Os voy a enseñar el pastel de fruta y gelatina que he preparado, muy fácil y rico. Muy sano y apto para los que están a dieta. He calculado las calorías que debe tener y ronda las 320 calorías en total. Teniendo en cuenta que salen unas 8 raciones, la ración ronda las 40 calorías (¡¡lo mismo que una naranja!!). Además es una manera más atractiva de que los peques de la casa tomen fruta de forma divertida.
Ahí van los ingredientes:
- Fruta fresca. Podeis ponerle todo el tipo de fruta que querais. Os digo la que le puse yo: 2 peras, 2 plátanos, 1 manzana y 1 naranja.
- 1 sobre de gelatina de 92 gr. (da igual el sabor que tenga, yo elegí el de fresa) . Edito para deciros que os fijeis en la cantidad de gelatina que tiene el sobre que vais a utilizar ya que en cada marca son diferentes. Por ejemplo en la de Lidl cada sobre lleva 92 gr. mientras que en Mercadona cada sobre lleva 85 gr. de gelatina. Es importante tenerlo en cuenta, porque dos personas han utilizado sobres de menos cantidad y no les ha cuajado.
Si vuestro sobre es de menos cantidad, necesitareis un sobre y un poco de otro sobre.
Y como podeis ver no lleva nada de azúcar y es que no le hace falta.
Si quereis añadirlo el resultado será más dulce, pero en principio, con el azúcar de la fruta es suficiente.
El hecho de que no lleve azúcar y que su ingrediente principal sea la fruta fresca es lo que hace que este pastel se convierta en una opción tan sana y con un gran aporte vitamínico.
El primer paso es pelar la fruta y trocearla. En el caso de la naranja hay que intentar quitar lo mejor posible la parte blanca que la rodea para que no amargue.
Con ayuda de la batidora, vamos a ir triturando toda la fruta hasta conseguir un puré de frutas. Es aconsejable que después lo paseis por un pasapurés para que quede un resultado más fino.
Pondremos un cazo con 400 ml. de agua al fuego. Mientras vamos a diluir el sobre de gelatina en un vaso con 100 ml de agua fría.
Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la gelatina al agua y removemos para que se mezcle bien. Cuando rompa de nuevo a hervir lo retiramos.
Añadimos la gelatina al puré de frutas y con la batidora lo mezclamos todo bien.
Acto seguido lo ponemos en un molde que habremos engrasado previamente, ya sea con mantequilla o con aceite, para que se desmolde mejor.
Lo dejaremos enfriar un poco fuera de la nevera para que el contraste de temperaturas no sea muy fuerte y cuando veais que está frío lo pasais a la nevera tapado con papel film. En unas cinco horas estará listo, pero os aconsejo que si podeis lo tengais más tiempo. Yo hay veces que lo hago con un día de antelación.
Aquí lo teneis antes de meterlo en la nevera...
Aquí lo teneis nada más sacarlo de la nevera...
Y aquí lo teneis desmoldado...
Si quereis podeis adornarlo. Yo lo adorné con arándanos y unas hojitas de menta. Los arándanos suelen venderlos en los supermercados deshidratados, pero los metes cinco minutillos en un vaso de agua y se ponen gorditos.
Pues nada, ya tenemos un postre para los que estamos con la "operación bikini". Como ya os he dicho antes también sirve para "engañar" a los niños y hacer que coman frutas.
Un postre ideal para estos días de calor que ya no tardarán en llegar.
¿Qué os ha parecido?
Saludos
Vaya donut sanooo!!!!!!!!!!!!!!! que pinta tiene el pastel, este veranito me animo a hacerlo que con sandia tiene que estar genial!!! un saludo.
ResponderEliminarMuyyyy rico y sano! Me encanta la idea!!
ResponderEliminarBesos guapa
Woww pero qur rico, gracias por compartir me gusto mucho la receta, quiero intentarla =)
ResponderEliminarQue pinta más buena. Un postre ideal.Un beso
ResponderEliminarComo te dije en la página, yo tengo algo similar en el frigo jajaja... y es que el veranillo se nota!!!
ResponderEliminarTe quedó una presentación ideal
Saluditosssss
Muchísimas gracias!!
ResponderEliminarHe intentado hacer el pastel en casa, pero, de momento, no me ha cuajado. Tenía mucha ilusión por hacerlo. Puse la fruta y algo más de un sobre de gelatina (la mía era del Mercadona). Hice todo lo que dices en la receta y lo metí a la nevera a las 2.00h de la madrugada. Lo he tenido hasta las 16.00h del día siguiente y está líquido!!
ResponderEliminarMe puedes aconsejar alguna manera de arreglarlo? Lo tengo que tener más tiempo?
Te lo agradezco de antemano.
Me encanta tu blog, por cierto.
Un besazo!!
Creo que ya tengo la solución... le puse 1 kiwi y he leído que no cuaja con frutas tropicales... qué chasco... bueno, lo tomaremos como un batido, que también está muy rico y probaré a hacerlo de nuevo.
ResponderEliminarCuando lo tenga, te comento, vale?
Muchas gracias!!
Besos!!
¡¡Cuanto lo siento guapa!! Seguro que es por el kiwi, nunca he probado a ponerlo en la gelatina, así que no tenía ni idea de que con ese tipo de frutas no cuaja.
ResponderEliminarYo puse frutas muy normalitas, naranja, manzana, plátano...
Otra vez será y estoy segura que te saldrá genial. Besotes!!
Dae!! Lo volví a hacer, eliminando el kiwi y salió fantástico!! Es un postre muy ligero, sano y rico. Me encantó y no será la última vez que lo haga.
ResponderEliminarMuchas gracias por las recetas y los consejos. Me gusta muchísimo tu blog!!
Muchos besos, guapa!!
Como me gusta tanto la fruta también yo he hecho este tipo de postre pero con agar agar y doy fé de lo rico que está y lo vistoso que resulta.
ResponderEliminarUn besito y me encanta tu blog.
Hola! Yo he hecho un postre parecido, pero la fruta estaba a trozos. Este lo probare tambien. Es cierto que con las frutas tropicales no cuaja, pero hay un truquillo: yo cuando lo hice con kiwi lo coci un poco con agua durante un par de minutos y ya esta! Asi si que te cuajara y podras incluirlo. Felicidades por el blog, esta genial!
ResponderEliminar