¿Os acordais que en la receta de la coliflor rebozada os prometí que os pondría otra forma de cocinar la coliflor? Pues ahí va: se trata de la coliflor gratinada que seguro que muchos conoceis.
Necesitamos cocer la coliflor. Acordaros del truquillo que os dí para que no desprenda mal olor: introducir una rodaja de limón en la cocción.
Por otra parte prepararemos una bechamel, la suficiente para cubrir la coliflor que hayamos preparado.
Cuando la coliflor esté cocida será cuando la pasaremos a una fuente, la cubriremos con bechamel y después espolvorearemos queso rallado por encima.
Hecho todo esto la pasaremos al horno para gratinarla, y lo sacaremos cuando se haya dorado por encima.
A modo decorativo, si quereis, podeis espolvorear un poco de perejil picado para dar color al plato.
...¡¡ Y listo !!
¿Habeis visto que sencillito y fácil de preparar? Estoy segura que si probais la receta os encantará. Para los que nos os guste mucho la verdura, de esta manera queda un poco camuflada.
Espero que la probeis y que os guste.
Saludos
mmm...me encanta! esta receta cae seguro esta semana santa!! Además de rica, es super sencillita de hacer, gracias por recordarmela! A veces te hace falta ver recetas por ahí para no caer en cocinar siempre lo mismo.
ResponderEliminarUn besito
no me gusta nada la coliflor pero en las fotos tiene una pinta... mmm!!
ResponderEliminarBesitos! :)
riquisima!!!! mi madre siempre la hacía y me encantaba! Una manera más de comer verdura con un sabor delicioso!
ResponderEliminarCasi haces que me guste la coliflor JAJAJA!!!! en serio tiene una presencia genial, no soy devoto de la verdura y de la coliflor menos, pero así con su bechamel y el quesito creo que hasta yo la probaría !!!! XD. un saludo y sigue asi!!!
ResponderEliminarTomo nota, que en casa nos gusta a todos la coliflor.
ResponderEliminar