viernes, 15 de febrero de 2013

Salmón a la miel

     La receta que os presento hoy no tiene nada de complicado y surgió un poco de la improvisación, un día de esos en que tienes ganas de probar sabores nuevos y decides innovar con ingredientes de los que habitualmente tenemos por casa.


     En casa el salmón lo preparamos de diversas maneras, pero casi siempre a la plancha o al microondas, y está riquísimo si lo preparamos con un chorrito de zumo de naranja.

     El zumo de cítricos añadido al salmón, que es un pescado graso ( aunque sus grasas son cardiosaludables), consigue que nos parezca mucho más ligero al digerirlo.
     Para cambiar un poco la forma de prepararlo decidí cambiar el zumo de naranja por zumo de limón, y además le añadí una cucharadita de miel.
    Y el resultado fue ....¡¡delicioso!!



 (4 personas):

- 500 gr. de salmón
- 1 limón
- 2 cucharadas soperas de miel Luna de Miel (miel 100% de España)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil Picado

    En primer lugar exprimiremos un limón y colaremos su zumo. A éste le agregaremos dos cucharadas soperas de miel y mezclaremos bien hasta que estén perfectamente integrados los dos ingredientes. Lo reservaremos.
     En una sartén con aceite de oliva virgen extra ( unas dos cucharadas soperas) iremos poniendo los trozos de salmón. Es conveniente que la sartén esté bien engrasada con el aceite que os he indicado para que no se nos pegue al fondo.
     Le pondremos sal al salmón (al gusto) y lo cocinaremos a fuego medio. Cuando veamos que el salmón está casi hecho, añadiremos a cucharadas la mezcla del zumo de limón y miel. Lo iremos vertiendo por encima y dejaremos que el salmón se termine de hacer. Lo ideal es dejar que se dore un poquito.
      Al final, podéis añadirle un poco de perejil picado.
     Así tal cual está buenísimo. No obstante, para los más "atrevidos" con los sabores, podéis añadirle directamente, cuando el salmón esté emplatado, la mezcla de zumo de limón y miel. Si lo hacéis así, el salmón tendrá más sabor dulce. Vale la pena probarlo.

     Y en esta ocasión he utilizado una miel 100% española, de Luna de Miel. Pertenece a la cosecha de 2012 y es una edición limitada que, además de ser buenísima, viene presentada en un envase metálico en forma de cubo que es una monada.



25 comentarios :

  1. Me parece una forma muy original de preparar el salmón. Nunca lo he probado así, pero te aseguro que no tardaré en hacerlo. Con suerte tendrá una pinta tan rica como tu plato!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, el salmón es fantástico y en mi casa siempre es muy bien recibido (solo por mi) jajajajaja
    Me ha encantado tu mezcla de limón con miel.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Que rica receta de salmón! Llevo un montón de tiempo siguiendo tu blog y me encanta. Por fin he abierto una cuenta de gmail y creado mi propio blog muy ilusionada :D. Me añado a tu lista de seguidores. Un saludo y feliz fin de semana!
    Sonia "Mi Vida de Detalles"
    www.mylifeofdetails.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. En casa casi siempre lo tomamos con salsa de naranja y miel y está de rechupete.

    ResponderEliminar
  5. Chus, yo lo he hecho parecido y la verdad es que el toque de la miel le sienta de fábula al salmón
    BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Que combinación tan buena el limón y la miel.tiene una pinta exquisita. bss

    ResponderEliminar
  7. Mira yo siempre lo hago a la plancha probare tu salsa..:)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nunca he preparado el salmón así!! que rico!!! nunca he añadido miel y lo haré la próxima vez.. Buen finde, guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. me encanta todo lo agridulce.. muy rica esta receta

    ResponderEliminar
  10. Hola!! a veces las mejores ideas surgen cuando menos lo esperas te ha quedado genial
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Nunca lo he hecho con miel, en cuanto haga salmon lo pruebo, seguro que esta buenisimo.

    ResponderEliminar
  12. En mi casa el salmón se come todas las semanas. y nos encanta a todos. Así que me llevo tu receta para probar nuevas formas de cocinarlo, que siempre lo comemos a la plancha.
    Besotes Chus y garcias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  13. Esta miel está buenísima, junto al limón tienen que darle un toque delicioso al salmón,yo soy de las que suelen hacerlo a la plancha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me parece una receta genial! yo solo lo hago a la plancha o marinado... te la copio! y a la naranja tambien tengo que probarlo, pues como bien dices , al ser un pescado tan graso, que me encanta y me pide comer mucho pan... jijii, pues así resultará más ligero.
    GRACIAS por tu coment. Chus, no sé si me dijiste de que pueblo eres..., pues mis hijos se lo pasaron muy bien, y me trajeron un trozo de rosca dulce.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  15. mmm, se ve estupendo con ese toque de miel...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Un pequeño toque con un gran sabor y mejor resultado .... si es que ya se sabe ... la vida está hecha de pequeños detalles !!!!! jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo otra recetina sana para cenar, es ideal. Además dos en una, con cítricos o miel, de cualquier forma me lo apunto!. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Tiene que saber delicioso, la mezcla miel-limón le tiene que dar un toque genial, me apunto esta receta para prepararla que además de sana tiene una pinta genial!! un saludo

    ResponderEliminar
  19. Oh! No me puedo imaginar el sabor de ese salmón... habrá que probar!

    Querida, te invito al sorteo de mi cumpleblog!
    Pasa a mi blog a ver las reglas =)
    Saludos~

    ResponderEliminar
  20. que original! en casa consumimos mucho el salmón! probaré tu aliño!

    ResponderEliminar
  21. Me encantan los dos ingredientes :O)

    ResponderEliminar
  22. que bueno que tiene que estar,la verdad que es una combinación curiosa ,besotes

    ResponderEliminar
  23. Hola, suena bien el salmón a la miel. En casa solemos tomar salmón pero nunca se me habría ocurrido hacerlo así, lo tendré en cuenta para la próxima vez.

    Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...