el chocolate, el medio vaso de aceite de oliva, un sobre de levadura y los 350 gr. de harina.





     Como vamos a ponerlas en microondas, necesitaremos moldes que no sean metálicos. Deben ser de papel, o de material apto para microondas. También podeis utilizar una manga pastelera para ir rellenando los moldes. Pero si no teneis, podeis hacerlo con una cuchara.



     Vamos a rellenar los moldes por la mitad. No lo rellenamos más porque al ponerlos en el microondas, la masa sube y podría salirse de los moldes.


     Y las meteremos en el microondas a potencia media durante un minuto y cuarenta segundos. Trasncurrido este tiempo, estarán hechas. No obstante, si observais que aún les faltan un poquito de cocción, podeis ponerle unos segundillos más. Como ya sabeis todos los hornos no son iguales, y los microondas tampoco.
     Aquí están, como veis suben dentro del microondas. Eso sí, no espereis que suban igual que las de horno, porque quedan más bajitas.
     En el microondas debeis colocarlas de manera que no queden muy juntas las unas con las otras. En mi caso, las iba poniendo de ocho en ocho. Aunque todo dependerá del tamaño de cada microondas.


     Y aquí tenemos las magdalenas hechas en un plis en el microondas. Os recomiendo que al sacarlas las paseis a un sitio plano (me refiero a que nos las pongais por los bordes de un plato que estén inclinados, por ejemplo un plato hondo), ya que recién sacadas aún se están cocinando y tienden a coger la forma en que las has dejado nada más sacarlas.
     Para decorar, les he añadido un poquitín de azúcar por encima.


Bueno pues aquí os dejo otra recetilla rapidita, de las que si quieres puedes hacer. Como siempre os digo, ponedlas en práctica y ya me contareis!!

6 comentarios :

  1. Me gusta, hata ahora no he sido capaz de hacer magdalenas, ya te contaré lo ricas que me han salido estas

    ResponderEliminar
  2. Que ricas se ven! Y super rápidas, no? Me las apunto y las hago la próxima!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya pinta que tienen, las voy a preparar y las voy a meter pepitas de chocolate por dentro a ver si funden bien.Un saludo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues las voy a probar. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues ahora mismo lo pruebo , ya que no tengo horno , muchisimas gracias , saludos

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...