Para empezar la semana con buenos propósitos os traigo una receta muy sana a la par que sencilla. Se trata de la receta con la que preparo las coles de Bruselas que, aunque me encantan, no solemos comprarlas muy a menudo porque sólo me gustan a mí.
Como curiosidad os contaré que se llaman "de Bruselas" por ser éste su lugar originario de cultivo, pero no por ser muy populares allí.
Entre los beneficios que pueden aportarnos destaca su alto contenido en vitaminas A y C y en ácido fólico.
Son perfectas para tomar solas y para acompañar, a modo de guarnición, tanto carnes como pescados.
Ingredientes:
- 500gr. de coles de Bruselas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de jamón serrano
- 1 cucharada pequeña de pimentón dulce
- Aceite de oliva virgen extra Hojiblanca
- Sal
Lo primero que haremos es eliminar el tallo y las hojas superficiales de las coles que pueden aparecer amarillentas (para ello podemos hacer incisiones con un cuchillo si fuera necesario) Después lavaremos las coles bajo el grifo.
Las pondremos a hervir en una cazuela con agua y sal durante unos 15-20 minutos.
Cuando estén cocidas las escurriremos y las dejaremos enfriar.
Mientras que se cuecen las coles podemos ir adelantado trabajo: picar el ajo y la cebolla y ponerlos en una sartén con un chorritín de aceite de oliva virgen extra. Cuando la cebolla esté pochadita (y teniendo cuidado de que no se nos queme el ajo) añadiremos jamón serrano en taquitos o troceado. Cocinaremos los taquitos de jamón durante un par de minutos y añadiremos las coles (previamente escurridas). Rehogaremos las coles unos 5 minutos y retiraremos del fuego. Añadiremos a la sartén una cucharada pequeña de pimentón dulce (o picante si os gusta más) y con el calor residual mezclaremos las coles con el pimentón.
¡ Y listo!
A mí me pasa igual, solo me gustan a mí y las compro muy poco, así tienen una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarEn mi casa como en la tuya, se hacen en contadísimas ocasiones...muy buena la receta:)
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
El jamon las tiene que dar un toque exquisto y triscon!
ResponderEliminarbrava chus!!
laura
cocinando hacia los picos
Las coles de Bruselas me encantan!! Las suelo tomar en menestra de verduras pero la verdad que tu receta me ha gustado mucho. La anoto.
ResponderEliminarUn besín.
Pues en casa sólo le gustan a mi marido, así que un día se las preparo como las tuyas que se ven con muy buena pinta reina, saludos
ResponderEliminarPues yo me llevo la receta del sofrito para unas habitas por ejemplo ya que las coles en casa ni olerlas jajjaja.
ResponderEliminarUn beso guapa.
COM PRESUNTO DEVE FICAR EXCELENTE.
ResponderEliminarBESOS
Me llevo la receta, me han gustado mucho las coles como las has preparado.
ResponderEliminarBesos.
Muy pocas veces se ha comido esto en mi casa, creo que un par de ellas, lo cierto es que no se cual es el motivo, pero seguro estara bueno....
ResponderEliminarPues tienen tan buena pinta que seguro que no hay nadie que se resista a comerlas...
ResponderEliminarPeazo foto que les has hecho ..... se sale de la pantalla!!!
Besitos
Qué ricas son... yo las adoro, pero solo yo, en casa no las quiere nadie!!
ResponderEliminartienen que estar buenisimos y ademas ser muy sano
ResponderEliminarun sladuo
esta es de las pocas verduras que en casa no comemos por que a mi no me sienta muy bien , pero gustar me gustan y las tuyas tienen una pinta espectacular
ResponderEliminarTambien las pongo parecido ..pero las tengo que distanciar mis ardillas son protestones son el sabor ...las tuyas se ven buenisimas bssssMARIMI
ResponderEliminarChus que buena pinta se les ve deben estar muy ricas, pero quizás sea la única verdura que no me pasa, la encuentro fuerte de sabor, igual no las he cocinado adecuadamente. Besossss.
ResponderEliminarBuenas tardes Dae. Que ricas y sanas como bien dices que son estas coles de Bruselas que nos has preparado. Te han quedado fantásticas con ese jamoncito que les has puesto.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Una delicia de plato, te han quedado riquísimas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarVeo que hay más de una persona a la que solo le gustan en casa, a mí me pasa igual y por eso las hago poquísimo, tienen un aspecto delicioso, vamos a tener que reunirnos unas cuantas para darnos un festín jajajajja.
ResponderEliminarBesos
Comparto con muchas que solo me gustan a mi las coles de bruselas. Son exquisitas, y como tu las has preparado, de rechupete, y si te mando un tupper ????? Disfrutalas!!!! Besos.
ResponderEliminarMe apunto al festín de Sory porque solo mencionar el nombre ya produce sarpullidos. Pero algún día, algún día se comerán coles de bruselas en esta casa. Ya verás. Besos.
ResponderEliminarQué ricas tienen que estar así rehogaditas!, con los pocos fans que tienen las coles de bruselas, seguro que así convencen más.
ResponderEliminarBesos
Riqusimas!!! y con el toque de jamón irresistibles.. me las apunto!!! Feliz dia.Besos,
ResponderEliminar