El níspero es otra de las frutas de esta temporada. Como no es de las más comunes os dejo un enlace aquí por si quereis saber más sobre ella.
Los que os enseño me los regalaron y como ví que eran muchos y que si no hacía algo pronto se estropearían decidí preparar un dulce de nísperos, para comerlo en tostadas, o para acompañamiento, relleno o adorno de algún postre.
Y como podeis ver los ingredientes son: Nísperos, azúcar y limón. Para saber las cantidades exactas que tendremos que utilizar, primero pesaremos los nísperos (ya pelados y quitados el hueso) y la mitad de su peso será la cantidad que utilicemos de azúcar. El limón lo exprimiremos y nos servirá para ir vertiendo el zumo encima de los nísperos pelados y troceados y que esta manera no se oxiden.
Por lo tanto, lo primero que haremos es pelar los nísperos. La piel se quita muy bien. Les retiraremos el hueso del centro y las pielecitas que lo rodean. Y los trocearemos. Mientras vamos troceando los nísperos, a los que ya estén listos les bañaremos con zumo de limón ya que se oxidan muy rápidamente.
Cuando tengamos todos pelados y deshuesados, los pesaremos y calcularemos la cantidad de azúcar necesaria.
Lo pondremos todo en una cacerola: el azúcar y los nísperos. Si habeis utilizado mucho zumo de limón, podeis escurrirlos un poco para que no nos quede ácido.
Y ahora toca tener paciencia, puesto que se necesita un tiempo cociendo y removiendo hasta que el dulce esté preparado. Sabremos que está lista cuando veamos que el jugo coge un poco de cuerpo. Tened en cuenta que cuando se enfría, el dulce se espesa más. Lo más normal es que esteis entre media hora y cuarenta minutos con ello al fuego. Os recomiendo que no pongais el fuego muy alto, más bien medio.
Terminado el dulce podeis triturarlo con la batidora para que os quede una mermelada. Sin embargo yo he optado por dejarlo tal cual, a la manera en que le gusta hacerlo a mi abuela y que también está buenísimo.
Al dejarlo con trozos después puedo utilizarlo para adornar postres y queda genial. Eso si llega a tiempo, porque una buena tostada con este dulce para desayunar no nos la quita nadie.
¿os apetece un poquito?
Besotes!!
Claro que sí! Me apetece un montón! Justo ayer hice yo también dulce de nísperos que me trajo mi padre. yo lo trioturé e hice una mermelada, nunca la había hecho y está bien bien rica.
ResponderEliminar;)
saludos
Se ve muy bueno, hay que aprovechar la temporada, que duran poco.
ResponderEliminarEl año pasado los hice en mermelada.
Besos.
Hola Dae guapa,tiene una pinta buenísima,yo suelo hacer el dulce de membrillo pero nunca he hecho mermeladas a lo mejor me animo y algún dia la preparo.Un besote
ResponderEliminarQué delicia!!! A mi me encantan los nísperos cada tarde me tome 3 para merendar.. Y ahora que se como se hace el dulce..No se me va a resistir una tostada! jeje
ResponderEliminarQue rico !!!!! pues si que quiero eh!!!! Besitos
ResponderEliminarQue rico¡¡ no hay nada como las mermeladas caseras.Un beso
ResponderEliminarayyy qué buena pinta, qué rico tiene que estar eso!!
ResponderEliminarQue suerte encontrar estas frutas, en mi zona no hay manera, y mira que les tengo ganas, los estais haciendo en todas las versiones posibles. Exquisita compota!!! Besos.
ResponderEliminareste aun no lo he probado nunca y no veas como tiene que estar.
ResponderEliminarbesos.
Yo sí que los he probado, mis padres tienen en la parcela y mi madre lo hace pero en mermelada, están muy ricos.
ResponderEliminarBesos
¡¡Madre mia Dae!!, que buena receta ,yo tengo nísperos a "gogo" y no se me habia ocurrido hacer una mermelada , nos los comemos frescos que por cierto estan buenísimos ,superdulces.
ResponderEliminarGracias por la receta me voy a prepararla , besosss.
que rico,me encantan los nisperos,se ve deliciosa ^^
ResponderEliminarbesotes! ;)
Que delicia, un beso.
ResponderEliminarEn mi casa se suele hacer dulce de membrillo de nisperos no había oído nunca. Pero parece muy parecido.
ResponderEliminarTe tengo pendiente para ponerte en la lista de concursantes a que pongas el chiste , con él tienes 3 participaciones.
besos wapa!!!
Dae este dulce de nísperos debe estar de muerte, tiene una pinta exquisita y lo bien que va en cualquier momento para una tarta o para desayunar unas tostaditas. Ummmmmmmmmm!!!! se me esta haciendo la boca agua. Besos.
ResponderEliminarÉ UM FRUTO QUE APRECIO IMENSO, MAS EM DOCE NUNCA COMI.
ResponderEliminarGOSTEI MUITO DO ASPECTO DO TEU, FICOU ÓTIMO.
BESITOS
Los nísperos me encantan y esa tostada me parece estupenda para empezar la mañana, así que guardame un poquito que llevo pan, jajajaja.
ResponderEliminarNo conocía tu blog, me quedo como seguidora y encantada de conocerte.
Un abrazo, amiguita.
Uhmm!!! Que tostadita más rica me has preparado para desayunar! Muchas gracias!!
ResponderEliminarUn beso,
Esther
Tiene una pinta estupenda........ yo también tengo nísperos a gogó, al menos ahora, pero no se me había ocurrido hacer el dulce. Gracias por la idea, pero de momento esta semana, estoy atacando a los albaricoques, que tambien me encantan, que bien, voy a tener mis frutoas favoritas todo el año.
ResponderEliminarmMMMMMMMMMMMMMMMM qué bueno, y tienes razón, cobinará genial con el sorbete de cuajada.
ResponderEliminarUn besazo!!!!!!
Siii, me apetece mucho!! me encantan los nísperos, es de mis frutas favoritas!! y ultimamente estoy descubriendo esto de hacer mermeladas asi que me apunto este dulcecito!! un besito
ResponderEliminarya espero la temporada de nisperos porque este lo hago si o si.
ResponderEliminarExcelente! me encanto tu manera facil y economica de hacer el dulce. Gracias por el aporte
ResponderEliminarjessi
Me gustó mucho la receta, pero debo corregir algo, no se llama níspero ese es el nombre del árbol que lo produce, la fruta se llama níspola.-
ResponderEliminar