miércoles, 6 de abril de 2011

Coliflor rebozada

     La coliflor rebozada es una manera muy rica de consumir esta verdura. A mi personalmente me encanta la coliflor cocinada de cualquier manera, pero conozco a mucha gente que le desagrada especialmente. Puede que sea por el olor que desprende al cocinarse pero eso ya no es una excusa puesto que existen trucos para eliminar su olor.

    
     Además de la coliflor rebozada os tengo preparada otra forma de cocinar la coliflor que os pondré a lo largo de esta semana.

     Venga que os enseño como la hice...

Ingredientes:

- 1 pieza de coliflor
- Harina (lo que necesitemos para rebozar)
- 2 huevos ( si la coliflor es pequeña, puede que sea suficiente con uno)
- Aceite de oliva
- Sal

     Lo primero que hay que hacer es cocer la coliflor, para ello la trocearemos.  Añadiremos agua hasta que queden bien cubiertos los trozos de coliflor y le pondremos también un poco de sal. Yo suelo cocerla en la olla rápida y tarda entre 10 y 20 minutos.
     Ya sabeis que la coliflor desprende un olor "no muy agradable" al cocerse. Pues bien os dejo un truquillo: a la cocción le vamos a añadir una rodaja de limón, ya vereis como apenas notais olor.


     Una vez cocida la coliflor, esperaremos a que se enfríe un poco. Y después procederemos a rebozarla. Tenemos que tener los huevos batidos y al lado pondremos la harina para que rebozarlo nos resulte más comodo.
     Lo haremos de la siguiente manera: Primero pasaremos los trozos de coliflor por la harina y después por el huevo.


     Y según los rebozamos los iremos echando a una sartén con abundante aceite caliente para que se vayan friendo.


     Cuando estén doraditos los sacaremos y los pondremos en un plato con papel absorbente, para eliminar todo el aceite sobrante.


    ...¡¡ Y así de fácil es hacer coliflor rebozada!!


     Cuando está reciente, la coliflor rebozada está muy rica puesto que el rebozado está más crujiente.
     Esta receta podeis tomarla como acompañamiento de carnes y pescados. También podeis tomarlas como primer plato o entrante.
    Os recomiendo que la probeis con mahonesa, está buenísima. Si quereis prescindir de las calorías de la mahonesa, optar por unas rodajas de tomate con una gotitas de aceite de oliva por encima, tal y como yo las presenté.
     ¿Qué os ha parecido? Esta semana os estoy cuidando mucho con las verduritas.
     Saluditos

8 comentarios :

  1. jajaja justo entro y recetita nueva!!
    yo estos dias tb he hecho coliflor, q está muy buena y ahora a muy buen precio en las frutes!!! a mi es q me encanta de todas las maneras!!! :D
    tu recetilla como de costumbre... con muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. por cierto... gracias por los animos del otro dia pa mis estudios!! lo vi pero se me fue responderte.... :D
    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, pero tú no paras ehhh!! Acabo de enamorarme de los Miguelitos y ya tengo la comida de mañana lista!!! mmmm me encanta la coliflor creo que también te voy a copiar!!! Muacckkk (Marta)

    ResponderEliminar
  4. No sabia acerca de esto y la verda que me a encantando gracias por enseñarme algo nuevo la verdad...la cocina no es lo mio pero con lo bien que explicas =)...besines

    ResponderEliminar
  5. Es una de mis recetas favoritas! me encanta la coliflor de mil maneras, excepto rehogada, que me parece muy sosa, dado las muchas opciones que existen para cocinarla. Estoy deseando saber esa otra forma de hacerlas que nos vas a contar!
    Soy nueva en esto de los blogs, te invito a pasarte a conocerme!

    Un beso
    Marta
    http://mientrastomamosuncafe.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, la coliflor, pero toda la vida a dieta, siempre tengo que hacerla cocida. Asi rebozadita está tremenda. Como solo me salto la dieta el fin de semana, para uno de estos me la hago. Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  7. Yo no soy mucho de coliflor, pero asi rebozadita tiene buena pinta!!! quizás asi me anime a probarla!!! Un saludo wapa y sigue así con este magnifico blog!!! Besos!!!

    ResponderEliminar

  8. cheap french bulldog puppies under $500, cheap french bulldogs, french bulldog for sale cheap, french bulldog puppies under $500, french bulldog puppies for sale $200, french bulldog for sale near me, french bulldog near me, french bulldog puppies for sale $400, french bulldog puppies for sale $900, french bulldog puppies for sale under 1000

    how much do french bulldogs cost
    french bulldogs for sale cheap
    french bulldogs for sale near me
    cheap french bulldog puppies under $500
    french bulldogs health problems
    facts about french bulldogs
    rescue french bulldogs for sale

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...