martes, 3 de enero de 2012

Lubina a la Sidra

     ¡Primera entrada del año! ¿Cómo lleváis todos estos días de fiestas? Espero que bien... Aunque yo voy a necesitar hacer dieta después de tanta comilona y tanto dulce. Eso sí, me doy tregua hasta después de Reyes porque sé que no podré resistirme a un buen pedazo de roscón. Por cierto, que tengo muchas ganas de empezar a prepararlo ya.
     Entre tanto dulce, os dejo una receta de pescado más ligerita. Se trata de Lubina a la sidra y es muy rica y sencillita de preparar.





Ingredientes:


1 Lubina ( la que cociné era de un tamaño bastante aceptable, pero no puedo deciros el peso porque se me pasó pesarla)
1 cebolla
2 o 3 dientes de ajo
Ajo en polvo
Pimienta negra molida
Perejil
1 cucharada sopera de harina
75 ml de sidra natural
Aceite de oliva
Sal

     En primer lugar vamos picar el ajo y la cebolla y lo pondremos en una sartén con aceite. Cuando estén doraditos añadiremos el perejil picado y la cucharada de harina. Tostaremos la harina y seguidamente añadiremos la sidra poco a poco a la vez que lo iremos removiendo para que la salsita espese. Añadiremos también un poco de sal.


     Por otra parte vamos a sazonar la lubina con sal, pimienta negra molida y ajo en polvo.


     Engrasaremos con aceite de oliva el fondo de una fuente apta para horno. Colocaremos la lubina dentro de la fuente y la cubriremos con la cebolla y el ajo que tenemos en la sartén junto con la salsita que se ha creado de añadir la sidra y la harina.


     La meteremos en el horno, previamente precalentado a 200 ºC, y la dejaremos hasta que veamos que está hecha. No es recomendable tenerla mucho más en el horno desde el momento en que veáis que se ha cocinado porque cuanto más se hace más dura queda después.


   

31 comentarios :

  1. Un pescado cocinado de fabula, me encanta...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo plato para empezar bien el año! lo de la dieta vamos a dejarlo para despues de Reyes, no?
    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso igual que tu, después de reyes a comer mas sano,no es que haga dieta pero paso a comidas mas sanas y a seguir con el deporte! Me encanta la receta que has preparado, la sidra da un toque muy rico al mescado

    ResponderEliminar
  4. Hola Dae,
    A mi también me gusta tu blog, así que te seguiré de cerca.
    Un abrazo y nos vemos por la blogosfera!!!
    Sariqui

    ResponderEliminar
  5. ¡Que rico!
    precisamente en navidades me gusta tomar un buen pescado y este año cayó un rodaballo, pero madre mia que pinta más rica tiene esta lubina a la sidra.
    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. Que rico este pescado al horno, sencillito y sano!! yo igual que tu me espero al dia 9 para empezar con la operación bikini 2012... aún falta el roscon y no quiero perdermelo rellenito de nata o trufa, ya lo decidiré.. Besos y disfruta del 2012!!!!

    ResponderEliminar
  7. Dae, qué grata sorpresa, al verte en mi blog de cocina!!! No sabes lo que agradezco tu visita!!!
    Lo dicho, los premios estos van a servir para hacer amiguetes, lo cuál está genial, no?
    Esa lubina dice cómeme (yo la pongo sin cabecita, que nos da un poco de yuyu). Desde ya te sigo, tienes un blog fantástico.
    Un besote y nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Seguro que está deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Queda buenísima cocinada a la sidra, un bocado exquisito!!!

    ResponderEliminar
  10. Que deliciosa, te felicito la sidra le da un gusto muy especial. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este plato, la sidra en la comida me gusta y con pescado no la he probado.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Si señora un plato estupendo para empezar el año se ve muy rica esta lubina besos

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, esta me la apunto!
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy buena la receta, tengo un champagne ruso en la heladera que se parece más a la sidra, lo usaré para cocinar entonces. Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  15. que buena la lubina asi !!!!! se ve super rica. Un beso de la nena y mio.

    ResponderEliminar
  16. Que rica la lubina, y que buen acompañamiento, seguro que le da un sabor delicioso!

    ResponderEliminar
  17. Nena, que maravilla de plato...con esa salsita debe quedar de lujo, asique, me la apunto, para la proxima vez que haga pescado...un beso

    ResponderEliminar
  18. Pues yo mientras espero al roscón si que haría un poco de dieta con este magnífico plato, me ha encantado. Me lo apunto en pendientes. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Dae.

    El pescado al horno me encanta pero si me lo riegas con la sidrina de mi tierra entonces ya se hace irresistible. Me encanta la receta, un acierto para cualquier ocasión. Riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Ñam, ñam, ñam, yo soy más de carne, pero he de decir que esta lubina tiene una pinta estupenda.Me encanta y como tu dices no se le ve demasiada complicación
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  21. Lo malo es que yo no termino las celebraciones hasta el día 19 asi que tome nota de este plato.
    Feliz 2012
    Bss
    La cocina de Mar

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa hemos coincidido en la sidra pero tu para pescado y yo para carne un buen complemento, tu lubina esta estupenda, muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta ma´s buena!! así con toda la cebollita, muy rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. La sidra tiene que darle muy buen sabor a la lubina y para beber bien fresquita está muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Esta receta... rica rica, me encanta el sabor de los pescados a la sidra, tienen un toque estupendo.
    Gracias por la receta, me ha encantado.
    Feliz Año Nuevoooo

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta tiene el pescado¡¡¡¡Feliz día de reyes.Un beso

    ResponderEliminar
  27. que rico el pescado a la sidra! pero bueno que va a decir una asturiana de pura cepa jeje.
    Me encanta la pinta que tiene esta lubina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Dae, Feliz Año!!! qué receta más rica para comenzar el 2012!!!
    Mis mejores deseos preciosa!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Feliz Año Nuevo...2012,, alegria y cachondeito que todo va a ser positivo,,,lo creo firmemente,,,venga , animoooo, esa cabeza alta y risueña,,,dientes, dientes,,,,

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  30. Que bueno tiene que estar y ese gusto tan bueno que le da la sidra,me encanta .Soy nueva por tu blog y nos seguremos biendo por la blogosfera,besosy feliz 2012

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...