El domingo, aprovechando la celebración del día de la madre, me vino la idea a la cabeza de preparar algo dulce. Como no tenía nada planeado de antemano, tenía que ser algo fácil, con ingredientes que tuviese por casa. Mirando en la despensa ví que tenía un paquete de preparado para flanes y sin más lo cogí. Al darle la vuelta al paquete me topé con esta receta: "Flan pastelero al horno con frutas" y la imagen de la foto tenía una pinta estupenda. Además me pareció sencillito de preparar.
Pero como siempre me pasa siempre termino cambiando la receta (no sé como me las apaño, jeje) y le dí un toque personal.
Os dejo la receta original, y después os comento lo que yo le añadí.
Receta original:
- 2 sobres de preparado para hacer flanes (en mi caso utilicé Potax)
- 125 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 3/4 de litro de leche
- la ralladura de un limón
- 50 gr. de uvas pasas (yo no las puse, porque en casa no les agradan mucho)
- Fruta fresca al gusto para adornar por fuera (yo le puse frutas secas)
- Margarina para untar el molde.
Mi añadido: Yo lo que hice fue ponerle otra capa de flan pero con chocolate, y para esta segunda capa utilicé...
- 2 sobres de preparado para hacer flanes
- 125 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 3/4 de litro de leche
- 125 gr. de chocolate negro de postres
Bueno, pues como os he contado yo empecé la receta tal cual venía en el dorso del paquete de preparado para flanes.
Lo primero es desleir los dos sobres de preparado para flanes en parte de la leche (de los 3/4 de litro de leche). Después se añade el azúcar, los huevos batidos y la ralladura de piel de limón. Si queremos añadir pasas, ahora es el momento. Y lo batimos todo bien, intentando que no queden grumitos.
Por otro lado, hay que calentar el resto de la leche y cuando ésta hierva se debe añadir el preparado anterior. Sin parar de remover, dejaremos que llegue a ebullición.
El molde que vayamos a utilizar, lo untaremos de margarina y vertiremos la mezcla en él.
Y hasta aquí la receta original. Los que querais quedaros aquí, sólo os quedará meterlo en el horno que habremos precalentado a 180º durante unos 30 minutos. Dejar enfriar y adornar con frutas frescas.
Y aquí empieza mi segunda parte... Decidí hacerle una segunda capa al flan de chocolate. Para ello, lo que hice es mezclar otros dos sobres de preparado para flanes con leche, azúcar, y dos huevos batidos (lo mismo que en la primera capa, pero sin ralladura de limón. Ahora después he pensado que ralladura de naranja con el chocolate tiene que darle muy buen punto, puesto que son dos ingredientes que juntos armonizan muy bien).
Por otra parte en un poco de leche que habremos apartado derretiremos el chocolate, en un cazo al fuego. Cuando el chocolate se haya derretido (para ello no dejeis de remover) y veais que empieza a hervir le añadiremos la mezcla anterior y, sin dejar de remover, lo llevaremos a ebullición.
Después lo añadiremos al molde, poniendo cuidado al vertirlo para que no se mezclen las dos capas (para ello podeis ayudaros del dorso de una cuchara).
Después lo llevaremos al horno, precalentado a 180º, durante 30 minutos (en mi horno, unos 20 minutos. Lo más recomendable es que hacia la mitad del tiempo probeis si está hecho con la ayuda de un palillo.)
Una vez está cocinado, lo sacaremos del horno y esperaremos a que se enfríe.
Para adornarlo espolvoreé azúcar glass y le puse unas frutas secas.
El resultado... el flan enterito desapareció tras la comida. ¡¡Así da gusto!!
Espero que os guste el flan y que lo pongais en práctica.
¡¡1000 besos!!
No me extraña que desapareciese, con la pinta que tiene!!
ResponderEliminarUn besazo,
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com
Pero que rico!!!,mira las horas que son y ya me comia yo un pedacito.
ResponderEliminarBesos guapa.
Yo quieeeeero!! Que cosa más rica... Mmmmh!
ResponderEliminarEspero que estés mejor. Muchos Besos.
Wouww, vaya pintazaaa!! Habrá que probarlo algún día en casita =)
ResponderEliminarQue pinta más rica tiene, seguro que estaba superrrrrrrrrrrrrdulce!!!!! Un saludo wapa y sigue así, me encanta tu blog!!!
ResponderEliminarYa te lo decía yo, Dae nada como una buena dosis de chocolate para coger fuerzas y subir el ánimo. Estupenda tarta y fácil, que buena pinta. Darte las gracias por el regalito, pedazo de gorro más chulo, estoy terminando un plun cake de nueces y luego lo cuelgo, me lo llevo con mucho cariño. Gracias y que pases una buena tarde.
ResponderEliminarMadre mia este flan como debe estar, me lo imagino y babeo.
ResponderEliminarBesos.
Un flan muy original y sobre todo muy fácil.
ResponderEliminarMe gustan tús cambios.
Un beso
Que buena pinta tiene, ...que hambre, pena que ande con la dieta.Parece facil igual si le quito el azúcar que lleva lo hago light. Jajaaj. Besos wapa
ResponderEliminarMadre mia que buenisima pinta tiene, me tomaba un trocito ahora mismo con los ojos cerrados.
ResponderEliminarbesinos
¡¡Que rico Dae!! lo guardo en pendientes porque no me lo puedo perder, me sucede como al resto de los amigos que han comentado la receta, se me cae la baba solo de pensar en su sabor y textura....ummmm!!! jo y yo a dieta, es to no es vida....jajajaja.
ResponderEliminarUn besooo!