La propuesta de La Cocina Typical Spanish nos lleva en esta ocasión hasta las Verduras de Temporada, reivindicando así los ingredientes más sanos de nuestra gastronomía.
Hay que tener en cuenta que verduras de temporada no son todas aquellas que se ponen a nuestra disposición en las fruterías. Hoy en día, podemos consumir verduras que no son de temporada durante todo el año.
Para que podáis comprobar fácilmente cuando una fruta o una verdura es de temporada os remito a este calendario de verduras de temporada que seguro os será muy útil.
Y si hay una verdura de esta temporada que me gusta es el espárrago triguero (también conocido como amarguero)
¡Ojo! No confundáis los espárragos trigueros con los espárragos verdes. Los trigueros son los espárragos silvestres que crecen de forma espontánea en el campo, mientras que los espárragos verdes son cultivados.
Parece ser que el nombre de estos espárragos proviene de tiempos antiguos, de cuando eran recolectados en los trigales de las comarcas rurales de Extremadura y Andalucía antes de que brotara el trigo.
Sin embargo, en la actualidad escasean las esparragueras y esto hace que este tipo de espárrago sea muy valorado.
La aparición de estos espárragos en el campo nos anuncian la llegada de la primavera.
La receta que he escogido para homenajear al Verde que te quiero verde de La Cocina Typical Spanish es un sencillo revuelto de trigueros.
Esta receta es la típica receta que se prepara en casa siempre que podemos disfrutar de un manojo de estos espárragos. La prepara mi madre, mi abuela... y seguro que se remonta a unas cuantas generaciones anteriores. Y es que, como ya he dicho es una receta sencilla para la que no se necesita mucho y que nos permite disfrutar del sabor característico de esta verdura.
Además mi abuela me cuenta como solían salir a buscar espárragos y la alegría con la que volvían a casa cuando conseguían un buen manojo de ellos.
Y para no enrollarme mucho más, ¡vamos con la receta!
- 1 manojo de espárragos trigueros
- 1 cebolla
- 2 ajos
- Huevos ( 1 por cada comensal)
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Trocearemos los espárragos, desechando la parte leñosa que no se puede partir con las manos. Los lavaremos bien y después los dejaremos escurriendo hasta que estén prácticamente secos.
Los trigueros son espárragos muy finos y por ello no es necesario cocerlos previamente.
En una sartén con una base de aceite de oliva, doraremos los ajos que habremos cortado en láminas. Cuando estén dorados los retiraremos.
En el mismo aceite, pocharemos la cebolla que también habremos picado bien finita. Una vez pochada, la retiraremos junto con los ajos.
Añadiremos a la sartén los trigueros y dejaremos que cocinen durante un par de minutos. El hecho de ponerlos en aceite bien caliente ayuda a que eliminen en parte su amargor característico.
Cuando veamos que los espárragos están listos, añadiremos las láminas de ajo y la cebolla. Y añadiremos también los huevos batidos. Añadir sal.
Mezclaremos bien y cuando veamos que los huevos comienzan a cuajarse, retiramos del fuego.
¡Y ya tenemos listo nuestro revuelto de trigueros!
No he probado nunca un revuelto de trigueroS con ajo y cebolla, tengo todos los ingredientes en casa así q mi comida de un día de esta semana seguro!! Muy buena pinta!! Bs
ResponderEliminar¡Que rico, estupenda propuesta! Un besito
ResponderEliminarMe encantan los trigueros y así en revuelto los cenamos muchas veces! Una delicia! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
mmm babeando estoy, que rico
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Una estupenda forma de comer los espárragos, me encantan, aunque la verdad es que me gustan cocinados de cualquier forma. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
Qué suerte Chus que los tienen al alcance de la mano!
ResponderEliminarBesoss
hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2014/03/el-mural-mas-grande-del-mundo.html
Cada día estoy mas perdida, no vi el reto de este mes, con lo que me gusta a mi usar las verduras de temporada.
ResponderEliminarUna receta muy fácil pero muy rica.
Besinos
pero que rico, es una de mis cenas favoritas.
ResponderEliminarsaludos
Como me gustan los esparragos Chus!!!! Y que bien los has preparado!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Que propuesta tan estupenda Chus!
ResponderEliminarcon lo que me gustan los esparragos a mi, madre mia Chus tiene una pinta fantastica preciosa.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarQue rico! Acabo de conocerte y me quedo por aquí sin duda! Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".
ResponderEliminarUna receta fácil, rápida y sabrosa. Reúne todo lo necesario para cuando no tenemos mucho tiempo para dedicar a la cocina;) Se ven estupendos. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan los trigueros, aunque no conocía yo la diferencia entre trigueros y simples espárragos verdes, pero tiene todo el sentido del mundo.
ResponderEliminarY así, en revuelto, me rechiflan. Besitos para ti y ¡para tu abuela!
Madre mia Chus, con lo que a mi me gustan los trigueros con huevo, quedan super bien!! en mi casa son costumbre y tambien hacemos mucho alcachofas y ajos tiernos con huevos revueltos, delicioso! un beso guapa :)
ResponderEliminarQue pinta tiene !!!! me gustaría degustarla…. saludos
ResponderEliminarTiene buena pinta habra que provar
ResponderEliminarTiene buena pinta habra que provar
ResponderEliminarVoy a hacerlo hoy
ResponderEliminar