sábado, 19 de marzo de 2011

Tarta de queso y gelatina de limón


     Hoy os traigo una tarta que preparé anoche para celebrar hoy el día del padre. La receta no es originalmente mía, sino de una prima de mi madre. ¡¡Gracias Pilar!!



Ingredientes:


- Bizcochos de soletilla (para la base)
- Una tarrina de queso de untar.
- 2 bricks de nata líquida
- 1 sobre de gelatina de limón
- 3 cucharadas de azúcar
- leche
- mermelada (opcional para decorar)

     Como molde para hacer la tarta os recomiendo uno que sea desmontable, aunque perfectamente se puede hacer con los que no lo son.

     En primer lugar, vamos a cubrir el fondo del molde con los bizcochos de soletilla. Los iremos colocando ordenadamente sobre la base, y una vez colocados vamos a rellenar también los huequecitos que queden.


     Una vez que tengamos el fondo bien cubierto, vamos a empapar los bizcochos con leche y aplastaremos un poco con la cuchara para ayudarlos a que absorban la leche. De esta manera no deberían flotar después los bizcochos.


     Por otra parte, vamos a poner en un bol la tarrina de queso, los dos brick de leche y el azúcar. Y lo vamos a mezclar bien, hasta que el queso se haya disuelto del todo.


     Por otro lado, vamos a poner en un cazo  unos 400 ml de agua y dejaremos que hierva. Mientras, en otro vaso vamos a diluir el sobre de gelatina de limón en unos 100 ml de agua de fría.



     Cuando el agua esté hirviendo, añadimos la gelatina diluída. Removemos hasta que empiece a hervir de nuevo y retiramos del fuego. Dejaremos que la gelatina pierda un poco de temperatura durante un par de minutos y la vertimos en el bol donde tenemos el queso con la nata. Lo vamos a remover bien para que se mezcle todo.


     Y ahora con mucho cuidado, para que los bizcochos no suban, vamos a ir vertiendo el queso con la gelatina en el molde donde tenemos los bizcochos. Lo vamos a hacer despacio y con mucho cuidado. Aún así puede pasaros que los bizcochos salgan a flote, como finalmente me pasó a mí y eso que puse todo mi empeño para que ésto no sucediera (jaja).

     Para que no os pase, os cuento algunos truquillos que he leído en Internet:
- Podemos poner caramelo en el fondo, para que los bizcochos se peguen al fondo.
- Cuando vamos a añadir el líquido, lo haremos haciendo que primero caiga sobre una cuchara que habremos puesto del revés. De esta manera, cae con menos fuerza y más disperso.

     De todas formas, si los bizcochos se os suben, no os preocupeis, que la tarta seguirá estando buenísima.
Cuando hayamos vertido todo el líquido, la dejaremos un poco enfríar (si veis que está muy caliente) y cuando considereis que ha perdido temperatura la pasaremos a la nevera y después de unas ocho horas la tendremos lista.


     Así ha quedado mi tarta recién salida de la nevera, ya cuajadita.


     La desmoldamos...



     Y la adornamos como más nos guste. Yo lo he hecho con mermelada de frambuesas y así me ha quedado...




     
     Mirad que bonito ha quedado el corte, a pesar de que los bizcochos han hecho lo que les ha dado la gana...


     Bueno, pues como siempre os animo a preparar esta receta. A mi el resultado de la tarta me ha gustado especialmente porque es muy suavecita tanto de sabor como de textura y no es nada empalagosa.
     Hacedla y como siempre contadme que tal os quedado... ¡¡Feliz día!!

8 comentarios :

  1. Y si pruebas con la base de galletas? igual se quedan quietas jajajaja
    De todos modos se vé rico..sabes que hay un blog donde buscan recetas de tartas de queso?
    http://recetaslianxio.blogspot.com/2011/03/buscando-tarta-de-queso.html
    Te dejo el enlace por si te interesa
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  2. Claro, con la base de galletas machacadas y mantequilla, se quedan fijas y no flotan. Lo que pasa es que la receta me la han dado con bizcochos y quería probar así. Y la verdad es que está ríquísimo!!!
    Ya dejado en el blog que me has indicado las rectas de tarta de queso que he hecho. Muchas gracias!!!! Saluditos!!

    ResponderEliminar
  3. Por favor que rico que tiene que estar, a mi el bizcocho asi con su queso gelatinizado, tiene que estar de vicio...... Voy a hacer un poco de deporte porque si no con tanta receta rica me pongo como una bolaaa. Saludos y sigue asi!!!

    ResponderEliminar
  4. hola la tarta tiene muy buena pinta TE FELICITO

    ResponderEliminar
  5. HOLA JEFA, VOLVEMOS HACER TARTA DE GELATINA
    una tarrina de queso,una caja de gelatina,1/2 vaso de azucar.
    se pone una capa de bizcochos en la bandeja humedecidos con leche ´´se bate la nata y el queso en la batidora.En un cazo se pone un vaso de agua a hervir con el azucar cuando hierba se deshace la gelatina y se eha en la batidora todo junto y se echa sobre el bizchocho. SUERTE

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog y que tarta más rica.Estoy pensando que voy a probar como tu dices,con una base de caramelo liquido y encima los bizcochos o sobaos,porque la de piña la hago asi y estos no se mueven para nada.
    De todas maneras la tuya tiene una pinta genial.
    Salu2 desde Castellón y ya te contaré.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta tarta la he apuntado, la de galletas no me gusta tanto la testura,la veo mas tiernita con los bizcochos...gracias amiga .

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...