miércoles, 25 de mayo de 2011

Tapa tradicional "con toque de mar"

     Hoy la entrada va de tapitas. Con motivo del "I Concurso de tapas" que organiza el blog CHE QUE BO, me he puesto manos a la obra para crear una tapa con la que participar. La tapa que he preparado es una tapa tradicional manchega a la que he añadido un toque de mar.


Los ingredientes que necesitaremos:

- Pisto manchego (o el que utilizais normalmente)
- Patatas
- Pimientos verdes
- Bacalao
- Rebanadas de pan
- Ajo
- Aceite de oliva
- Perejil

     Pelaremos las patatas, la cortaremos en rodajas y las freimos.
     El bacalao se pone en la sartén con aceite junto con unos ajos laminados y lo doramos.
     Lo pimientos verdes también se fríen.
     En cuanto al pisto manchego, yo lo utilicé del casero que prepara mi abuela. Más adelante os pondré la receta. Pero podeis adquirirlo en cualquier super o podeis utilizar salsa de tomate.

     Ahora os dejo el proceso de montaje:


En primer lugar, cojeremos un rebanada de pan y la tostaremos un poco. Seguidamente le pondremos pisto por encima.



En segundo lugar, pondremos patata por encima.


En tercer lugar, pondremos pimiento verde frito por encima de las patatas.



Y por último, pondremos unas láminas de bacalao por encima. Espolvorearemos perejil picado.



Os dejo unas fotos de perfil, para que podais apreciar mejor como queda.




¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado, a mi las tapitas me pierden!!

Una cosita que quería contaros es que el próximo viernes 27 de mayo es el Día del Celiaco en España y desde aquí os animo a todos los bloggers cocinillas a que os animeis a subir una receta sin gluten. El blog "Cocina sin gluten" y otros blogs van hacer una recopilación de recetas sin gluten con todas las recetas que les envíen.

20 comentarios :

  1. Porque he comido, si no mi barriga haría ruidos de hambre. Pero que pinta más buenaaaaaaaaaaaaaaa!! *___*

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa me encanta el bacalao con pisto es uno de mis platos preferidos,pues tengo huerta,y mi marido planta de todo un poco asi que tengo para el pisto y natural,lo hago y lo envaso al vacio y siempre lo tengo es muy socorrido para cualquier plato.¿Ya te has pasado por mi blog? me gustaria que me siguieras y que me dijeras que te parece,tambiem tengo otro blog para los que son fans de Harry Potter que lo hace mi niña y se llama Pottermaníacos.a tope.Ya me dirás recibe de esta amiga un beso.!Ah ya me he puesto de sguidora tuya pues te he conocido a través de trini altea que estás en su blog.

    ResponderEliminar
  3. Guauuu buenísima pinta !!!
    Suerte en el concurso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué tapita más rica te ha quedado!!
    Mucha suerte para el concurso!xDD

    ResponderEliminar
  5. Lo que le va a gustar esta tapa a mi padre, lleva todos sus ingredientes favoritos.
    Un beso. LOla

    ResponderEliminar
  6. mmmmm que cosa mas rica por diossss,la verdad que es ideal para el concurso mucha suerte,un beso

    ResponderEliminar
  7. Eso es una tapa rica, rica.
    Deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ami también me encanta todo lo que sea pan jejejeje.La verdad que hay que decir que tiene muy buena pinta.

    Saludos.

    Nesa

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermosoooo que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré proximamente , muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué tapa tan rica y currada!..muy rica!..suerte! Gracias por compartirla!
    Saludos,
    Graci (Pinchos y Canapés)

    ResponderEliminar
  11. Dae fijo que ganas que pinta más buena, viste la mia? que ilu da hacerlas verdad? besitos

    ResponderEliminar
  12. Dae de esa tapa me comería unas cuantas, que ricaaaaaa....suerte en el concurso, que la vas a tener, porque con esa tapita lo tienes asegurado. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me has dado en el clavo, ¡menuda tapa!,si de mi dependiera, el premio era tuyo.

    Besosss y suerte ,aunque no te hace mucha falta, esa tapa se vende sola.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta el pisto, me gusta la patata, me gusta el pimiento y me encanta el bacalao!!!!!

    Genial la tapa!!!! un saludo y sigue asi!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuándo dices que me invitas a esa tapa? jejejeje, que delicia !!!

    Suerte

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  16. Pero que buena pinta..!!! tiene que estar buenísimo!! :)

    ResponderEliminar
  17. Una tapa con fundamento, el bacalao con el pisto queda muy bueno.
    Suerte en el concurso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que buena tapa nos presentas, si como plato fuerte ya es rico el bacalao con pisto, en pincho un bocadito, rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hice tu tapa...deliciosa, te deseo mucha suerte porque está la cosa díficil, un besico.

    http://carolchequebo.blogspot.com/2011/06/tapa-tradicional-con-toque-de-mar.html

    ResponderEliminar
  20. Que tapa mas rica...hasta hambre me dio al verla ^^
    suerte!! besotes! ;))

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...