jueves, 10 de marzo de 2011

Zumos y batidos: Fresas


    He pensado que puede ser interesante descubrir todas las posibilidades que nos ofrecen las frutas, que tanto nos cuestan comer.
Los zumos y los batidos, si se realizan con los ingredientes adecuados, pueden convertirse en una opción muy sana y de gran aporte vitamínico.
Como estamos en plena temporada de fresas, creo que se merecen una entrada. 
¿Sabéis cuántas calorías tienen 100 gr. de fresas? Unas 34 Kcal. y constituyen además una gran fuente de vitamina C y P. Su nivel de glúcidos es muy bajo y por todo ello son muy adecuadsa en dietas.

He buscado alguna de sus propiedades y mirad lo que he encontrado:
- Son diuréticas y antirreumáticas.
- Son anticolesterol y ayudan a reducir el nivel de éste en sangre.
- Son antiinflamatorias.
- Son astringentes.
- Son mineralizantes, y resultan muy adecuadas en la época de crecimiento.
- Sus hojas machacadas y aplicadas sobre la piel constituyen un buen remedio para evitar las arrugas.

Se pueden consumir de múltiples maneras, tanto solas como con leche, nata, azúcar; también se utilizan en repostería.

A continuación os pongo dos formas en que suelo consumirlas:





Zumo de naranja y fresas; Vamos a necesitar (os pongo cantidades para una persona): el zumo de una naranja, tres fresas y una cucharada de azúcar o unas gotitas de edulcorante. Si la fruta es dulce, o nos gustan los sabores ácidos, no será necesario añardirle azúcar.

Lavaremos y quitaremos el tallo a las fresas, y después las trocearemos. Las pasaremos por la batidora o trituradora, y después añadiremos el zumo de naranja y el azúcar. Podemos consumirlo así, o podemos optar por colarlo con la ayuda de un colador para eliminar las pepitas de las fresas que a veces pueden resultar molestas. Y como veis, si vais a servirlo a otras personas, podemos cuidar la presentación.



Batido de Fresas con Yogur; Necesitamos un yogur, a ser posible natural, y tres fresas. Primero lavaremos y quitaremos los tallos a las fresas y las vamos a trocear. Las llevamos a la batidora y añadimos el yogur. Batimos y, si queremos, podemos colar las pepitas con un colador. 

A modo de presentación podemos añadir un poco de azúcar y canela por encima, y unas rodajitas de fresas tal y como se ve en la fotografía.

4 comentarios :

  1. Que pinta tiene el de yoghourt!!! voy a preparar uno que tengo fresas, y por cierto muy interesante lo de las hojas para las arrugas, aunque en mi caso ya es tarde. Un saludo!!! XD

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. Espero la receta del pastel de fresas.

    A ver si este finde tengo tiempo para hacerla.

    A mi por las noches me suele gustar coger un yogur natural y picar las fresas y lo mezclo todo y un poquito de azucar, es una de las frutas que mas me gustan.Llevo toda la semana poniendome morada a fresas. :)

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...