Pueden tomarse como aperitivo o segundo plato y acompañados de una ensalada constituyen una cena ideal.
También es una buena forma de tomar pescado para quienes no les agrade demasiado.
Ingredientes:
- Medio kilo de boquerones
- Harina para rebozar (en mi caso he utilizado la Harina especial para rebozar pescados de Harinas Santa Rita)
- Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
- Sal
- Limón
Modo de preparación:
En primer lugar, limpiaremos los boquerones (si no lo ha hecho antes el pescadero) quitándoles la cabeza y las vísceras. A continuación los lavaremos bien bajo el chorro de agua y los pondremos en papel absorbente para que se sequen.
Una vez secos, los salaremos y los pasaremos por harina.
Pondremos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar, y cuando el aceite haya cogido temperatura los freiremos durante unos 5 minutos hasta que estén dorados.
No es recomendable freírlos muy apelotonados, es mejor hacerlo en dos o tres veces.
Al retirarlos de la sartén los llevaremos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Es recomendable tomarlos calientes, aunque fríos también están muy ricos.
Además de estos boquerones he tenido la posibilidad de utilizar el Crujiente especial para Crackers de Harinas Santa Rita para rebozar unas croquetas y el resultado ha sido una maravilla. Su textura, algo más gruesa que la del pan rallado que uso habitualmente, las hace mucho más crujientes al morder.
Si queréis ver la receta de estas croquetas pinchad AQUÍ |
Estoy deseando probar todos sus productos en mis recetas porque aportan un toque diferente, original y muy rico.
¡Son unos productos muy buenos! Yo los uso. ¡Qué pinta más rica tienen esos oqueones y las croquetas! Se me saltan las lágrimas de la emoción al ver las fotos. Besos.
ResponderEliminarummmmm, con olo que me gusta a mi los boquerones fritos!! no sé el tiempo que hace que no me como unos boquerones como dios manda!!! Los últimos que he comido son los que te venden el mercadona congelados y no he comido pescado más malo!! ainsss, lo que haría yo ahora por comermne un par de ellos, o tres...
ResponderEliminarHola Dae, hoy por la tarde ví las bandejas tentadoras de sardinitas en el super (o sea, boquerones) y no las compré por falta de tiempo para limpiarlas, pero una vez limpitas, qué delicia!!! Un beso,
ResponderEliminarQué requetebuenos, a mí los boquerones ya me huelen a veranito, a terrazas a .... a disfrutar del buen tiempo. Besos guapa.
ResponderEliminarMe encantan los boquerones fritos, sonuna verdadera delicia, en casa triunfan siempre. Esas croquetas tienen una pinta deliciosa. Besitos.
ResponderEliminarEstupendos, aunque sea una receta sencilla, es de las de toa la vida y estan pa chuparse los dedos,nunca mejor dicho
ResponderEliminarUn beso
Chus que ricos se ven estos boqueroncillos, a mi me gustan estos pequeñitos, son una delicia y con un buen rebozado como has hecho tu......lo mas. Besosss.
ResponderEliminarMe encantan los boquerones fritos, pero no los he hecho nunca (siempre se los pido a mi madre, la pobre), me apunto tu receta, porque te han quedado estupendos.
ResponderEliminarBesos guapa!
Mira que me gusta poco o cero el pescado pero los boquerones fritos es una de las cosas que me gustan. Cuando los hacía mi madre siempre me gustaba comerme los más quemaditos, jiji. Sitos
ResponderEliminarSi señora, bien fritos y comidos con los dedos están de no parar.
ResponderEliminarBesos.
Los boquerones fritos me pirran, es uno de mis platos preferidos, son sencillinos de hacer y están riquísimos!!
ResponderEliminarUn besín.
Me gustan a rabiar!!!
ResponderEliminarQue buenos, con una cervecilla!!!
feliz fin de semana.
