En otra entrada anterior os hablé de las propiedades de las fresas (aquí). En cuanto al plátano deciros que es una fruta muy rica en potasio, en hidratos de carbono y con un gran aporte vitamínico. Normalmente suele tener mala prensa ya que se dice que engorda, y la verdad es que es una de las frutas más calóricas, pero también se caracteriza por ser un alimento muy saciante (con lo cual, cuando uno se come un plátano, raramente queda con hambre para comerse otro después)
Está especialmente indicado en la dieta de niños y deportistas, y en general en la de cualquier persona. Al ser muy energético también están indicados para ayudar a combatir la astenia primaveral.
Está bien que no abusemos de él, pero tampoco hay que privarse de un par de ellos a la semana.
Además, ¡¡están riquísimos!!
Necesitaremos...
- 1 yogurth
- 6 ó 7 fresas
- 1 plátano
Os digo las cantidades por persona, aunque yo hice para más personas.
La forma de prepararlo es muy fácil: Se lavan las fresas y después se les quita las hojas y se les parte en trocitos. Pelamos el plátano y lo troceamos. Lo ponemos todo junto, y añadimos un yogurth. Lo mezclamos bien con la batidora... y listo!!!
Como podeis comprobar es facilísimo y constituye una auténtica fuente de salud para nuestro cuerpo. Además hay que aprovechar la temporada de las fresas que ya está terminando (ya que los plátanos podemos tomarlos todo el año).
¿Os animais a prepararlo?
Besotes!!
Ummmmm, qué buena esta receta, con lo que a mi me gustan estos batidos y más en verano.Cada vez que vamos a una cafetería, si hacen batidos naturales siempre me pido uno, porque no hay cosa que me de más energía que un batido natural; y este con fresas y plátanos seguro que está de escándalo
ResponderEliminaryo lo ago mucho, nos encanta
ResponderEliminarMe tomaba ahora un batido bien fresquito!!
ResponderEliminarQue bueno tiene que estar.
Besitos, feliz semana.
Que ricos los batidosss, los naturales son los mejores... y además los puedes preparar lights o con sustancia jajaja. Buena idea y me apunto a preparar uno!!! saludos!!
ResponderEliminaryo suelo hacerlo pero con fresas y piña porque ahora es mas refrescante, e incluso a veces pico un poco de hielo junto con las frutas y el yogur
ResponderEliminarMenudo batido, como tiene que alimentar eso y lo saludable que es, a los que no comemos fruta a menudo este batido es genial.
ResponderEliminarBesos.
Delicioso!!! Últimamente les hago un batido a mis hijos por la mañana todos los días, normalmente con leche. Pero con yogur lo probaré.
ResponderEliminarBesitos,
Esther
http://comosiempremadreando.blogspot.com
Sabes Dae , mi marido lo prepará igual con fresas y platano pero en lugar de yogurt ,para hacerlo mas energético lo hace con nata helada y no veas como esta de rico ,los nenes se toman unos vasos que no veas.
ResponderEliminarBesossss.
Menuda receta niña, es que tienen una pinta esas copillas que para que, me gustan las recetas y elblog y te voy a seguir, y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.
ResponderEliminartremendita-tremendita.blogspot.com
Besitos
Ahora mismo le hago leer la receta a mi hijo y que se lo prepare él. Esto le va a alimentar sano y equilibrado. Gracias por esta receta. Besos.
ResponderEliminarmmmm, lo voy a probarrrr!!!
ResponderEliminar