martes, 5 de abril de 2011

Miguelitos

     ¿¿Conoceis los miguelitos de la Roda??  La Roda es una localidad de la provincia de Albacete que es muy conocida por su postre típico: Los miguelitos (aunque en realidad realizan todo tipo de repostería y muy buena)



   

     Os voy a enseñar mi versión, ya veréis que prepararlos es bien simple.




- Hojaldre (podéis hacerlo vosotros mismos aunque es un poco complicado y engorroso, por eso os recomiendo que lo compréis en los supermercados ya sea fresco o congelado porque da muy buen resultado). La cantidad dependerá de los miguelitos que queráis hacer. Con un paquete de la masa que yo compré salieron unos 32 miguelitos.
- 1/2 litro de leche
- 1 huevo entero y 2 yemas.
- 150 gr. de azúcar
- 70 gr. de harina
- la piel de un limón o naranja
- azúcar glass


     El primer paso a realizar, es extender la masa con la ayuda de un rodillo de amasar y después vamos a cortar el hojaldre vertical y horizontalmente de modo que formemos una cuadrícula. Iremos separando los cuadraditos que deberán ser más o menos de este tamaño...




...y una vez los hemos separado los iremos colocando en la bandeja del horno, previamente forrada con papel vegetal, de forma que quede espacio entre ellos.
     Los meteremos en el horno que habremos precalentado a 180º y los dejaremos hasta que veamos que han aumentado de volumen y que tienen más color (no esperéis a que se doren mucho)
     Cuando los hayamos sacado, los dejaremos enfriar. Mientras tanto, nos pondremos con la crema pastelera.



     En un cazo al fuego pondremos la leche con la cáscara de naranja a hervir. Una vez ha hervido, le retiraremos la cáscara de naranja.


     Por otro lado, batiremos el huevo y las dos yemas, le incorporaremos el azúcar y después la harina tamizada.


     Lo mezclamos todo bien y se lo añadimos a la leche. Lo pondremos de nuevo al fuego y no vamos a parar de remover hasta que veamos que la crema se espesa. Es importante remover constantemente porque se pega al fondo fácilmente.
     Pondremos la crema pastelera en un plato aparte y la dejaremos enfriar el tiempo que sea necesario.



     Para rellenar los miguelitos, habrá que abrirlos un poco por la mitad (pero no del todo, es decir, dejaremos al menos un lateral sin partir) y le iremos poniendo crema pastelera con la ayuda de una cuchara o manga pastelera (como mejor os apañéis).
     Una vez los habéis rellenado, ya sólo queda espolvorearlos por encima con azúcar glass y ya están listos.


    ¿Qué os ha parecido la receta? Yo creo que esta es una receta para lucirse cuando tengáis reuniones familiares y demás... Seguro que triunfan. Espero que los probéis y ya me diréis que os parecen.
¡¡Saluditos!!

12 comentarios :

  1. Los probaré esta semana!!!Los de la Roda son geniales pero la pinta de estos no se uqeda atrás!!!!Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  2. no he podido resitirme y ya preparados y probados!!! Una DELICIA,pero la próxima vez pondré un poquito menos de azúcar!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. sorpresita en mi blog!!
    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  4. Que ricos que están, me encanta la receta, además en un ratito están hechos!!! un saludo y gracias por hacernos ir al gimnasio jajaja XD!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! he conocido tu blog en el de Choni de cocina compartida donde a mi tambien me han dado un tercer premio y me gusta mucho tu blog, estos miguelitos ya los ha visto mi chico y se le han caido las lagrimas asi que "por tu culpa" ya tengo tarea este finde, ya me tienes de seguidora para no perderme nada y si te apetece pasate por mi blog, besitos

    ResponderEliminar
  6. Holaa! Soy Julia, de Pequedulces, llevamos poco tiempo en esto de los blos pero tenemos muchas ganas de aprender, me encanta todo lo que tienes en tu blog, y si que conozco los miguelitos de la Roda, mis abuelos son de Albacete, de una aldea llamada Los Alejos cerca de un pueblo llamado Molinicos y siempre que vamos compramos miguelitos, sobretodo cuando vamos a la feria de Albacete, estan buenisimoos, me encantan con chocolate blanco y con crema, en mi casa triunfan, asi que gracias por la receta que interare hacerla pero no se si me saldran tan buenos jeje :)
    Te invito a nuestro blog y a q te hagas seguidora, gracias ;)
    http://pequedulces.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que ricos!!!!! ahora mismo me comía uno. Pero no me puedo saltar la dieta entre semana, me la guardo para el finde. Gracias por compartir guapa, Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola:
    Me ha encantado esta receta! Acabo de conocer tu blog gracias al concurso de Magdala, asi que me quedo por aquí a ver tus recetillas! Un besote (Marta)

    ResponderEliminar
  9. soy de Albacete y me ha hecho mucha ilusion ver una receta de mi tierra.Los probaré pronto. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola, he estado ojeando tu blog y tienes recetas muy chulas.

    Te escribo en esta entrada porque los Miguelitos me encantan. Cada vez que tengo ocasión, y paso por La Roda, aprovecho para comprar.

    Está bien que te hayas atrevido a hacerlos.

    Besos.

    ResponderEliminar

  11. cheap french bulldog puppies under $500, cheap french bulldogs, french bulldog for sale cheap, french bulldog puppies under $500, french bulldog puppies for sale $200, french bulldog for sale near me, french bulldog near me, french bulldog puppies for sale $400, french bulldog puppies for sale $900, french bulldog puppies for sale under 1000

    how much do french bulldogs cost
    french bulldogs for sale cheap
    french bulldogs for sale near me
    cheap french bulldog puppies under $500
    french bulldogs health problems
    facts about french bulldogs
    rescue french bulldogs for sale

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...