domingo, 24 de abril de 2011

Mona de Pascua

Os muestro mi estreno preparando monas de pascua. Donde yo vivo no son tradicionales, pero ví la receta en una revista y me llamó mucho la atención puesto que tampoco la había probado nunca. 
Esta receta en concreto es una Mona de Pascua con canela, pero se puede prescindir de este ingrediente para quien no le guste demasiado la canela.


Ingredientes:



- 8 huevos
- 250 ml. de leche
- 25 gr. de levadura fresca
- 750 gr. de harina
- 75 gr. de mantequilla
- 180 gr. de azúcar
- 1 cucharada sopera de canela
- 1 huevo batido ( para pintar la mona y darle brillo)
- azúcar para espolvorear por encima, al gusto.

     Como sugerencia se puede añadir una cucharadita de anís a la masa.

     Y para decorar, he utilizado:


- Colorantes alimenticios
- Figuritas de chocolate

     Lo primero que haremos es poner a cocer 4 huevos. Los tendremos cociendo unos 15 minutos desde que empiecen a hervir. Después de cocidos, los dejaremos enfriar.

  
      Por otro lado, vamos a templar la leche y disolver en ella la levadura (la leche no debe estar muy caliente, porque la levadura se muere a muy altas temperaturas.). Le añadiremos 100 gr. de harina y lo mezclaremos todo bien.


      Una vez hecho esto, dejaremos reposar esta mezcla, cubierta con un paño de cocina, hasta que aumente su volumen y podamos apreciar burbujas en la superficie.
     Después ablandaremos la mantequilla (dándole calor) y se lo añadiremos a la masa. También añadiremos el azúcar, los 4 huevos restantes y la canela.


     Lo mezclaremos todo bien e iremos añadiendo el resto de la harina poco a poco, a la vez que vamos mezclando. Amasaremos bien para que todos los ingredientes se integren unos con otros y se obtenga un preparado homogéneo. Esta mezcla la dejaremos reposar, bien tapada con un paño hasta que doble su volumen (entre 1 y 2 horas).
     Cuando la masa ha doblado su volumen, retiraremos un poco de masa para la decoración. Extiende la masa restante sobre una superficie espolvoreada con harina. Le daremos la forma que nos guste y la colocaremos en la bandeja. La pondremos los huevos que hemos cocido antes (a modo de adorno) y con la masa que hemos apartado para decorar haremos tiras y las pondremos encima de los huevos. Hecho esto, y antes de meterla en el horno, es aconsejable que volvamos a dejarla reposar al menos una hora, tapada con un paño de cocina.
     Para darle un toque más colorido he pintado los huevos cocidos con colorante alimenticio.

   
     Antes de meterla en el horno, vamos a pintarla con un huevo batido para que el resultado sea más brillante. Podeis ponerle azúcar por encima. Para que el azúcar se pegue al bollo es aconsejable que mezcleis azúcar con unas gotitas de agua y lo vayais poniendo por encima.

     La meteremos en el horno, que habremos calentado previamente a 190º y dejaremos que se cocine durante unos 40 minutos (tanto la temperatura como el tiempo ya sabeis que son aproximados porque como siempre no todos los hornos son iguales).

Os enseño los resultados, porque con estas cantidades podeis preparar una mona de pascua bastante grande, o dos monas de pascua medianas.




     Sólo deciros que en cuestión de un par de horas, las dos monas han desaparecido. Hacedlas y juzgad por vosotros mismos. Espero que os guste mi receta, y FELIZ DOMIGO.
¡¡Saludos!!

14 comentarios :

  1. Ya no llego a la mona de pascua, Además por esta zona no se suelen hacer. Pero me apunto la receta!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas !!! Quizás ya tenga entretenimiento para esta tarde con mi enana !!!

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  3. yo publique esta receta el viernes, pero la mia era un poco diferente

    ResponderEliminar
  4. Te a quedado perfectas, por mi zona si son típicas, gracias por tu visita a mi cocina, yo me quedo en la tuya.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por mi zona también son típicas, aun que nunca he probado la mona tradicional (osea ser esta) haber si algún día me animo y la pruebo ^^

    ResponderEliminar
  6. Alaaaaaaaaaa qué bien te ha quedado.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupenda!
    Por aquí tampoco se suelen hacer y tengo ganas de hacer una.
    Gracias por tu visita.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Que pintakaaaaaa, seguro que esta deliciosa, intentaré prepararla, que seguro que da mucho de si!!!! Un saludo, y sigue asi, me encanta tu blog!!!!

    ResponderEliminar
  9. Que rica y chula te ha quedado, en cada zona tienen su propia mona de pascua, en cataluña hacemos tipo bizcocho con chocolatinas, figuras, pollitos, plumas... Te ha quedado fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  10. He visto tu enlace en el foro de Isasa y me quedo como seguidora!! Te ha quedado preciosa.
    Te invito a ver la que hice ayer: http://cerezasdechocolate.blogspot.com/2011/04/mona-de-pascua.html

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Hola Muxu, ya he estado viendo la tuya y te ha quedado super mona (nunca mejor dicho, jaja) ya soy seguidora tuya porque tienes un blog muy interesante

    ResponderEliminar

  12. cheap french bulldog puppies under $500, cheap french bulldogs, french bulldog for sale cheap, french bulldog puppies under $500, french bulldog puppies for sale $200, french bulldog for sale near me, french bulldog near me, french bulldog puppies for sale $400, french bulldog puppies for sale $900, french bulldog puppies for sale under 1000

    how much do french bulldogs cost
    french bulldogs for sale cheap
    french bulldogs for sale near me
    cheap french bulldog puppies under $500
    french bulldogs health problems
    facts about french bulldogs
    rescue french bulldogs for sale

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...