Por si no lo sabeis, chocolate y naranja son dos sabores que ligan muy bien juntos. En realidad es una tarta sencilla pero muy rica. Os muestro como la he hecho...
Ingredientes para el bizcocho de naranja
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 125 gr. de harina
- 1 naranja
- 1 cucharadita de levadura
En primer lugar separaremos las yemas de las claras (reservando éstas últimas). Pondremos las yemas y el azúcar junto y lo batiremos. Después incorporaremos la ralladura de naranja y el zumo de la naranja. Lo mezclamos todo bien.
Por otro lado, mezclaremos la harina y la levadura. La iremos incoroporando poco a poco a la mezcla anterior.
Batiremos las claras a punto de nieve y la incorporaremos a la masa, realizando movimientos envolventes.
Untaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y lo espolvorearemos con harina. Vertiremos la masa en él y lo meteremos en el horno a temperatura media unos 20 minutos (deberemos precalentarlo a unos 170º).
Y ya tenemos nuestro bizcocho de naranja preparado. Así el bizcocho está buenísimo y no necesita más. Se trata de un bizcocho que queda muy esponjoso y con efecto como mojado. Pero como se trataba de hacer una tarta, yo he seguido haciendo más cosas.
Como veis, el desmoldado no me ha salido muy perfecto, pero como después será cubierto por chocolate, tampoco importa mucho.
Lo siguiente que he hecho ha sido partirla por la mitad y rellenarla con crema pastelera. Para partirla por la mitad hay que tener cuidado, especialmente al retirar la parte superior. Si no teneis ayuda de nadie os recomiendo que lo hagais con la ayuda de algún utensilio que sirva de soporte para que no se rompa al transportarla. Yo me he ayudado de dos cuchillos.
Ahora prepararemos una crema pastelera. Para ello yo he utilizado la misma receta de crema pastelera que os puse en los principios de mi blog. Cuando se ha templado la crema, podremos empezar a poner el relleno.
Le pondremos la otra capa de bizcocho encima...
Y ahora sólo queda cubrir con chocolate fundido la tarta. Yo no tenía chocolate de postres y lo he hecho de chocolate con leche que se puede derretir en el microondas. Os aseguro que está riquísimo.
Como veis mi tarta tiene forma de rosca y para rellenarlo, he utilizado un preparado de chocolate y cuajada como el que se usa para las tartas tres chocolates. Para quien no lo sepa, explico como lo he hecho.
Se necesita medio litro de leche. De este medio litro de leche, un vaso lo utilizaremos para diluir un sobre de cuajada y el resto de leche lo pondremos al fuego con media tableta de chocolate. Cuando el contenido del cazo comience a hervir le pondremos la leche con la cuajada diluida y esperaremos a que vuelva a hervir para retirarlo.
No he vertido la cuajada directamente, sino que he esperado a que se temple. De esta manera la tarta tiene dos texturas diferentes: una de bizcocho relleno y la otra más blandita de cuajada y chocolate.
Para finalizar podemos adornar nuestra tarta como queramos. Yo he utilizado rodajas de naranja, piel de naranja y rosquillitas del bote de Decofantasía de Dr. Oetker.
Y con esta receta aprovecho para participar en el concurso "Primer año del blog" de Clau-comerconlosojos.blogspot.com"
Otra cosa que quería contaros es que el blog Hierbabuena y pimienta está de sorteo. Se trata de dos packs básicos de aceite de oliva de la marca Iloveaceite. Tiene muy buena pinta, así que os animo a participar.
Espero que os haya gustado todo... hasta la próxima entrada!!
Imitaré a Homer simpson: Chocooolateeeeeeeeeeeee (babas) *¬*
ResponderEliminarpor dios que cosa más buena la combinacion choco-crema-narnja, insuperable :)
ResponderEliminarmadre miaa que pintaa!!!!! deliciosa debe estar!!!! un saludo....!!! me limpio que babeo jajaja!!!
ResponderEliminarBuena???....es poco....buenisssssiiiimaaaaaa!!!! esta para rechupetearse...¡¡¡¡¡ummmmmmmmmm!!!! Besos.
ResponderEliminarPreciosa, rica, que más se le puede pedir a una tarta?.
ResponderEliminarTe deseo suerte en el concurso.
Besos
que buena pinta!!!! hay chocolate y naranja que me encantan unas de la marca pim´s son un poco caras pero estan buenisimas. besos
ResponderEliminarSí, es una deliciosa combinación, la decoración está preciosa.
ResponderEliminarBesos
UF¡¡ Chocolate y naranja que rico.
ResponderEliminarMe voy pa tú casa.
Un beso
wowww que envidia me esta dando solo verla, que buenaaaa.
ResponderEliminarBesos.
Pero sin ninguna idea llegaste a esto!? SOS UNA GENIAAAA! GrAcias por participar! Y si quedo algo me llevo para comer en el camino! Un beso enorme!
ResponderEliminarQUEM RESISTE A UM BOLO DE CHOCOLATE, FICOU FANTÁSTICO.
ResponderEliminarBESITOS
El bizcocho de naranja buenísimo y con el relleno ya no se puede pedir mas.besinos
ResponderEliminarDae, ¡¡¡que pintazaaa!!!y que combinación tan rica ,te ha quedado impresionante.
ResponderEliminarBesos guapísima.
siempre me ha gustado la combinacion chocolate naranja,queda genial
ResponderEliminarQué buena idea rellenar el hueco y así tener otra textura. Te ha quedado muy bonita y rica.
ResponderEliminarBesos.
Que buena idea me has dado Dae, este domingo tengo yo el cumpleaños de mi sobrina Laura y mi cuñada Dolors, madre e hija, y se llevan un día de diferencia. Me pasa como a tí, miro aquí y allá y veremos que hago, pero mi cuñada que es mucho de crema pastelera, este le puede encantar. Ya te diré. Tiene una pinta!!!!!!!! Seguro que te han hecho la ola. Besos.
ResponderEliminarriquisima tarta, que jugosa tiene que estar! y bien bonita te quedo, besos
ResponderEliminarMAAAAAADRE MIA! ESTO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE!!! QUE SEPAS QUE EL DIA MENOS PENSADO HAGO ESTA RECETICA TUYA, YA TE AVISARÉ JAJAJAJAJAJ ME ENCANTA LA MEZCLA DE CHOCOLATE CON NARANJA!!
ResponderEliminargracias por comentar la última entrada que he hecho hoy, te dejo el enlace por si alguien quiere visitarme, muchas gracias!!
http://tocamelmondongo.blogspot.com/2011/05/mi-bizcocho-de-chocolate-y-almendras.html
que buena pinta tiene todo que rico chus ero la buena.
ResponderEliminar