viernes, 1 de abril de 2011

Pastel de fruta y gelatina.

     Os voy a enseñar el pastel de fruta y gelatina que he preparado, muy fácil y rico. Muy sano y apto para los que están a dieta. He calculado las calorías que debe tener y ronda las 320 calorías en total. Teniendo en cuenta que salen unas 8 raciones, la ración ronda las 40 calorías (¡¡lo mismo que una naranja!!). Además es una manera más atractiva de que los peques de la casa tomen fruta de forma divertida.

     Ahí van los ingredientes:

- Fruta fresca. Podeis ponerle todo el tipo de fruta que querais. Os digo la que le puse yo: 2 peras, 2 plátanos, 1 manzana y 1 naranja.

- 1 sobre de gelatina de 92 gr. (da igual el sabor que tenga, yo elegí el de fresa) . Edito para deciros que os fijeis en la cantidad de gelatina que tiene el sobre que vais a utilizar ya que en cada marca son diferentes. Por ejemplo en la de Lidl cada sobre lleva 92 gr. mientras que en Mercadona cada sobre lleva 85 gr. de gelatina. Es importante tenerlo en cuenta, porque dos personas han utilizado sobres de menos cantidad y no les ha cuajado.
Si vuestro sobre es de menos cantidad, necesitareis un sobre y un poco de otro sobre.
     Y como podeis ver no lleva nada de azúcar y es que no le hace falta.
     Si quereis añadirlo el resultado será más dulce, pero en principio, con el azúcar de la fruta es suficiente.
     El hecho de que no lleve azúcar  y que su ingrediente principal sea la fruta fresca es lo que hace que este pastel se convierta en una opción tan sana y con un gran aporte vitamínico.

     El primer paso es pelar la fruta y trocearla. En el caso de la naranja hay que intentar quitar lo mejor posible la parte blanca que la rodea para que no amargue.
     Con ayuda de la batidora, vamos a ir triturando toda la fruta hasta conseguir un puré de frutas. Es aconsejable que después lo paseis por un pasapurés para que quede un resultado más fino.
     Pondremos un cazo con 400 ml. de agua al fuego. Mientras vamos a diluir el sobre de gelatina en un vaso con 100 ml de agua fría.


     Cuando el agua rompa a hervir, añadimos la gelatina al agua y removemos para que se mezcle bien. Cuando rompa de nuevo a hervir lo retiramos.


     Añadimos la gelatina al puré de frutas y con la batidora lo mezclamos todo bien.



     Acto seguido lo ponemos en un molde que habremos engrasado previamente, ya sea con mantequilla o con aceite, para que se desmolde mejor.
     Lo dejaremos enfriar un poco fuera de la nevera para que el contraste de temperaturas no sea muy fuerte y cuando veais que está frío lo pasais a la nevera tapado con papel film. En unas cinco horas estará listo, pero os aconsejo que si podeis lo tengais más tiempo. Yo hay veces que lo hago con un día de antelación.

     Aquí lo teneis antes de meterlo en la nevera...


     Aquí lo teneis nada más sacarlo de la nevera...


     Y aquí lo teneis desmoldado...


    Si quereis podeis adornarlo. Yo lo adorné con arándanos y unas hojitas de menta. Los arándanos suelen venderlos en los supermercados deshidratados, pero los metes cinco minutillos en un vaso de agua y se ponen gorditos.


     Pues nada, ya tenemos un postre para los que estamos con la "operación bikini". Como ya os he dicho antes también sirve para "engañar" a los niños y hacer que coman frutas.
     Un postre ideal para estos días de calor que ya no tardarán en llegar.
     ¿Qué os ha parecido?

Saludos

13 comentarios :

  1. Vaya donut sanooo!!!!!!!!!!!!!!! que pinta tiene el pastel, este veranito me animo a hacerlo que con sandia tiene que estar genial!!! un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muyyyy rico y sano! Me encanta la idea!!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Woww pero qur rico, gracias por compartir me gusto mucho la receta, quiero intentarla =)

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena. Un postre ideal.Un beso

    ResponderEliminar
  5. Como te dije en la página, yo tengo algo similar en el frigo jajaja... y es que el veranillo se nota!!!
    Te quedó una presentación ideal
    Saluditosssss

    ResponderEliminar
  6. He intentado hacer el pastel en casa, pero, de momento, no me ha cuajado. Tenía mucha ilusión por hacerlo. Puse la fruta y algo más de un sobre de gelatina (la mía era del Mercadona). Hice todo lo que dices en la receta y lo metí a la nevera a las 2.00h de la madrugada. Lo he tenido hasta las 16.00h del día siguiente y está líquido!!
    Me puedes aconsejar alguna manera de arreglarlo? Lo tengo que tener más tiempo?
    Te lo agradezco de antemano.
    Me encanta tu blog, por cierto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que ya tengo la solución... le puse 1 kiwi y he leído que no cuaja con frutas tropicales... qué chasco... bueno, lo tomaremos como un batido, que también está muy rico y probaré a hacerlo de nuevo.
    Cuando lo tenga, te comento, vale?
    Muchas gracias!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Cuanto lo siento guapa!! Seguro que es por el kiwi, nunca he probado a ponerlo en la gelatina, así que no tenía ni idea de que con ese tipo de frutas no cuaja.
    Yo puse frutas muy normalitas, naranja, manzana, plátano...
    Otra vez será y estoy segura que te saldrá genial. Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Dae!! Lo volví a hacer, eliminando el kiwi y salió fantástico!! Es un postre muy ligero, sano y rico. Me encantó y no será la última vez que lo haga.
    Muchas gracias por las recetas y los consejos. Me gusta muchísimo tu blog!!
    Muchos besos, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Como me gusta tanto la fruta también yo he hecho este tipo de postre pero con agar agar y doy fé de lo rico que está y lo vistoso que resulta.
    Un besito y me encanta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo he hecho un postre parecido, pero la fruta estaba a trozos. Este lo probare tambien. Es cierto que con las frutas tropicales no cuaja, pero hay un truquillo: yo cuando lo hice con kiwi lo coci un poco con agua durante un par de minutos y ya esta! Asi si que te cuajara y podras incluirlo. Felicidades por el blog, esta genial!

    ResponderEliminar

  12. cheap french bulldog puppies under $500, cheap french bulldogs, french bulldog for sale cheap, french bulldog puppies under $500, french bulldog puppies for sale $200, french bulldog for sale near me, french bulldog near me, french bulldog puppies for sale $400, french bulldog puppies for sale $900, french bulldog puppies for sale under 1000

    how much do french bulldogs cost
    french bulldogs for sale cheap
    french bulldogs for sale near me
    cheap french bulldog puppies under $500
    french bulldogs health problems
    facts about french bulldogs
    rescue french bulldogs for sale

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...