Hasta hace poco creo se podían contar con los dedos de las manos las veces que había comido cremas o purés... que asquito me daban...
Ahora la cosa ha cambiado un poco, los tolero un poco más pero siguen sin ser mi plato favorito (ay mi plato favorito se aleja tanto de la crema de calabacín)
Para pasarlos un poco mejor intento no mezclar muchos ingredientes, por ejemplo si lo hago de verduras lo cocino con un sólo tipo de verduras o a lo sumo dos. Le pongo algo de quesito o jamón y listo
En este que os muestro hoy me permití una pequeña licencia y es que le añadí después de emplatado unos taquitos chiquitines de queso rebozados y frito.
Edito: ¡Cómo cambian los paladares con el paso del tiempo! A día de hoy es una de mis cenas preferidas en invierno. Rico, sano, alimenta y reconforta. ¿Qué más se puede pedir?
- 2 Calabacines (perdonadme pero no los pesé, eran de tamaño medio)
- 1 cebolla
- 2 quesitos light
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Opcional:
- 100 gr. de queso Milner
- Pan rallado
- 1 huevo
En primer lugar pelaremos y trocearemos los calabacines. Picaremos también la cebolla muy finita. Estas verduras las pondremos en una sartén con aceite (un chorritín, juzgar vosotras pero se supone que lo queremos hacer con pocas calorías) y las rehogaremos durante unos minutos. Habrá que prestar especial atención a que la cebolla quede pochadita.
Después las meteremos en la olla, las cubriremos de agua, y las pondremos a cocer. Si es en la olla express en 10 minutos estará listo y además con este tipo de cocción las verduras mantienen todas sus propiedades.
Una vez cocidas las escurriremos el agua y con la ayuda de la batidora las trituraremos junto con dos quesitos light.
Habrá que probar por si es necesario rectificar de sal, y ¡lista la cremita!
La parte opcional es muy rápida de preparar. Cortar el queso en taquitos o cuadraditos pequeños. Se pasan por un huevo batido y después se rebozan en el pan rallado. De ahí a una sartén con aceite bien caliente hasta que estén doraditos. Os recomiendo que utilicéis un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Espero que os haya gustado
A mi me pasaba igual con las cremas, no me han gustado nunca! Y ahora parece que me estoy aficionando a ellas. Esta de calabacín tiene muy buena pinta y esos daditos de queso, mmm! :)
ResponderEliminarUn beso.
Así me gusta, que haya alguién con buenos propósitos. Yo estoy en ello, a ver...
ResponderEliminarQué buena pinta tiene...voy a cenar ahora y no me importaría un platito....
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
buahhhhh yo esto me lo comiaaaaaa con los ojitos cerrados !!! q buena esta la creminaaaaaaaaaa ehhhh. Te ha quedado perfect.
ResponderEliminarPauli te manda besotes
Pues a mí si me gusta mucho , yo le pongo patata,y queso fresco . sienta muy bién gracias por tu receta... besos y la brobaré y te cuento.
ResponderEliminarFabulosa la crema...en casa no lo dudamos porque a todos nos encanta...cuando hacemos crema, de calabacin!!!
ResponderEliminarBesos
Es deliciosa, y tan reconfortante....
ResponderEliminarBesos.
Qué rica esta cremita.
ResponderEliminarA medio día o por la noche... estas cremitas siempre apetecen. Soy un sopero empedernido!
Enhorabuena por la receta.
Un saludo.
Juan Carlos
Me encanta la crema de calabacín, sobre todo ahora con este fresquito...con esos tusturritos de pan se ve deliciosa. un besoo
ResponderEliminarHay que tener buenos propositos que es muy bueno y esa cremita seve muy buena, asi que animate a masvariaciones.Besos
ResponderEliminarDae, la verdad es que este es un plato que en casa gusta mucho y que lo hago muy frecuentemente y despues de las fiestas viene muy bien para desintoxicarse de los atracones, besos y feliz viernes
ResponderEliminarYo no soy muy de cremas pero a mi niño le encantaría :) bss
ResponderEliminarDae una crema deliciosa, el sabor y la suavidad del calabacin la hace divina. Besosssss.
ResponderEliminarMe encanta esta crema, es una de mis favoritas!!Bessosss
ResponderEliminarGema
Muy rico e ideal para limpiar los excesos.Feliz finde semana.
ResponderEliminarUna cremita bien rica, un beso
ResponderEliminarmuy rica y apetecible con el frío que hace,besotes
ResponderEliminarMmm!!! la crema de calabacin es mi favorita, esta buenisima
ResponderEliminarUn beso
Ummm a mi me encantan las cremas!! si le añades un puerro queda muy rica también.
ResponderEliminarTengo que probar lo de añadir el queso troceado.. tiene que estar buenísimo!!
Facilita y rica, me encanta la crema de calabacín!! :)
ResponderEliminarA mi siempre me han gustado ls cremas (será porque de pequeña no me gustaban los "tropezones") y la crema de calabacín es una de mis favoritas, como la utya, rica, rica. BUen fin de semana
ResponderEliminarQue rica!!! a mi siempre me han encantado las cremas, y la de calabacin en concreto mi preferida... licencia permitida, ese quesito frito y rebozado ....Besos y buen finde.
ResponderEliminarHola Dae! te he visto por el blog de Doris y he venido a visitarte.
ResponderEliminarMe gusta lo que he visto , la crema de calabacín tiene una pinta estupenda, como otras tantas recetas que he visto...Yo, tambien he hecho mantas con restos de lana, incluso deshaciendo jerseis viejos jijii , me enseño mi tia, y las tengo mucho cariño, aparte son bien calentitas!
Un saludo.
Me encanta la crema de calabacín!! Todos los inviernos cae varias veces. Tengo que probar eso de ponerle queso rebozado, porque tiene una pinta increíble!!
ResponderEliminarBesos
a mi si que me gusta el pure o crema de verduras! hay muchas posibilidades y ademas que es muy sano!
ResponderEliminarCalentita , suave y con los tropezones de queso...Mmmmmmm!!!
ResponderEliminarBESITOS
Pues en casa no tengo más remedio que hacer Crema de Calabacín un dia por semana.. Con la cantidad de calabacines que salen en el huerto casero, no me queda otra. Con esos tropezones de queso tiene que saber muy rica.. Besos,
ResponderEliminar