sábado, 21 de mayo de 2011

Bizcocho con peras

     Me estoy dando cuenta que le estoy cogiendo gusto a la fruta (siempre he sido muy perezosa para tomarla) y cada vez la utilizo más en las recetas que preparo. En los bizcochos, son un complemento ideal. Me da la sensación de que hacen que parezcan más ligeros y frescos, por lo que también es buena opción de cara al veranito.
     Tenía ganas de probar el preparado de bizcochos de Dr. Oetker, pero también quería darle un aire distinto. Y me he dado cuenta que estos preparados dan mucho juego y que a partir de la receta base podemos darles nuestro toque personal.



     Buscando por casa qué ponerle me topé con un bote de peras en almíbar que me pareció perfecto... Creo que no me equivoqué, porque estaba buenísimo.

     Os dejo los ingredientes que utilicé y el paso a paso...

- Un paquete de preparado para bizcochos Dr. Oetker (contiene el preparado y un sobre de azúcar glass)
- 4 huevos
- 30 ml de agua
- 90 gr. de mantequilla
- 1 bote de peras en almibar, o 4 peras.

Preparar el bizcocho es "ultra sencillo". En un bol se pone el preparado para bizcochos y le añadimos los huevos batidos, el agua y la mantequilla derretida previamente.



     Lo mezclamos todo bien con la ayuda de una batidora o de una varillas.

     Por otra parte, engrasaremos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla e iremos colocando las peras de la manera que queramos.


     Vertiremos el preparado en el molde, con cuidado para que las peras no se muevan de lugar.



     Y lo meteremos en el horno a unos 170º (lo habremos calentado previamente) durante unos 20 o 25 minutos.
     Como podeis ver... esta receta es de lo más simple y cuando te quieres dar cuenta la tienes lista.



     Yo he utilizado este preparado porque la verdad es muy cómodo, además tiene muy buen sabor. Pero si no lo teneis a mano, podeis prepararlo con cualquier otro bizcocho preparado por vosotras mismas.
      Aquí os de dejo una porción, por si gustais.



      Espero que os haya gustado... y os deseo a todos ¡¡Buen fin de semana!!

19 comentarios :

  1. Hola, la verdad que la fruta da mucho juego en la cocina y en postres a mi personalmente me gusta muchisimo, me gusta como te ha quedado el bizcocho y al presentacion me fscina, buen trabajo guapi.

    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Queda genial con la pera. Últimamente estoy viendo más postres y tartas con esta fruta y Yo aún sin probarlo, ya va siendo hora.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Muy rico te quedó. La fruta le da al bizcocho humedad y esponjosidad. Me imagino que no duraría nada, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Dios, qué pinta!! Se me hace la boca agua *¬*

    ResponderEliminar
  5. Verdaderamente el corte es fantastico, te has buscado un buen aliado este Sr.O, es un encanto. Delicioso bizcocho y muy jugoso. Besos .

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta,se la voy a hacer a mi chico que ademas del bizcocho le encanta la pera,aver la mezcla jaja.

    Me suscribo.un besit gordo!

    ResponderEliminar
  7. Rico ,seguro que esta riquísimo , pero bonito un rato largo ,te ha quedado precioso ,que bien dispuestas estan esas peras ¡olé!

    Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta niña, este bizcocho se ve para relamerse, riquísimo!!y es verdad que con las peras o cualquier otra fruta parece que sea mucho mas ligero. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que chulada de bizcocho!! yo lo he preparado con manzanas pero nunca con peras. Me lo apunto para probar que seguro que esta riquisimo
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. El toque de pera tiene que darle frescura al bizcocho.
    Nunca probé los preparados para hacer bizcochos.¿Quedan como los caseros?
    Buen fin de semana.Un beso

    ResponderEliminar
  11. Yo tampoco he usado nunca estos preparados, ¿donde los compras?
    Ah, otra cosa, me encanta el mantel que tienes en una foto.
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Pues si que tiene que estar bueno el bizcocho asi con fruta, igual da que sea pera que manzana o cualquier otra, y encima te a quedado preciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Un buen bizcocho si lo acompañas con fruta es mucho más suave y esponjoso y el sabor ya ni te cuento, toda una delicia.

    ResponderEliminar
  14. Vaya bizcocho rico que te ha salido.
    Me llevo un trocito.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. UMHUMH!!! Qué bizcocho tan apetitoso. Tienes razón, la fruta le aporta suavidad y ligereza a los bizcochos.
    Tenía pendiente probar un bizcocho de chocolate con peras, pero las peras las cocía con agua y azúcar... quizás lo tunee y use el bizcocho de chocolate y las peras en almíbar, je,je,

    Gracias por implicarte y colaborar en el día del celíaco. Lo necesita nuestro colectivo, a ver si de una vez por todas, conseguimos normalizar nuestra vida y que los precios no sean tan disparatados
    Saludiños

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado muy apetitoso ese corte, habrá que probar este preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ESSE BOLO FICOU COM UM ASPECTO DELICIOSO...ADOREI
    BESITOS

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar delicioso y jugoso

    Que bonito quedó con esas formas

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  19. Muy buena idea, si señora, y con un resultado excelente. Besos.

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...