Pues nada... hoy he tenido un ratito en que estaba aburridilla y me he puesto a hacer experimentos en la cocina. Como tenía arroz ya cocido he pensado en aprovecharlo y he hecho unas croquetas de arroz y queso inventadas por mí (que no digo yo que no existiesen antes, pero al menos éstas han salido de mi imaginación).
No he hecho el paso a paso porque quería probarlas antes para saber cual era el resultado, y cual ha sido mi sorpresa de que ¡¡ESTÁN RIQUÍSIMAS!!
Os cuento como las he hecho.
Ingredientes:
- Arroz
-Queso rallado (preferiblemente uno que funda bien)
-1 Huevo
- Pan rallado
- Perejil picado
-Sal de ajo (si no la teneis, podeis poner ajo en polvo y sal)
Las cantidades de arroz y queso dependerá de las croquetas que queramos hacer y tendremos que tener en cuenta que deben llevar abundante queso.
En primer lugar cocemos el arroz y lo dejamos escurrir bien. Una vez escurrido le vamos a añadir el queso rallado, el perejil picado y la sal de ajo. Lo mezclamos todo bien.
Batimos bien el huevo y lo añadimos al arroz, removiendolo para que se mezcle bien. El hecho de poner el huevo en el arroz tiene su explicación: nos ayudará a que los granos de arroz se adhieran entre sí para poder formar después las croquetas.
Las daremos la forma característica de croqueta y las rebozaremos en el pan rallado. Una vez rebozadas, las pasaremos a una sartén con aceite bien caliente y las freiremos hasta que queden doraditas.
Una vez se han dorado las iremos depositando en un recipiente con papel absorbente para retirar todo el aceite sobrante.
¡¡¡Y ya las tenemos!!!
Mirad como quedan por dentro...
Os recomiendo que las probeis y me conteis después que tal. Para hacer croquetas rápidas son una buena opción ya que son menos engorrosas que las de bechamel.
Y ahora... ¿quién me ayuda a recoger la cocina? jejeje
Que pinta tienen estas croquetas originals!!!!! jejeje. Un saludo y gracias por entretener y enseñar tantas cosas con este blog!!!
ResponderEliminar¡Pues tienen una pinta increible!, te haré caso y las voy a probar. Un besin
ResponderEliminarHummm. No soy celiaca pero estas croquetas me las llevo, con tu permiso claro, porque soy vegetariana y deben estar buenííísimas.
ResponderEliminarBesitos
Gracias chicas!!!, Probadlas y contadme para tener así más opiniones!! Saludos!!
ResponderEliminarpues mira que parecidas son, y yo buscando la receta como una loca
ResponderEliminarTe he conocido por un blog amigo, y como las croquetas me encantan y estas son muy originales, te hago aquí el comentario.
ResponderEliminarHe estado mirando tu cocina y demás cosas. me ha gustado mucho por ser variado.
Me quedo aquí de seguidora, mis dos hermanas y yo llevamos nuestro blog de cocina que el viernes hizo tres meses.
Si quieres nos visitas, será un placer.
Besos
Es una de las 7 recetas que he escogido para nuestro menú de la próxima semana :) Tengo muchas ganas de probarlas!!
ResponderEliminar