jueves, 31 de marzo de 2011

Magdalenas caseras

     Las magdalenas caseras, hechas en el horno de casa, siempre han sido un reto para mí. No es por su elaboración, que en realidad es muy sencilla, sino por el resultado final. He probado muchísimas recetas de magdalenas y todas han quedado buenísimas de sabor, sin embargo, nunca se ponían altas. Siempre he pensado que podría ser por el horno (que seguro que parte de culpa tiene), pero he aprendido que existen otros factores que también pueden hacer que no suban y que podemos mejorar fácilmente.








- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 60 ml de leche
- 250 gr. de harina
- Ralladura de un limón o de naranja
- 125 ml de aceite (girasol o de oliva)
- 1 sobre de levadura








     El primer paso será batir los cuatros huevos, incorporarles el azúcar y volver a batirlo todo bien.



     En segundo lugar, iremos añadiendo la leche, la ralladura de limón o naranja y el aceite. A la vez que vamos añadiendo los ingredientes, nos aseguramos de mezclarlo todo bien.
     Por último, incorporaremos la harina y la levadura. Mezclamos todo bien, e intentaremos que no nos queden grumitos.



    El siguiente paso NO es meterlas en el horno. ¿Y qué vas a hacer ahora? (os preguntareis). Pues lo que vamos a hacer es meter la masa en el frigorífico unos 30 minutos mínimo y si podéis más tiempo, mejor. Este es uno de los truquillos que he aprendido y que nunca había hecho antes. Os aconsejo que tapéis la masa con un paño de cocina.

    Y una vez ha transcurrido el tiempo, vamos a rellenar los moldes. Dependiendo del tipo de papel que tenga el molde las magdalenas saldrán mejor o peor. Me explico, hay determinados papeles muy finitos y blandengues que al echarlos la masa se expanden hacia los lados y dificultan que las magdalenas crezcan hacia arriba. Si es vuestro caso, en vez de un papel podéis ponerle dos o podéis poner el papel con la masa dentro de un molde para magdalenas de acero inoxidable (de esta manera, la magdalena no podrá expandirse más hacia los lados)


     La cantidad que pondremos en cada molde será la suficiente para llenar hasta la mitad, y es mejor no pasarse porque se nos puede salir la masa.


     Y ahora sí, las meteremos en el horno. Lo habremos precalentado a unos 180º y la bandeja del horno la pondremos a una altura media.
     Miradlas dentro del horno... y ¡ya están subiendo! ¡Qué lástima que no se pueda transmitir el olorcito que había en la cocina en ese momento!



     Transcurridos unos 10 minutos, cuando estén doraditas y hayan subido ... ¡estarán listas!


    Aquí os pongo una más de cerca...


     Podéis espolvorearlas un poco de azúcar por encima.


     El resultado de estas magdalenas es bueno tanto de aspecto como de textura. Son muy esponjosas y se conservan bastantes días blanditas.

     Yo ya estoy lista para merendar... ¿Os apuntáis?



11 comentarios :

  1. Mmmm!! Pero qué pinta que tienen ... ¿me puedes enviar una para con el cafetín que me estoy tomando?? jejejej

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. No es la hora de merendar ,pero me puedes mandar 2 para comer.
    Yo suelo tener también magdalenas en casa para desayunar, como lo hecho en casa ,nada.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ohh... esta receta la tengo que probar yo jaja

    ResponderEliminar
  4. Hoy, 24 horas después de haberlas hechas están como recién sacadas del horno. Siguen esponjosas y con un sabor increible.. Animaros a hacerlas y me contais que tal!!!
    Si estuviesemos cerquita os mandaba una bolsita a cada una!!! jajaja Besos

    ResponderEliminar
  5. Te he concedido un premio en mi blog
    http://beautyquel.blogspot.com/2011/03/premio-para-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas buena tienen!!! Si caben en un archivo adjunto mandamelas jajaja. Un saludo y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  7. El truco de meter la masa en la nevera, tener el horno bien caliente y meter los papelillos dentro de otros o de flaneritas de aluminio, hace que siempre salgan preciosas esas madalenas que siempre nos gustaron tanto.

    Te han quedado fabulosas y si aún te quedan, yo me apunto a tu merienda

    ResponderEliminar
  8. mmmm q buena pinta y que subitas te quedaron enhorabuena!!!

    http://princesa-alba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Ayer hice estas magdalenas y están buenísimas aparte de que son super esponjosas! Gracias por compartir tus recetas!!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todas!! Gracias a las que las habeis hecho y os animo a las que aún no os habeis atrevido a que las hagais

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...