martes, 10 de mayo de 2011

Ensalada 4 ingredientes

      ¡¡Qué entradas más ligeritas estoy poniendo esta semana!!  ... y para no perder el ritmo... ¡¡otra más!!. Esta vez se trata de un ensalada que se me ha ocurrido con motivo de un concurso que organiza el Blog Bienvenida a mi cocina y que consiste en preparar una ensalada con sólo cuatro ingredientes.
     Os confieso que no me ha sido fácil elegir cuatro ingredientes porque yo soy de echar en la ensalada todo lo que pillo por la nevera, pero finalmente ésto es lo que he conseguido: Una ensalada a base de lechuga, radicchio (también conocido como achicoria roja), manzana y anchoas.


     Los ingredientes, como ya os he indicado anteriormente son cuatro: lechuga, radicchio, manzana y anchoas.


     Para aliñar: aceite, vinagre, cominos y sal. (aunque la forma de aliñar es muy personal y podeis ponerle lo que querais)
     Recomendación para el aliño: machacad los cominos con la ayuda de un mortero y mezclarlo con el aceite para que éste se infusione. Después añadid el vinagre y la sal.

     Una vez tenemos los ingredientes necesarios, los aliñaremos y montaremos la ensalada de la manera que más nos guste.
     La manzana ponedla en último lugar y justo antes de consumirla ya que se oxida rápidamente.



    ¿Qué os parece? ¿Os atreveis a probarla? Yo desde aquí os la recomiendo, porque es muy rica. Además el sabor de la manzana y la anchoa a la vez es muy bueno.

    Besotes!!

14 comentarios :

  1. Wouw, la verdad es que de pinta la tiene muy buena jaja Habrá que probarla ^^

    ResponderEliminar
  2. La presentación muy guapa. Y los cuatro ingredientes ricos de verdad.
    Suerte en ele concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mosaaaa que yo tambien tengo el mismo título en mi blog jajaja que al leer el tuyo me quedao pasmaaa, mucha suerte mi chica

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, compraré esa achicoria e intentaré copiarmela para cenar mañana. Ummm, me encanta innovar con las ensaladas.

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta. me la apunto que para llevarme en el tupper es muy facilita (que como todos los días fuera)

    ResponderEliminar
  6. La verdad, que no es solo las recetas que planteas, sino como las planteas, mira que a mi el verde como que me da lo mismo, pero asi montadito con las manzanas y la anchoa, QUE PINTA MÁS RICA!!! un saludo. y gracias por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  7. Serán cuatro ingredientes, pero con los cuatro has acertado mis gustos, muy rica y refrescante. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima y sanísima... Con estos calores, es lo que apetece.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Pués me parece una cucada, y encima con sólo cuatro ingredientes.
    La presención es una chulada.
    Besos,
    Esther

    ResponderEliminar
  10. Menuda ensalada, te ha quedado de vicio.....buenisima!!!!!!poquitos ingredientes pero muy bien puestos, muy chula y rica, a mi todos los sabores que hagan un contraste me encantan, dulce-salado y.....
    Suerte en el concurso. Besos.
    PD. me ha costado entrar en tu blog, dias atrás lo intenté y hoy he insistido mas veces y al final he podido.

    ResponderEliminar
  11. hola, gracias por tu visita a mi blog, te voy a cotillear un poco, con tu permiso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada sencillita la mar de rica y fresquita.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  13. ¡Ah! Me quedo para darte la latilla de vez en cuando.
    ;-D

    ResponderEliminar
  14. Hola Dae, como todos los comentarios del dia 12 han desaparecido, te hago saber que en mi blog, tienes un premio, pasa a recogerlo cuando quieras. Besos.
    Has tenido alguna perdida importante con la avería de bloguerr ??? Espero que no. Nos hablamos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...