Holaaaa, a mi me regalaron un lote el año pasado y disfruté de lo lindo! el pan craker es fantástico! y el rebozado del pescaíto también. bueno y todas son bien buenas. Yo también me quemo los dedos para comerme el primero antes de que lleguen a la mesa jajaajaj
ResponderEliminarUn besoooo
Mira por donde ayer los comimos en casa, están muy buenos.
ResponderEliminarUna rica tapa para tomar con una cervecita!!
ResponderEliminarUn besito
chus, te ha quedado un plato de boquerones de lujo, muy apropiado para tomarlo con una cervecita fría en estos días de sol. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Estos boquerones, con una cervecita para mañana, qué ricosss!!
ResponderEliminarUn besete y buen finde!!
Como me gustan los boqueroncitos fritos¡¡ que delicia, sencillos pero ricos
ResponderEliminarbss
Patricia
aqui en sevi esto se come a todas horas jajaja, q vicio chikilla... un beso
ResponderEliminarVaya tela que pinta tiene estos boquerones , si me he roto una uña con la pantalla del ordenador intentando cojer uno jajajja,bromas a parte ,a mi me encantan ,me pasa como a tí en aperitivo ,de segundo y creo que hasta de postre ,riquísimossss.
ResponderEliminarUn besote y buen finde.
Unos boquerones de lujo!!! y no te digo nada de la pinta que tienen esas croquetas UF! si me sacas una cervecita yo .... FELIZ!
ResponderEliminarBuen fin de semana
Cómo buena boquerona, te digo ¡ole! es el menú de todos los sábados en mi casa. Ayer los compré para hoy, y mientras los limpiaba no veas que olorcito a mar más rico. Esta mañana los dejé en limón y no ha sobrado nada del kilo, nos los hemos zampado con una crujiente piña de pan.
ResponderEliminarYa he oído hablar mucho de las Harinas Santa Rita, pero no las encuentro por mi zona, lo mismo en el centro o grandes superficies la hay. Buscaré.
Besitos y buen finde.
Me encantan los boquerones fritos, unos productos estupendos, me ha llamado mucho la atención el rebozado crujiente besos
ResponderEliminarTienes razon los boquerones fritos son deliciosos, yo los hago igual pero le añado un pelin de orégano que le da un gusto fantastico. besitos
ResponderEliminarUna gozada los boquerones fritos.
ResponderEliminarSanta Rita es una marca que nos da buenos resultados.
Un beso.
Sara
Enhorabuena por la recetaos boquerones, que ricossssssss y sobre todo, por tu blog, me encanta, tienes unas recetas que me han encantado. Me hago seguidora tuya. Si quieres puedes pasarte por mi blog
ResponderEliminarhttp://a-pedir-de-boca.blogspot.com/ y si te gusta me dejas un comentario, te haces seguidor, lo que tu desees.
Besos.
Ay, qué buenísimos recién frititos, mmm!!! yo pongo la cocacolita!!!
ResponderEliminarComo buena malagueña...los boquerones me chiflan, y como bien dices...¡recién fritos son como mejor están! :)
ResponderEliminarDisfruta de esas harinas..., y enseñános platos ricos.
Un beso!
Me encantan los boquerones fritos , í son pequeños , me los como enteritos ! me falta probar la harina crujiente , viendo tus croquetas ,la probaré !
ResponderEliminarEl bizcocho de yogurt , nunca falla !
Me apunto el toque del pimentón para las coles de bruselas , que pinta más buena !
Paisana , cuando puedas te pasas por mi blog , tengo una cosita para tí !
Besitosss.
Que buena pinta estos boquerones! Me encanta el pescado bien fritito!
ResponderEliminarBesos
Así los ha hecho toda la vida mi madre en casa y qué ricos que quedan, mejor calentitos!!
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Pero que ricos que están. Y lo mejor es que es "todo" para adentro, sin miramientos.
ResponderEliminarBesos.