sábado, 14 de mayo de 2011

Bacalao rebozado y ¡¡nuevo premio!!

   ¡¡Qué despiste!! Mirando las recetillas que tengo preparadas (siempre suelo tener alguna de reserva por si alguna vez no puedo cocinar) me he dado cuenta que no he publicado una que tenía preparada para Semana Santa. Se trata del tradicional bacalao rebozado, que solemos preparar en casa en esas fechas.
¡¡Más vale tarde que nunca!! (jeje)  y además podéis aprovechar ahora que seguro que el bacalao ha bajado algo  su precio en el mercado, ya que en Semana Santa siempre se dispara.

     Ingredientes y modo de preparación:


- Bacalao desalado (normalmente se pone en agua unos días antes y este agua se cambia diariamente para ir eliminando la sal)
- Harina para rebozar
- Huevos
- Aceite de oliva

El proceso de elaboración es muy sencillo.
Iremos pasando los trozos de bacalao primero por la harina, asegurándonos de rebozarlos bien, y después por el huevo (que habremos batido previamente).


De ahí, lo pasaremos a una sartén con abundante aceite caliente. Lo freiremos hasta que adquiera un color dorado. De hecho, dependiendo de las zonas a esta receta se le llama "Bacalao dorado".


¡¡Y listo!!



     Para mí, su mejor momento es cuando está recién hecho.
     Por sí sólo está muy rico, pero os aconsejo tomarlo con salsa de tomate (si es casera mejor que mejor)
   
   

    Por cierto, vaya día que nos ha hado blogger hoy. Desde ayer ya me venía dando problemas, pero es que esta mañana cuando he mirado he visto que me había desaparecido la última entrada publicada. Después me he dado cuenta que a muchas de vosotras os pasaba lo mismo, y finalmente me ha salido un mensaje que decía que Blogger estaba fuera de servicio. Espero que todo haya vuelto a la normalidad. De momento, me han desaparecido los comentarios que me dejasteis en la última entrada... ahora miraré si algo más, pero creo que no.

 

     Este premio me ha sido otorgado por Joaquina y su blog "La cocina de los inventos" . Me siento muy alagada de que una gran cocinera como ella se haya acordado de mí. No os animo a que paséis por su blog, casi os "ordeno" que lo hagáis porque quienes no la conozcáis os sorprenderá. A mí, me encanta todo lo que cocina, pero con los dulces me tiene especialmente enganchada a su blog. Desde aquí, MUCHAS GRACIAS.

¡¡Buen fin de semana!!

9 comentarios :

  1. Que rico está el bacalao me gusta de todas maneras y asi rebozadito queda de miedo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buen opción de tomar el bacalao, qué rico!.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Por fin tenemos blogger!!!! Muy rico el bacalao rebozado, sencillo y rico, rico. Gracias por el enlace a mi blog y por los piropos. Un beso guapa, pasa buen fin de semana. Premio muy merecido.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias Dae por tu premio, eres un cielo mi niña, me lo llevo fijo pero no se donde lo voy a poner jajaja si me he presentado a todos los concursos que hay en la red pero vamos el mejor premio para mi es que te hayas acordado, un besazo

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias guapa!! En seguidita lo publico en mi blog, que ahora me tengo que poner a cocinar unos guisantitos con jamón, mmm, ligerito y sano! a lo mejor me animo y me hago fotos para luego publicarlas...
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. AINSSSSSS, Que esta última semana santa me he puesto "morao" de bacalaooo jajaja.Un saludo y genial tu blog!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡Ummmmmmmm!!!!!! bacalao....que ricoooo....me encanta este rebozadito, felicidades por el premio. Ahhhhh....yo también perdí parte de los comentarios de mi anterior entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Yo había comentado esta entrada, estoy segura !!! Pero bueno ... los de blogger nos quieren volver majaretas !!

    Gracias por el premio, ya está recogido cielote

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  9. Soy súper fan del bacalao rebozado. Me apunto tu receta porque realmente tiene una pinta brutal!
    María

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...