jueves, 5 de mayo de 2011

Caracoles a la marinera

     Hoy ha tocado la receta que más le gusta a la "cumpleañera". Se trata de una receta muy sencillita de hacer pasta, pero distinta a la que solemos preparar habitualmente en casa.
     En este caso vamos utilizar productos del mar... de ahí su nombre.


Ingredientes:


- 400 gr. de pasta
- 300 gr. de gambas peladas (en el super las venden congeladas y dan muy buen resultado)
- 200 gr. de chirlas
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- Colorante alimenticio
- Perejil
- Aceite de oliva

     Las chirlas, las meteremos un rato antes de empezar a cocinar en un bol con agua y un puñado de sal. De esta manera, las chirlas expulsan la arenilla que puedan tener.

     Pondremos a cocer la pasta. Podeis hacerlo de la forma habitual, o si teneis un caldo de pescado podeis aprovecharlo porque le dará más sabor. Otra opción sería utilizar una pastilla de caldo de pescado para la cocción. 
     Cuando la pasta esté "al dente", la retiraremos y la dejaremos que escurra.

     Por otro lado, picaremos los dientes de ajo bien finitos, la cebolla y el perejil y lo pondremos en una sartén para que se pochen.



     Después añadiremos las gambas, las chirlas y un poco de colorante. Rehogaremos bien.


     Después uniremos la pasta con las gambas y las chirlas. Lo mezclaremos todo bien, y dejaremos que se cocinen todos los ingredientes juntos unos 5 minutos.

    ¡¡ Y listos!!


 ¿Qué os parece la receta? En casa esta es una de las recetas preferidas para preparar la pasta. Probadla y contadme. Besotes!!

7 comentarios :

  1. Ummmm menudo plato, a cualquiera que le guste el marisco le gusta este plato, ahora mismo me lo comia yo de merienda, jejejeje
    Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooo, me encanta la pasta, y las gambitas, y las chirlas, vamos que todoooo!!!! XD
    Un saludo y gracias por traer recetas tan ricas!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el marisco, y la pasta... así que ya puedes invitar, a la comida no llego pero a la cena seguro que sí, siempre sobra un platito verdad ??? jajjaja. Buena comida guapa,

    ResponderEliminar
  4. Por casualidad he llegado a tu blog y en él me quedo.
    Esta pasta, sencilla pero rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la receta para prepararla,ya te cuento.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rica, y encima ligerita, porque a mí que no me digan que esto engorda que no me lo creo

    Besitos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Qué buena idea!! a ver si me animo y la pruebo, que ando buscando recetillas de pasta un poco más ligeras que las clásicas boloñesa o carbonara.
    Un besito

    ResponderEliminar

Cuéntame aquí que te parece mi publicación. ¿Te gusta? ¿No te gusta? ¿Quieres aportar cosas nuevas? Este es el lugar adecuado donde plasmar todo aquello que te sugiera mi blog.
Muchas gracias por hacer que este pequeño riconcito siga creciendo, sin ti no tendría sentido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...